course-premium

ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

IMPULSO_06
IMPULSO_06
CUM LAUDE

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Mayo

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

ESPECIALIDAD FORMATIVA GRATUITA

¡Descubre el curso de Enfermería Nefrológica y conviértete en un experto en el cuidado de pacientes renales! ¿Te apasiona el mundo de la salud y quieres especializarte en el área de la nefrología? ¡Este curso es perfecto para ti! Actualmente se encuentra disponible dentro del portal académico de Emagister y es impartido en modalidad online por el centro Impulso_06.

En este curso, cuentas con el mejor equipo de profesionales especializados en nefrología, quienes te guían a lo largo de todo el proceso educativo. Aprendes sobre la anatomía y fisiología del sistema renal, enfermedades renales más comunes, diagnóstico y tratamiento, técnicas de diálisis renal, manejo de dispositivos y medicamentos específicos, entre otros contenidos de vital importancia en esta área. Además, te proporcionan todas las herramientas necesarias para desarrollar habilidades prácticas, a través de simulaciones, prácticas en laboratorio y prácticas en centros de nefrología reconocidos. De esta manera, puedes vivir la experiencia real de trabajar con pacientes renales y adquirir la confianza necesaria para enfrentar cualquier situación en tu futura carrera profesional.

Conviértete en un profesional altamente capacitado y con amplias oportunidades laborales en clínicas y hospitales especializados en nefrología. Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, recuerda que este asesor es quien te ayuda a realizar la matriculación y podrá sugerirte, si lo deseas, otras opciones dentro del catálogo formativo del portal.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Trabajadores en activo, afectados por ERTE/ERE y autónomos de la Comunidad de Madrid

* Formación prioritaria para trabajadores en activo. Los participantes de este programa formativo deberán ser residentes en la Comunidad de Madrid.
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s, que deberán estar inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Certificado de aprovechamiento

Se trata de una ESPECIALIDAD FORMATIVA homologada por la Comunidad de Madrid. Además está 100% subvencionado, así que podrás formarte a coste 0!

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días. Quería saber si el curso, acreditado con certificado de aprovechamiento, puntúa en bolsa como créditos. Un saludo.

Natalia D., 10/10/2022

Responder

Respuesta de Raúl M. (11/10/2022)

Buenos días, los cursos son oficiales y en principio lo normal es que fueran válidos, pero que puntúen o no para la bolsa dependerá de las bases de la convocatoria. Que suelen cambiar de forma periódica y son distintas en cada comunidad autónoma. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a la organización ...

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Diálisis
  • Insuficiencia renal
  • Enfermería nefrológica
  • Fisiopatología
  • Hemodiálisis
  • Patología

Profesores

IMPULSO _06

IMPULSO _06

Docente

Temario

1. ASPECTOS GENERALES DE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN ENFERMOS CON PATOLOGÍA RENAL: 1.1. Generalidades de la atención de enfermería. 1.2. Aspectos metodológicos de la atención de enfermería. 1.3. Aspectos psicosociales del enfermo con patología renal. 1.4. Aspectos éticos y legales, abordaje de la relación enfermo-enfermería. 1.5. El enfermo renal desde las diferentes perspectivas asistenciales. 1.6. Elección del tratamiento de substitución renal. 2. ENFERMERÍA NEFROLÓGICA: 2.1. Anatomofisiología renal. 2.2. Patología renal. 2.3. Formas de tratamiento de la insuficiencia renal. 2.4. Principios físico-químicos en los que se basan los procesos dialíticos. 2.5. Hemodiálisis. 2.6. Requerimientos técnicos para hemodiálisis. 2.7. Accesos vasculares. 2.8. Anticoagulación y hemodiálisis. 2.9. Atención de enfermería durante la hemodiálisis. 2.10. Complicaciones asociadas a la hemodiálisis. 2.11. Otras técnicas de depuración extracorpórea. 2.12. Atención de enfermería en la diálisis peritoneal. 2.13. Complicaciones crónicas del tratamiento con diálisis. 2.14. Alimentación del enfermo renal. 2.15. Nefrotoxicidad y fármacos asociados al tratamiento de la insuficiencia renal crónica. 2.16. Aspectos psicosociales de la enfermedad renal. 2.17. Trasplante renal. 2.18. Atención de enfermería en el trasplante renal. 2.19. Prevalencia de la enfermedad renal. Prevención en nefrología. 2.20. Educación del paciente renal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

Curso gratis
subvencionado por el Estado