course-premium

Especialista en Oratoria y Neurocomunicación

4.0
2 opiniones
  • Es lo que yo estaba buscando, la verdad es que eso me motiva mucho y que así puedo realizar la formación con mayor interés y motivación. El contenido me parece muy bueno e interesante.
    |
  • -
    |

Diploma de Especialización

Online

¡40% de ahorro!
1.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ha llegado el momento de convertirte en uno de los mejores profesionales en tu área!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    3 Meses

Título de Especialista ofrecido por la Universidad

Si te dedicas profesionalmente al campo empresarial, político, o público en general, y te interesa mantenerte a la vanguardia en cuanto a las técnicas de discurso y oratoria, el UCJC – Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político te ofrece este nuevo Curso Especialista en Oratoria y Neurocomunicación, con el que podrás conseguir tus objetivos profesionales.

Emagister.com publica este curso online con el que aprenderás los conceptos fundamentales enfocados en la emisión de mensajes efectivos, directos y concretos que generen el efecto que se busca al transmitirlos a un público específico.

Mediante un temario dividido en unidades, profundizarás en aspectos como la estructura y el funcionamiento del cerebro, las herramientas que se utilizan para medir la respuesta cerebral y su importancia en el proceso comunicativo, los rasgos de percepción, atención, memoria y toma de decisiones; el framing como factor clave en la comunicación, la transmisión de la esencia personal a través del mensaje, la oratoria y la retórica, el poder del storytelling, la comunicación a través de terceros, entre otros.

Por otra parte, desarrollarás las competencias en cuanto al posicionamiento de mensajes en entrevistas, la conversación en redes sociales y la creación de estrategias de comunicación efectivas.

Contacta a uno de los profesionales de Emagister para conocer más detalles.

A tener en cuenta

- Aportes al emprendimiento y al éxito de las decisiones de comunicación.

.- Aprender a desarrollar proyectos de alto rendimiento con técnicas de oratoria.

.- Capacidad para impulsar iniciativas innovadoras mediante la Neurociencia

.- Impulsar el emprendimiento con metodologías de comunicación efectivas.

.- Formar líderes capaces de actuar en cualquier equipo de trabajo..

.- Entrenar las capacidades para poder construir y liderar mensajes impactantes a través del estudio del cerebro.

.- Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, empresariales, administración de empresa, económicas, comunicación, Humanidades, jurídicas y ciencias políticas.

.- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.

.- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

Tener título universitario o acreditar una vinculación o colaboración con empresas, Instituciones Públicas, organismos oficiales, ayuntamientos, gobiernos… etc.

Además de:

.- Tener pasión por la comunicación
.- Querer experimentar el estudio del cerebro para nuestra mejora profesional. rendimiento
.- Aprender a tomar decisiones y a saber comunicarlas.

Especialista en Oratoria y Neurocomunicación

Especialista en Oratoria y Neurocomunicación es una gran experiencia. Una oportunidad estupenda para aprender oratoria y la eficiencia de la neurociencia en nuestro trabajo diario. Ofrece formarte en las competencias que realmente demandan las instituciones públicas y privadas.

Aprenderás cómo es una comunicación efectiva y cómo debes comportarte ante ella. Te prepararemos para hacerlo mejor. Trabajarás en un programa académico que mediante clases y simulaciones prácticas te pondrán en situaciones de toma de decisiones vitales. Sabrás manejarte y manejar tu comunicación.

Un método que no encontrarás en ninguna otra institución educativa. Un Programa que te prepara para el mundo real de la oratoria y la neurocomunicación.

Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

.- Documento de Matrícula (Cumplimentado)
.- Documento de Admisión (Cumplimentado)
.- Una carta de motivación personal
.- Dos cartas de Recomendación
.- Título académico o documento de vinculación al ámbito empresarial, institucional o político
.- Fotocopia del Pasaporte
.- Curriculum Vitae

Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará las credenciales de acceso al campus virtual y una carta firmada y sellada de admisión al curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es lo que yo estaba buscando, la verdad es que eso me motiva mucho y que así puedo realizar la formación con mayor interés y motivación. El contenido me parece muy bueno e interesante.
    |
  • -
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mercedes Gilabert Pertusa

4.0
28/09/2018
Opinión verificada
Sobre el curso: Es lo que yo estaba buscando, la verdad es que eso me motiva mucho y que así puedo realizar la formación con mayor interés y motivación. El contenido me parece muy bueno e interesante.
Lo mejor: Es lo que yo estaba buscando, la verdad es que eso me motiva mucho y que así puedo realizar la formación con mayor interés y motivación. El contenido me parece muy bueno e interesante.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Ricardo Barbosa

