Erasmus Mundus en Lexicografía

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

Este máster pretende dotar al estudiante de una formación al más alto nivel que permita su integración en un mercado laboral global, lo cual es de especial relevancia al no existir una vía específica para la formación de lexicógrafos en los diferentes países que integran el consorcio de universidades que organiza el máster.
Muestra, además, algunas características de especial relevancia:
La especificidad de los contenidos en una rama concreta de la Lingüística, la cual se aborda de modo interdisciplinar, intercultural, multilingüe e interuniversitario.
La diversificación de la oferta, metodología y tipología de módulos y asignaturas, que prestan especial atención al e-learning, la docencia virtual mediante videoconferencias, los workshops, etc.
La movilidad del estudiantado y del profesorado, promocionándose de este modo el contacto directo entre unos y otros, así como la creación de sinergias y redes de conocimiento a nivel mundial.
La tutorización individualizada y personalizada de los estudiantes.
La organización de actividades realizadas al amparo del máster en las que los estudiantes podrán participar, comenzando así a labrar su propio currículo.
La realización del Practicum en un centro de prestigio, favoreciéndose así el contacto directo del alumnado con el mundo laboral y dotando a los estudiantes de una red de potenciales centros de trabajo.
Un cuerpo docente de especialistas de reconocido prestigio en el campo de la Lexicografía.
La cooperación entre las distintas universidades e instituciones del consorcio así como con las empresas del sector, lo cual permite abordar problemas comunes a las lenguas con orientaciones teórico-prácticas diferentes.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El alumnado de este Máster se caracterizará por
su interés en la lexicografía y sus aplicaciones.
su deseo de conocer otras culturas, modelos educativos y perspectivas del mundo.
sus ganas de aprender cuestiones interdisciplinares – como, por ejemplo, nuevas tecnologías y sus aplicaciones, información digital, programación, recursos lexicográficos- y multilingües.
Está dirigido a titulados en las siguientes áreas:
Filología
Lingüística
Lenguas/Letras
Humanidades
Ciencias de la Educación
Ciencias de la Comunicación
Ciencias Sociales
Informática
Otras disciplinas relacionadas
Para más información sobre los criterios específicos de admisión de estudiantes se puede consultar la página de la Facultade.
El máster internacional Erasmus Mundus en Lexicografía, subvencionado por la Comunidad Europea, convoca anualmente un plazo de solicitud de beca (aproximadamente en diciembre del año anterior). Toda la información sobre el procedimiento de inscripción se encuentra aquí.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lexicografía

Temario

El máster comprende un total de 120 créditos, de los que 40 se corresponden con asignaturas obligatorias, 40 con materias optativas, 10 con prácticas externas y 30 con el Trabajo de fin de máster. Durante el primer cuatrimestre los estudiantes de las distintas universidades alcanzarán un nivel similar de conocimiento que permitirá la cooperación internacional y el estudio conjunto. El segundo cuatrimestre proporciona una visión general sobre el amplio campo de la lexicografía y disciplinas afines al profundizar en los contenidos impartidos en el primer cuatrimestre. Es el cuatrimestre de movilidad: se imparte en una de las universidades del consorcio, a la que se desplazan tanto los docentes como el alumnado de todas las universidades. En el tercer cuatrimestre se procede a la especialización y aplicación de los conocimientos adquiridos durante el segundo cuatrimestre; al mismo tiempo, se realizan trabajos previos orientados a preparar a los estudiantes de cara a la realización del Trabajo fin de máster. Este cuatrimestre también tiene como objetivo la adaptación de los estudiantes al entorno laboral y su capacitación para resolver problemas en entornos nuevos, a lo que contribuyen el Practicum y la docencia digital mediante videoconferencias así como la participación en workshops. En el cuarto cuatrimestre se capacita a los estudiantes para que sepan aplicar los conocimientos teóricos adquiridos con anterioridad a situaciones concretas y para que sean capaces de abordar de modo crítico cuestiones lexicográficas. En este cuatrimestre los estudiantes realizarán su Trabajo fin de máster (30 ECTS). Para una participación exitosa en el máster EMJMD EMLex es necesario tener competencias receptivas textuales con el fin de entender los textos del campo de estudio y poder participar en las discusiones especializadas. Las lenguas de instrucción son el inglés y el alemán, y las clases se imparten siempre en una de estas lenguas. Los conocimientos lingüísticos deberán acreditarse mediante los respectivos certificados de idiomas. Nota: En la solicitud hay que acreditar en la producción textual un nivel que corresponda por lo menos al nivel B2 en una de las lenguas de instrucción. Al comienzo del máster es necesario tener competencias receptivas textuales en ambas lenguas. Las actividades académicas comienzan en septiembre. Para más información, consultar la página web de la Facultad de Filología. Facebook Scoop

Los principales objetivos de este máster son: Proporcionar al alumnado conocimientos filológicos, lexicográficos y aplicados y una visión actualizada de las corrientes teóricas y metodológicas así como de las herramientas digitales existentes en el marco de los estudios lexicográficos a nivel internacional. Dotar al alumnado de la formación necesaria para la investigación en lexicografía a desarrollar tanto en España como en otros países de Europa. Sentar las bases para futuros recursos on-line (monolingües, bilingües, multilingües y reversibles) y para el diseño y aplicación de nuevos programas y recursos desde una perspectiva contrastiva nacional, transnacional y plurilingüística. Capacitar al alumnado para trabajar con instrumentos informáticos, con datos estadísticos y con las nuevas tecnologías en el tratamiento de datos lingüísticos, lo cual le permitirá diseñar nuevos recursos y herramientas lexicográficas. Facilitar la adaptación de los estudiantes al entorno laboral y social y aumentar su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos. Formar a investigadores especializados en el estudio del léxico y sus aplicaciones lexicográficas asociadas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Erasmus Mundus en Lexicografía

Precio a consultar