ENFERMERÍA COMUNITARIA: EPIDEMIOLOGÍA

Curso

A Distancia

80 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    74h

  • Duración

    Flexible

Este Curso, de formación continuada, está acreditado, con carácter nacional, por la DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INVESTIGACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estudios epidemiológicos
  • Epidemiología
  • Enfermería comunitaria
  • Gestión en enfermería
  • Investigación en enfermería
  • Cursos formación continua
  • Cursos sanitarios

Temario

  1. Estadística.
  2. Método epidemiológico.
  3. Metodología de la educación para la salud

Este Curso, de formación continuada, acreditado, con carácter nacional, por la DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, INVESTIGACIÓN y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, se pretende que sirva a modo de guía en los conocimientos estadísticos y epidemiológicos aplicados a los temas de salud. - Puede orientar eficazmente en la interpretación correcta de los problemas de salud y en la toma de decisiones para la práctica de la enfermería comunitaria.

Se aborda con gran amplitud toda una serie de conceptos fundamentales, sobre la confección de estudios, la valoración estadística (con tablas), y los métodos epidemiológicos en el campo de la sanidad. Además, se recogen los aspectos más importantes sobre educación, comunicación y planificación de programas de salud. - Puede entenderse el Curso como un práctico tratado de los métodos estadísticos y epidemiológicos que contribuyen a la identificación, descripción e interpretación de los problemas de salud. Por su orientación práctica, está dirigido principalmente a profesionales y estudiantes de enfermería y aporta una ayuda clara para la toma de decisiones en práctica de la enfermería comunitaria y en la interpretación crítica de los documentos de las investigaciones. - El Curso está estructurado en tres partes muy completas que abordan profundamente, por un lado, aspectos muy concretos de la estadística y la epidemiología. Por otro lado, se presenta una serie de conceptos y desarrollos de educación para la salud.

En concreto, la Parte I, corresponde a la estadística y se refiere a los conceptos esenciales y propios de esta disciplina. Se aportan modelos, valoración de distintas pruebas, construcción de modelos y un anexo, con tablas estadísticas. La Parte II está dedicada al método epidemiológico. Se exponen los elementos básicos del tal método, las aplicaciones, las medidas de frecuencia y asociaciones. Se presentan de manera destacada los diseños de estudios de los modelos de salud a nivel comunitario y los cribajes dirigidos al diagnóstico temprano de las enfermedades. La Parte III aborda toda la metodología de la educación para la salud. Se ofrecen conceptos, objetivos y modelos. Se estudia la comunicación y técnicas didácticas para la enseñanza de esta temática. Además, se incorporan conocimientos sobre la planificación de programas de educación para la salud, con análisis de las situaciones e identificación de las causas de los problemas.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ENFERMERÍA COMUNITARIA: EPIDEMIOLOGÍA

80 € IVA inc.