4.0
01/10/2012
Sobre el curso: -
Lo mejor: El método de impartición online me ha permitido trabajar mientras realizaba el máster teniendo que faltar sólo dos días para la realiazación de exámenes. Además, he recibido una beca del Gobierno Vasco para realizar el máster que me facilitó un 80% del valor total (aconsejo a todos los interesados en realizar un máster que intenten primero con las becas de las Universidades, de las Instituiciones Bancarias y de las Comunidades Autónomas... Merece la pena la busqueda.)
A mejorar: La tardanza del Diploma. A día de hoy, aún no lo tengo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Toma de decisiones
  • Memoria
  • Oratoria
  • Emocion
  • Atención
  • Percepción
  • Escucha empática
  • Arte de conversar
  • Funcionamiento cerebral
  • Liderar desde la comunicación

Profesores

Alejandra Artero

Alejandra Artero

Consultora en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político

Graduada en comunicación de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), galardonada con el premio Extraordinario al Talento de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la misma universidad (curso 2020). Experta en redes sociales y marca personal.

Antonio Magraner Balaguer

Antonio Magraner Balaguer

Secretario General Federación Iberoamericana Jóvenes Empresarios.

Ha participado como ponente en multitud de Congresos entre los que destaca Latino Impact Summit que se celebra en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, Global Youth Leadership Forum o en la reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil en la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé Américas y el Banco Mundial. Desde los 23 años, ha sido CEO de diversas empresas del sector de las comunicaciones, construcciones y medioambiental. Secretario General Permanente de FIJE desde septiembre de 2019.

Charo Gómez

Charo Gómez

Socia en Estudio de Comunicación

Desde hace tres décadas forma parte del equipo de profesionales de Estudio de Comunicación, lo que le ha permitido trabajar para casi todos los sectores empresariales, desde el mundo financiero al cultural, pasando por el energético, el de las telecomunicaciones, el automovilístico, el de la construcción, el sector de la distribución y muchos más. Sus trabajos más habituales son asesorar, diseñar y dirigir la implementación de estrategias de comunicación de crisis, gran parte del mundo laboral, y comunicación financiera.

Eduardo G. Vega

Eduardo G. Vega

Profesor y consultor en el CIGMAP

Periodista y consultor con amplia trayectoria, ligado a la docencia en el ámbito de la comunicación desde 2007, ejerce como profesor en la UCJC y en el CIGMAP desde 2016, en un equipo reconocido con varios premios internacionales. Su especialidad son las habilidades de comunicación, construcción de mensaje y el media training, materias sobre las que imparte clases y conferencias a nivel internacional. En 2018 ha sido reconocido en los Napolitan Victory Award como uno de los de los Compol 100, los profesionales políticos más influyentes del año para la revista Washington Compol.

Estela González de Rojas

Estela González de Rojas

Directora de la Sede de Posgrados de la Univ. Columbia del Paraguay

Fue Directora Académica de la Especialización en Ingeniería de Negocios, Directora Académica de la Maestría en Marketing y Comunicación Social, y directora de las Carreras Empresariales de la Universidad Columbia del Paraguay y Gerente General de la Productora Maneglia & Schémbori S.R.L. Representante institucional del programa de Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, programa desarrollado en conjunto con la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la George Washington University.

Temario

Módulo IV. Cerebro, comunicación y cognición


  • Introducción a la estructura y funcionamiento cerebral.

  • Herramientas para medir la respuesta cerebral y su aplicación a la comunicación.

  • Percepción, atención, memoria y toma de decisiones

  • Sesgos cognitivos y comunicación.

  • El framing como factor clave en la comunicación.


Módulo V. Liderar desde la comunicación


  • Escucha empática.

  • Transmisión de la esencia personal a través del mensaje.

  • Claves de la oratoria y la retórica.

  • Emoción, persuasión y motivación.

  • El poder del storytelling. La transcendencia del storydoing.


Módulo VI. Comunicar a través de terceros


  • Cómo crear ideas poderosas para asegurar su viralización.

  • El arte de conversar.

  • La relación con medios y el entendimiento con periodistas.

  • Cómo posicionar mensajes en entrevistas.

  • Generar conversación en redes sociales.

Información adicional

APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
El Especialista permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

GAMIFICACIÓN
El Especialista transcurre con prácticas para los alumnos en escenarios donde podrán gestionar acontecimientos extraídos de casos reales 

ROLE-PLAYING
Cada alumno trabajará en un proyecto de oratoria  y neurocomunicación representando un rol, asumiendo responsabilidades concretas, al tiempo  de trabajar en contacto con otros compañeros.

NARRATIVA VIVA
Los alumnos sentirán la presión de los medios, las redes y los grupos de presión en los diferentes talleres prácticos. Pero las reacciones de cada alumno a través de los módulos transformarán los resultados. De este modo, se construirá un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialista en Oratoria y Neurocomunicación

1.500 € IVA inc.