Escultura digital de criaturas fantásticas con ZBrush
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Este es un curso que va directamente al grano, no se pierde con concepto de relleno. Este curso prácticamente es una guía paso a paso, que te lleva de la mano para comenzar en el camino del emprendimiento. El profesor es una persona muy motivadora.
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Este curso es muy bueno para capacitarte, pero a la vez muy bien para aquellas personas que en algún momento quieran trabajar por tu propia cuenta. El curso está fantásticamente explicado. Desde mi punto de vista es recomendable sin importar el nivel que tengas.
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Curso
Online
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Inicio
Fechas a elegir
En el mundo del modelado 3D, especialistas dan vida no solo a personajes y figuras humanas sino también a criaturas propias de una película de ciencia ficción o videojuego. Luis Gayoso —generalista 3D— se especializa en la creación de personajes fantásticos y tiene más de 15 años de experiencia como artista digital y, desde 2014, se dedica en su totalidad al diseño de criaturas, y en este curso te invita a dar tus primeros pasos en la escultura digital.
Diseñado para que pierdas el miedo al ZBrush, porque no se necesita ser un experto para llegar a resultados geniales, Luis te enseñará en este curso una metodología sencilla para diseñar y modelar un kraken.
Instalaciones y fechas
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A tener en cuenta
Empezarás por conocer a Luis Gayoso, quien te comentará sobre su formación artística, su afición por los videojuegos y cómo todo esto lo llevó al mundo del diseño y modelado de criaturas en 3D. Conocerás sus principales referentes y su motivaciones para ser un artista digital como lo es hoy.
Luis te hará una introducción general al ZBrush y te explicará al detalle las herramientas más importantes del software. Aprenderás a configurar la interfaz para trabajar a gusto y utilizarlo con confianza.
A continuación, iniciarás el desarrollo del proyecto del curso: modelar un kraken. Comenzarás a recopilar referencias visuales para elaborar una propuesta conceptual. Después, aprenderás a crear un borrador de tu escultura mediante formas y volúmenes básicos, para luego definir la silueta y la proporción de tu modelo por medio del blocking.
Una vez tengas tu borrador definido, Luis te hará un breve análisis de la anatomía humana y animal, para así poder estructurar el modelo y definir los rasgos anatómicos más importantes entre la cabeza, el torso y las diferentes extremidades.
Después, aprenderás las técnicas y herramientas automáticas que te ayudarán a agregarle detalles y microdetalles a tu modelo, y para darle un acabado increíble, Luis te enseñará algunos métodos sencillos para crear un entorno a tu criatura, logrando una composición más interesante.
Para finalizar, trabajarás tu modelo en un software de shading e iluminación llamado Keyshot, en el cual podrás configurar la luz, el material y lograr un render de alta calidad.
Este curso está dirigido a modeladores, ilustradores y aficionados que deseen aprender métodos y técnicas alternativas a lo convencional, tanto para los que inician o los que ya tengan experiencia.
Para realizar el curso necesitarás saber manejar un software básico de diseño 2D o 3D, ya que Luis te enseñará paso a paso el proceso de creación de tu criatura.
¿Qué materiales necesitas? Necesitarás tener una computadora con ZBrush 2018.1 y Keyshot instalados.
Realizarás una propuesta de un kraken, tomando como punto de partida el kraken de Furia de titanes. Al finalizar el curso podrás proponer y estructurar tu propia criatura fantástica.
Opiniones
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Este es un curso que va directamente al grano, no se pierde con concepto de relleno. Este curso prácticamente es una guía paso a paso, que te lleva de la mano para comenzar en el camino del emprendimiento. El profesor es una persona muy motivadora.
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Este curso es muy bueno para capacitarte, pero a la vez muy bien para aquellas personas que en algún momento quieran trabajar por tu propia cuenta. El curso está fantásticamente explicado. Desde mi punto de vista es recomendable sin importar el nivel que tengas.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
A. Quintanilla
H. B.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Modelado
- Render
- ZBrush
- Ciencia ficción
- Escultura digital
- Videojuego
- Diseño de criaturas
- Posado del personaje
- Modelado de la escenografía
- Modelado de las extremidades
- Modelado de la cabeza
Temario
- 1Introducción
- Presentación
- Influencias
- 2Introducción al ZBrush y propuesta conceptual del modelado de un kraken
- Introducción a la plataforma ZBrush (parte 1)
- Introducción a la plataforma ZBrush (parte 2)
- Recopilación y registro de referencias para el proyecto
- Blocking y propuesta conceptual 3D (parte 1)
- Blocking y propuesta conceptual 3D (parte 2)
- 3Escultura HD del kraken
- Modelado de la cabeza (parte 1)
- Modelado de la cabeza (parte 2)
- Modelado del torso (parte 1)
- Modelado del torso (parte 2)
- Modelado de las extremidades
- Modelado de las extremidades secundarias
- 4Texturas y detalles para un acabado realista
- Detalle general del Modelado
- Agregando micro detalles al modelado
- Modelado de la escenografía
- 5Posado y render
- Posado del personaje
- Iluminación y render
- Proyecto final
- x Introducción al modelado de criaturas con ZBrush
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Escultura digital de criaturas fantásticas con ZBrush