course-premium

Especialista en cuidados de animales de zoológico

5.0
1 opinión
  • Bueno, empezando por el asesoramiento hasta el último día de clases ha sido un placer. Un trato espectacular de parte de todo el personal. Un curso muy completo y que me sirvió para mi formación como profesional.
    |

Curso

A Distancia

950 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende sobre el cuidado de los animales de zoológico.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te apasionan los animales? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al cuidado de los mismos? Emagister pone a tu disposición dentro de su catálogo el curso de Especialista en cuidados de animales de zoológico, diseñado e impartido por el Campus Superior de Formación, S.L.

Este curso está dirigido a profesionales veterinarios que desean completar y ampliar su formación, como también a todas las personas que tengan interés de formarse profesionalmente en esta área.
Los animales salvajes que viven en cautividad, así como las especies de parques naturales protegidas requieren de un cuidado y de profesionales cualificados. El cuidador de animales de un parque zoológico es un profesional especializado que se encarga de garantizar que los animales a su cargo están en perfectas condiciones.
Mediante este curso adquieres los conocimientos necesarios sobre la legislación vinculada a los zoológicos, organización, acomodación e higiene de los espacios. Aprendes sobre las características de las principales especies zoológicas, las técnicas de sujeción y marcaje de animales; los indicadores de posibles enfermedades y saber cómo administrar medicamentos; adquieres las nociones necesarias para confeccionar dietas, reconocer y gestionar conductas animales y asistir a las crías.
Se dicta a través de la modalidad a distancia, con acceso al campus virtual y a todos los contenidos del curso y materiales complementarios.
Al concluir el curso puedes desempeñarte como cuidador de animales en zoológicos, zonas protegidas y parques naturales, ayudante de biólogos, etólogos y zoólogos, etc.

Si deseas aprender más sobre el cuidado de estos animales, haz clic en el botón de pedir más información.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Personas sensibles con los animales que vievn en cautividad y desean ofrecerles una mayor calidad de vida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Bueno, empezando por el asesoramiento hasta el último día de clases ha sido un placer. Un trato espectacular de parte de todo el personal. Un curso muy completo y que me sirvió para mi formación como profesional.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Mascio

5.0
01/04/2022
Sobre el curso: Bueno, empezando por el asesoramiento hasta el último día de clases ha sido un placer. Un trato espectacular de parte de todo el personal. Un curso muy completo y que me sirvió para mi formación como profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Centros zoológicos
  • Animales de zoológico
  • Ley de protección animal
  • Ley de núcleos zoológicos
  • La instalación zoologíca
  • Alimentación animal
  • Bienestar animal
  • Especies zoológicas
  • Medicina veterinaria

Temario

TEMARIO:

Módulo nº 1: Generalidades y legislación

Centros zoológicos: conceptos básicos (tipología y funciones, asociaciones).

Aspectos legales (Ley de Protección de los Animales, Ley de Núcleos Zoológicos y convenios internacionales).

Módulo nº 2: La instalación zoológica

Funcionamiento de las poblaciones de un zoo (programa de especies amenazadas, manejo genético y demográfico de las poblaciones en cautividad y registro de poblaciones).

Diseño de instalaciones (instalaciones mixtas, principios de horticultura, integración del comportamiento animal y el diseño de instalaciones, diseño y uso de fosos y barreras, enriquecimiento ambiental e instalaciones acuáticas).

Métodos de captura, sujeción y marcaje (sujeción de animales silvestres, inmovilizado o sujeción física, sujeción química, técnicas de identificación y marcaje, normas y actuaciones de seguridad y prevención de riesgos laborales).

Módulo nº 3: Cuidado y alimentación

Bienestar animal y alimentación.

Medicina preventiva (exámenes pre-envío y post-envío, cuarentenas, vacunaciones, control de parásitos, exámenes físicos, necropsias, administración de medicamentos, toma de muestras, higiene y desinfección de las instalaciones y control de plagas).

Socialización y manejo reproductivo (socialización, habituación y desensibilización, entrenamiento médico, parto y cuidados maternales, exámenes neonatales y crianza artificial).

Módulo nº 4: Características de las especies zoológicas

Aves (características de las especies avícolas más frecuentes en los zoológicos y, procesos patológicos más frecuentes en cautividad).

Mamíferos (félidos, cánidos, hiénidos, primates, úrsidos, ungulados rumiantes, ungulados no rumiantes, roedores, marsupiales, mustélidos, pilosos, mangostas, cetáceos, pinnípedos y sirenios.

Reptiles (características de los reptiles más frecuentes en los zoológicos y procesos patológicos más frecuentes en cautividad).












































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialista en cuidados de animales de zoológico

950 € IVA inc.