Curso actualmente no disponible

EOCE012PO MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS

Curso subvencionado para desempleados

En Navas Del Rey ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    13 Días

CURSO GRATUITO PARA DESEMPLEAD@S

Con este curso recibirás la formación adecuada y específica conforme a lo establecido tanto en el anexo II del Real Decreto 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por las personas trabajadoras de los equipos de trabajo, según modificación introducida por el R.D. 2177/2004.



En concreto, a través de este curso adquieres los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para montar, desmontar, almacenar y conservar diferentes sistemas de andamios apoyados, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la normativa vigente.

De este modo, serás capaz de: comprender el plan de montaje, desmontaje o transformación de los andamios; identificar los distintos tipos de andamios existentes; realizar las actividades necesarias para asegurar la estabilidad y solidez de los andamios apoyados, así como sus condiciones de carga admisible; y mantener las normas de seguridad durante el montaje, desmontaje o transformación de los mismos.

A tener en cuenta

Montar, desmontar, almacenar y conservar diferentes sistemas de andamios, con arreglo a la normativa de calidad y seguridad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Materias

  • Andamios
  • Andamios europeos
  • Montar Andamios
  • Desmontar andamios
  • Andamios tubulares

Profesores

Lopez Santiago Consultores Madrid

Lopez Santiago Consultores Madrid

Profesores cualificados

Temario

CONTENIDOS FORMATIVOS: 1. LOS SISTEMAS DE ANDAMIAJE. 1.1. Seguridad ante todo. 1.2. Andamios: tipos y características. 1.3. Tipos de amarres. 2. EQUIPO HUMANO Y HERRAMIENTAS. 2.1. La importancia del equipo humano. 2.2. Equipos y herramientas de uso frecuente. 3. PROTECCIONES Y ASPECTOS ERGONÓMICOS. 3.1. Posturas corporales. 3.2. Protección colectiva, individual y a terceros. 4. MONTAJE Y DESMONTAJE DE ANDAMIOS. 4.1. Acopio de materiales: criterios. 4.2. Montaje y desmontaje de andamios. 5. MONTAJE Y DESMONTAJE DE TORRES FIJAS Y MÓVILES. 6. MONTAJE Y DESMONTAJE DE TORRES DE ACCESO. 6.1. Montaje y desmontaje de escaleras. 7. PRIMEROS AUXILIOS. 7.1. Medidas a adoptar en caso de accidente. 7.2. Posiciones del herido según el tipo de lesión. 7.3. Hemorragias. 7.4. Respiración artificial y masaje cardíaco. 7.5. Fracturas. Shock. 7.6. Evacuación. 7.7. Accidentes en los ojos. 7.8. Ataques epilépticos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

EOCE012PO MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS

Curso gratis
subvencionado por el Estado