Especialista en Procesado, Revelado de Películas

Curso

Online

180 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    180h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Exámenes presenciales

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

En el ámbito de la imagen y el sonido, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de producción de laboratorio de imagen, dentro del área profesional producciones fotográficas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el revelado de películas, para realizar las operaciones de procesado y tratamiento de materiales fotosensibles expuestos y de imágenes en soporte digital, impresión de copias por procedimientos no fotoquímicos, digitalización, generación y tratamiento digital de imágenes, ajustándose a procesos, procedimientos y tiempos establecidos y a las especificaciones del cliente, consiguiendo la calidad requerida y observando la normativa de prevención de riesgos laborales y de gestión ambiental.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


- Analizar los procesos de revelado precisos según las características de los materiales a procesar.- Aplicar técnicas y procedimientos de preparación y mantenimiento de equipos y materiales para los procesos de revelado de películas.- Realizar los procesos de revelado de películas fotográficas resolviendo contingencias y aplicando tratamientos correctores para conseguir la calidad requerida.- Analizar las técnicas de adecuación y mejora de películas fotográficas para su acabado final en condiciones de calidad predeterminadas.- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.- Identificar la normativa de aplicación a los laboratorios fotográficos en materia de prevención de riesgos ambientales.


Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen y el sonido, concretamente en las operaciones de producción de laboratorio de imagen, dentro del área profesional producciones fotográficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el revelado de películas.

Efectuar la matrícula.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Imagen
  • Películas
  • Fotografía
  • Fotográficas
  • Laboratorio

Temario



UNIDAD FORMATIVA 1. REVELADO DE PELÍCULAS FOTOGRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DEL LABORATORIO DE REVELADO DE PELÍCULAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES SENSIBLES FOTOGRÁFICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO Y CONTROL DE LAS OPERACIONES DE PROCESADO DE PELÍCULAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESADO DE PELÍCULAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VARIACIONES EN LOS PROCESOS DE REVELADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE CONTROL DE CALIDAD EN EL REVELADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA PELÍCULA PROCESADA.

UNIDAD FORMATIVA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LABORATORIOS FOTOGRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y AMBIENTALES EN EL LABORATORIO DE IMAGEN.

Información adicional

Educa Business School es una escuela de negocios online 3.0 que apuesta por la interacción y el fomento de la educación. Trabajamos para interconectar a docentes expertos y centros de formación con usuarios, de forma que la comunicación y la educación sean una premisa en la formación. Nos avala la Asociación Española de Calidad (AEC) estableciendo los máximos criterios de calidad y además formamos parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) que se dedica a la investigación de vanguardia en gestión empresarial.

Especialista en Procesado, Revelado de Películas

180 € IVA inc.