course-premium

Especialista en dislexia y discalculia

4.5
20 opiniones
  • La relación calidad-precio está muy bien. En la Universidad de Castilla y la Mancha se ofrece un buen trato a los alumnos.
    |
  • Los profesores muy profesionales, muy atentos y comprensibles, nos ayudaban a todo. La universidad normal, los horarios normales.
    |
  • Hay muy buenos profesores, he estado en varias ocasiones con ellos. El temario de las asignaturas es muy completo y la organización es bastante buena.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.320 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende sobre fundamentos sobre el desarrollo y trastornos del aprendizaje.

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    1 Semestre

  • Créditos

    30

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Existen algunos trastornos que pueden afectar el aprendizaje, el rendimiento escolar y las habilidades del individuo, desde edades tempranas sino se tratan oportunamente. Nuestro programa 100% virtual te dará las herramientas necesarias para llevar tu carrera laboral hasta donde quieras. Titúlate como especialista e dislexia y discalculia, a través de este programa ofertado por el portal formativo de Emagister y el centro de educación Facultad de Ciencias de la Salud. Grado en Logopedia. UCLM y amplía tus conocimientos y experiencia profundizando en el origen, síntomas y tratamientos de estas condiciones del aprendizaje.

Especialízate en los trastornos más comunes del aprendizaje, conceptos y teorías que han comprobado sus orígenes en un componente genético hereditario en algunos miembros de la misma familia, generando dificultades en la comprensión de operaciones y cálculos matemáticos (discalculia) y por otra parte en el compromiso del desarrollo cerebral por imágenes y resonancias que muestran estructuras ligeramente distintas a las personas normales y que se manifiestan con problemas y habilidades para el aprendizaje, en ambos casos tratándolos con ejercicios especiales.

Aprovecha hoy esta oportunidad de desenvolverte en distintos entornos gracias a las habilidades sociales de las que podrás apropiarte con este curso. ¡Este es tu momento de continuar tu formación para el trabajo!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

-Ofrecer un conjunto de conocimientos, habilidades, herramientas, protocolos y actitudes sobre las implicaciones personales, académicas y sociales de las dificultades en la lectura, la escritura y el cálculo

- Proporcionar un conjunto de marcos teóricos y conocimientos científicos actualizados y de referencia internacional sobre las
dificultades en lectura, escritura y cálculo.

- Instruir en el uso de herramientas y protocolos eficaces y basados en la evidencia para la identificación y atención temprana de este tipo de casuísticas.

- Instruir en el uso de herramientas y protocolos eficaces y basados en la evidencia para la evaluación e intervención con estas dificultades.

- Ser capaces de planificar los procesos de evaluación e intervención partiendo de la información obtenida en una primera
entrevista clínica.

Este título de especialista se dirige a profesionales de la Logopedia, la Educación y la Psicología.

Estar en posesión durante al comenzar el curso de un título de graduado o graduada en una titulación relacionada con la Educación, la Logopedia o la Psicología.

Especialista en dislexia y discalculia

En este especialista se dan cita un grupo de profesionales altamente especializados en la evaluación e intervención de las dificultades de la lectura, la escritura y el cálculo que aportan toda su experiencia en la formación de especialistas en dislexia y discalculia.

Un asesor académico se comunicará pronto para brindarte mayor información

Sí. Todas las sesiones, que se celebrarán viernes en horario de tarde y sábado en horario de mañana, serán grabadas para que los estudiantes puedan verlas cuantas veces lo deseen.

Sí. El especialista se puede pagar en dos plazos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
fantástico
  • La relación calidad-precio está muy bien. En la Universidad de Castilla y la Mancha se ofrece un buen trato a los alumnos.
    |
  • Los profesores muy profesionales, muy atentos y comprensibles, nos ayudaban a todo. La universidad normal, los horarios normales.
    |
  • Hay muy buenos profesores, he estado en varias ocasiones con ellos. El temario de las asignaturas es muy completo y la organización es bastante buena.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Madero Aguado

4.0
12/07/2022
Sobre el curso: La relación calidad-precio está muy bien. En la Universidad de Castilla y la Mancha se ofrece un buen trato a los alumnos.
Lo mejor: La relación calidad-precio está muy bien. En la Universidad de Castilla y la Mancha se ofrece un buen trato a los alumnos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

V. P.

4.0
11/07/2022
Sobre el curso: Los profesores muy profesionales, muy atentos y comprensibles, nos ayudaban a todo. La universidad normal, los horarios normales.
Lo mejor: Los profesores muy profesionales, muy atentos y comprensibles, nos ayudaban a todo. La universidad normal, los horarios normales.
A mejorar: El precio era asequible si optabas con una beca, y descuentos, Me hubiera gustado que hubiera sido mas especializada algunas asignaturas y que el temas los idiomas estuvieran mas preparados.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Díaz Palomares

4.0
11/07/2022
Sobre el curso: Hay muy buenos profesores, he estado en varias ocasiones con ellos. El temario de las asignaturas es muy completo y la organización es bastante buena.
Lo mejor: En la Universidad de Castilla La Mancha hay muy buenos profesores, he estado en varias ocasiones con ellos. El temario de las asignaturas es muy completo y la organización es bastante buena.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Z. A.

