Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente + Titulación Universitaria en Psicología Infantil (Doble Titulación 5 Créditos ECTS)

4.0
1 opinión
  • Me interesa muchísimo el temario.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Si trabaja en el sector de la enfermería o quiere dedicarse a él y además quiere especializarse en la atención a niños y adolescentes, aprendiento técnicas sobre la psicología en estas edades este es su momento, con el Curso de Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente + Titulación Universitaria en Psicologia Infantil adquirirá los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. En el mundo de la enfermería nos podemos encontrar todo tipo de pacientes dependiendo de su edad o sexo, por lo que especializarse en un segmento del amplio abanico de pacientes que podemos tratar puede ser una ventaja muy importante para realizar un trabajo de manera profesional. Desde la psicología se ha apostado por definir el desarrollo humano bajo una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Con la realización de este Curso de Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente + Titulación Universitaria en Psicologia Infantil conocerá los aspectos fundamentales de la enfermería en la edad de niños y adolescentes, para tener las técnicas de actuación más especializadas y manejarse en este ámbito de manera independiente.

Información importante

Documentos

  • 1000397567.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Aprender el proceso de antención de enfermería en el cuidado del niño.- Conocer los conceptos de desarrollo y crecimiento en esta edad.- Conocer los aspectos alimenticios más importantes.- Realizar los cuidados generales en el niño hospitalizado.- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.- Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.- Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

El Curso de Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente + Titulación Universitaria en Psicologia Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la sanidad o cualquier persona o estudiante interesado en el sector de la enfermería que quiera adquirir conocimientos sobre la atención integral de enfermería en niños y adolescentes. Así como Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me interesa muchísimo el temario.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rocío O. V.

4.0
21/10/2022
Sobre el curso: Me interesa muchísimo el temario.
Lo mejor: Me interesa muchísimo el temario.
A mejorar: Inmejorable
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Alimentación y salud
  • Perspectiva
  • Administración
  • Tratamiento psicológico
  • Atención infantil
  • Psicología infantil
  • Psicología del adolescente
  • Riesgo cardiovascular
  • Psicopatología
  • Dolor
  • Administración de medicamentos
  • Desarrollo humano
  • Proceso de atención de enfermería
  • Desarrollo profesional
  • Alimentación
  • Crecimiento
  • Adolescentes
  • Atención integral

Temario

MÓDULO 1. ATENCIÓN INTEGRAL EN ENFERMERÍA. NIÑOS Y ADOLESCENTESUNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑOUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL CUIDADO DEL NIÑOUNIDAD DIDÁCTICA 3. CRECIMIENTO Y DESARROLLO INTRAUTERINOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. INTEGRACIÓN DEL RECIÉN NACIDO EN EL MEDIO FAMILIARUNIDAD DIDÁCTICA 5. RECIÉN NACIDO NORMALUNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN DEL RECIÉN NACIDO NORMALUNIDAD DIDÁCTICA 7. CRECIMIENTO Y DESARROLLO FÍSICO DEL NIÑOUNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑOUNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE SALUD RELACIONADOS CON EL CRECIMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 10. PROBLEMAS PSICOSOCIALES EN LA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 11. PROBLEMAS PSICOSOCIALES EN LA ADOLESCENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 12. ALIMENTACIÓN EN EL PRIMER AÑOUNIDAD DIDÁCTICA 13. ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO MAYOR DE UN AÑOUNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAUNIDAD DIDÁCTICA 15. EXÁMENES DE SALUD EN LA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 16. EXÁMENES DE SALUD EN EL ADOLESCENTEUNIDAD DIDÁCTICA 17. VACUNACIONES EN LA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 18. SALUD BUCODENTALUNIDAD DIDÁCTICA 19. FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN EL NIÑO Y EL ADOLESCENTEUNIDAD DIDÁCTICA 20. PROBLEMAS OBSTÉTRICO-GINECOLÓGICOS EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIAUNIDAD DIDÁCTICA 21. CUIDADOS GENERALES DEL NIÑO HOSPITALIZADOUNIDAD DIDÁCTICA 22. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN EL NIÑOUNIDAD DIDÁCTICA 23. DOLOR EN EL NIÑOUNIDAD DIDÁCTICA 24. ATENCIÓN PSICOLÓGICA AL NIÑO HOSPITALIZADOANEXO A. ProcedimientosANEXO B. Valores normales y tablas de referenciaMÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESESUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Atención integral de enfermería en el niño y el adolescente de Díaz Gómez, Marta (editora) publicado por Editorial Síntesis

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Especialista en Atención Integral de Enfermería en el Niño y el Adolescente + Titulación Universitaria en Psicología Infantil (Doble Titulación 5 Créditos ECTS)

360 € IVA inc.