Energías Renovables y Sostenibilidad Energética

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

La energía es fundamental para la organización de la sociedad, para el transporte, para mantener la temperatura adecuada en nuestros hogares en el invierno y en el verano y para el funcionamiento de la industria, de las explotaciones agrícolas y de las oficinas. A pesar de todo, muchos recursos energéticos son finitos y, a mayores, el consumo de energía es, en general, una fuente de contaminación. La sostenibilidad del medio natural y la necesidad de garantizar la seguridad del suministro, exigen emplear menos combustibles fósiles, los empleas de una manera más inteligente y desarrollar alternativas. Este Programa de Doctorado nació con un espíritu profundamente interdisciplinar partiendo en su origen de la colaboración entre catorce departamentos de esta Universidad siendo uno de sus objetivos básicos la integración en lo mismo del resto de departamentos o instituciones que estén implicados en el terreno de las energías renovables de nuestra Comunidad Autónoma. Los objetivos generales de este doctorado consisten en formar profesionales especialistas en el ámbito de las energías renovables y la sostenibilidad para cubrir las necesidades de la sociedad en este ámbito. Los doctores serán profesionales que podrán ejercer un cometido tanto empresarial como académico. Al mismo tiempo se pretende cubrir la necesidad de contar con investigadores especialistas en energías renovables y sostenibilidad que podan ejercer su cometido investigador en el terreno de la eficiencia energética y de las distintas energías renovables. Esta preparación multidisciplinar se centra en particular en temáticas como la energía solar, la biomasa, la agroenergía y la energía eólica y maremotriz, entre otras . Estaría formulándose un proyecto global que incluiría desde el diseño técnico de las instalaciones mediante modelado de procesos realistas, la evaluación del tiempo de retorno, el estudio de la eficiencia energética y la viabilidad, su sostenibilidad...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El perfil de ingreso al Programa de Doctorado en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética, sin complementos de formación, serán con carácter general desde los estudios de Máster:
Rama de Ciencias: Máster en Acuicultura; Máster en Biodiversidad y conservación del medio natural; Máster en Biología Marina; Máster en Biotecnología; Máster en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases; Máster en Ciencia y Tecnología de Materiales; Máster en Energías Renovables; Máster en Ingeniería Matemática; Máster en Física Nuclear y de Partículas y sus aplicaciones tecnológicas y médicas; Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser; Máster en Matemática; Máster enMedioambiente y Recursos Naturales; Máster en Química Avanzada; Máster en Química Orgánica; Máster en Química Teórica y Modelización Computacional; Máster en Técnicas Estadísticas.
Rama de Ciencias de la Salud: Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental.
Rama de Ingeniería y Arquitectura: Máster en Computación de Altas Prestaciones; Máster en Dirección de Proyectos; Máster en Ingeniería Ambiental; Máster en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales; Máster en Ingeniería para el Desarrollo Rural; Máster en Investigación Agraria y Forestal; Máster en Tecnologías de la Información; Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio.
Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Máster en Derecho de las Administraciones y de las Instituciones Públicas; Máster en Dirección de Empresas; Máster en Desarrollo Económico e Innovación.
Por analogía con los señalados, cualesquiera otros másteresoficiales impartidos por otras Universidades españolas o extranjeras.
El alumnado de la Rama de Ciencias de la Salud y de la de Ciencias Sociales y Jurídicas que no hayan cursado dichos másteres, deberán cursar las siguientes materias del Máster en Energías Renovables:
Tecnologías de la Producción (3 ECTS)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biomasa
  • Eficiencia energética
  • Energía solar
  • Energía eólica
  • Sostenibilidad