5.0
10/07/2022
Sobre el curso: La Universidad de Castilla La Mancha tiene buenas instalaciones. Los contenidos del grado son completos.
Lo mejor: La Universidad de Castilla La Mancha tiene buenas instalaciones. Los contenidos del grado son completos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Iniesta Jareño

4.0
10/07/2022
Sobre el curso: Los profesores son muy buenos y las asignaturas del master están bien organizadas.
Lo mejor: Los profesores son muy buenos y las asignaturas del master están bien organizadas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Dislexia
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discalculia
    6

    6 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención logopédica
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención educativa
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diagnóstico pedagógico
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Beatriz Martín del Campo

Beatriz Martín del Campo

Profesora Titular

Beatriz Martín del Campo es Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias de la Salud. Imparte docencia en el Grado en Logopedia. Directora del Especialista en Dislexia y Discalculia. Su investigación se centra en los procesos de lectura y escritura. https://orcid.org/0000-0001-6957-6233

Desiree  González Martín

Desiree González Martín

Profesora Contratada Doctora

Doctora en Psicología por la ULL (Universidad de la Laguna). Sus líneas principales de investigación se centran en el estudio de prevalencia e indicadores cognitivos, culturales y biológicos de las NEAE. Prevención, diagnóstico e intervención de las NEAE; así como en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas para la evaluación e instrucción de las dificultades específicas de aprendizaje. Forma parte, como miembro activo del Grupo de investigación “Dificultades de aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías” (Coordinador: Dr. Juan Eugenio Jiménez González).

Esther Moraleda Sepúlveda

Esther Moraleda Sepúlveda

Profesora Contratada Doctora

Doctora en Psicología. Licenciada en Psicología y Diplomada en Logopedia. Profesora Contratada Doctor en la Universidad de Castilla-La Mancha. Coordinadora del Grado de Logopedia. Imparte clases en distintos posgrados y másteres, así como en cursos de especialización. Sus líneas de investigación principales son trastornos del lenguaje y necesidades en colectivos con discapacidad. Ha realizado estancias internaciones en el Institute of Behavioural Science (Universidad de Helsinki, Finlandia) y en el Laboratorio de Neuropsicofisiología (Universidad do Minho, Portugal).

Gema  de las Heras Mínguez

Gema de las Heras Mínguez

Profesora colaboradora. Logopeda.

Diplomada y Graduada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Mujeres y Salud (UCM). Docente en el Grado en Logopedia de la UCLM. Colabora con la formación de postgrado en el módulo de evaluación en el curso de Especialista en Dislexia y Discalculia (EDIDI) de la UCLM.

Javier García Orza

Javier García Orza

Profesor Titular

Profesor titular del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de Málaga donde ha fundado y dirige el Laboratorio de Cognición Numérica. Ha dirigido varios Proyectos de I+D, financiados por Ministerio de Economía e Investigación que, aunando la investigación básica y la aplicada, abordan las alteraciones del procesamiento numérico. Ha escrito más de 20 publicaciones en revistas internacionales sobre esta temática.

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA Y LAS MATEMÁTICAS Y SUS DIFICULTADES. (3 CRÉDITOS)

1. Desarrollo del pensamiento matemático

2. Desarrollo del lenguaje escrito

3. Neurología de la lectura y la escritura y sus dificultades

4. Neurología de las matemáticas y sus dificultades

5. Dificultades en la lectura y la escritura

6. Dificultades matemáticas

MÓDULO 2. PREVENCIÓN, DETECCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LAS DIFICULTADES DE LA LECTURA, LA ESCRITURA Y EL CÁLCULO. (3 CRÉDITOS)

1. Predictores de la dislexia

2. Modelos de Respuesta a la Intervención en Lectura y Matemáticas y su implementación

3. Intervención en los entornos tempranos de aprendizaje (lectura)

4. Intervención en los entornos tempranos de aprendizaje (escritura)

5. Predictores de la discalculia

MÓDULO 3. EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE LA LECTURA, LA ESCRITURA Y EL CÁLCULO (6 CRÉDITOS)

1. Introducción a la evaluación de los procesos lectores, escritores y del cálculo

2. Introducción a la evaluación de los procesos lectores, escritores y del cálculo

3. Taller de evaluación con casos. El trabajo guiado.

4. Planificación de la evaluación para un caso práctico

5. Herramientas de evaluación de la lectura en el entorno escolar

6. Aplicación de herramientas de evaluación en problemas de lectura y discapacidad

7. Herramientas de evaluación de la lectura en el entorno escolar

8. Aplicación de herramientas de evaluación en problemas de lectura y discapacidad

9. Taller de casos prácticos de evaluación

10. Evaluación de la escritura en el entorno escolar y clínico

11. Evaluación de las habilidades matemáticas básicas

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE LA LECTURA, LA ESCRITURA Y EL CÁLCULO

1. Programa de intervención en morfosintaxis

2. Intervención familiar en las dificultades de aprendizaje.

3. Intervención en dislexia II.

4. Intervención en discalculia II.

5. Intervención en dislexia I.

6. Intervención en discalculia I.

7. Diseño de programa educativos multisensoriales.

8. Visitas guiadas digitales a empresas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialista en dislexia y discalculia

1.320 € IVA inc.