Temario

Perfil de ingreso El perfil de ingreso al Programa de Doctorado en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética, sin complementos de formación, serán con carácter general desde los estudios de Máster: Rama de Ciencias: Máster en Acuicultura; Máster en Biodiversidad y conservación del medio natural; Máster en Biología Marina; Máster en Biotecnología; Máster en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases; Máster en Ciencia y Tecnología de Materiales; Máster en Energías Renovables; Máster en Ingeniería Matemática; Máster en Física Nuclear y de Partículas y sus aplicaciones tecnológicas y médicas; Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser; Máster en Matemática; Máster enMedioambiente y Recursos Naturales; Máster en Química Avanzada; Máster en Química Orgánica; Máster en Química Teórica y Modelización Computacional; Máster en Técnicas Estadísticas. Rama de Ciencias de la Salud: Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental. Rama de Ingeniería y Arquitectura: Máster en Computación de Altas Prestaciones; Máster en Dirección de Proyectos; Máster en Ingeniería Ambiental; Máster en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales; Máster en Ingeniería para el Desarrollo Rural; Máster en Investigación Agraria y Forestal; Máster en Tecnologías de la Información; Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio. Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Máster en Derecho de las Administraciones y de las Instituciones Públicas; Máster en Dirección de Empresas; Máster en Desarrollo Económico e Innovación. Por analogía con los señalados, cualesquiera otros másteresoficiales impartidos por otras Universidades españolas o extranjeras. El alumnado de la Rama de Ciencias de la Salud y de la de Ciencias Sociales y Jurídicas que no hayan cursado dichos másteres, deberán cursar las siguientes materias del Máster en Energías Renovables: Tecnologías de la Producción (3 ECTS) Arquitectura Bioclimática y Urbanismo (3 ECTS) Economía y Energía: consumo, recursos disponibles, modelo económico y sostenible (3 ECTS) Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Auditorías Energéticas (3 ECTS) Además, deberá realizar un trabajo de investigación tutelado en temática a determinar por la Comisión Académica del Doctorado (3 ECTS)

El perfil de ingreso al Programa de Doctorado en Energías Renovables y Sostenibilidad Energética, sin complementos de formación, serán con carácter general desde los estudios de Máster: Rama de Ciencias: Máster en Acuicultura; Máster en Biodiversidad y conservación del medio natural; Máster en Biología Marina; Máster en Biotecnología; Máster en Ciencia y Tecnología de Coloides e Interfases; Máster en Ciencia y Tecnología de Materiales; Máster en Energías Renovables; Máster en Ingeniería Matemática; Máster en Física Nuclear y de Partículas y sus aplicaciones tecnológicas y médicas; Máster en Fotónica y Tecnologías del Láser; Máster en Matemática; Máster enMedioambiente y Recursos Naturales; Máster en Química Avanzada; Máster en Química Orgánica; Máster en Química Teórica y Modelización Computacional; Máster en Técnicas Estadísticas. Rama de Ciencias de la Salud: Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental. Rama de Ingeniería y Arquitectura: Máster en Computación de Altas Prestaciones; Máster en Dirección de Proyectos; Máster en Ingeniería Ambiental; Máster en Ingeniería de Procesos Químicos y Ambientales; Máster en Ingeniería para el Desarrollo Rural; Máster en Investigación Agraria y Forestal; Máster en Tecnologías de la Información; Máster en Gestión Sostenible de la Tierra y del Territorio. Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: Máster en Derecho de las Administraciones y de las Instituciones Públicas; Máster en Dirección de Empresas; Máster en Desarrollo Económico e Innovación. Por analogía con los señalados, cualesquiera otros másteresoficiales impartidos por otras Universidades españolas o extranjeras. El alumnado de la Rama de Ciencias de la Salud y de la de Ciencias Sociales y Jurídicas que no hayan cursado dichos másteres, deberán cursar las siguientes materias del Máster en Energías Renovables: Tecnologías de la Producción (3 ECTS) Arquitectura Bioclimática y Urbanismo (3 ECTS) Economía y Energía: consumo, recursos disponibles, modelo económico y sostenible (3 ECTS) Gestión de Proyectos de Energías Renovables y Auditorías Energéticas (3 ECTS) Además, deberá realizar un trabajo de investigación tutelado en temática a determinar por la Comisión Académica del Doctorado (3 ECTS)

Respecto de la selección, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Expediente académico: 50% Conocimiento del inglés (los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa): 20% Currículo: 10% Experiencia profesional (los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa): 10% Experiencia investigadora (los/as candidatos/as deberán presentar documentación justificativa): 10%

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Energías Renovables y Sostenibilidad Energética

Precio a consultar