course-premium

Especialista en Protocolo en Hoteles + Organizador/a de Eventos (DOBLE TITULACIÓN)

5.0
1 opinión
  • Una institución que tiene como prioridad en todo momento las necesidades de los alumnos. Para mi gusto el ambiente es perfecto para el aprendizaje, la mezcla perfecta entre profesionalidad y buena enseñanza. Además del excelente trato
    |

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

395 € 1.580 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en la organización de eventos y protocolo en el contexto hotelero.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    1 Año

  • Tutor personal

¿Te gustaría capacitarte dentro del sector turístico?, entonces presta atención a la formación que el portal Emagister tiene para ofrecerte, se trata de un Especialista en Protocolo en Hoteles + Organizador/a de Eventos (DOBLE TITULACIÓN), curso desarrollado e impartido por la Escuela de Hosteleria y Turismo de Benidorm y la Marina Baja, lo finalizas al cabo de solamente doce meses bajo modalidad online, lo que te permite acceder a los estudios desde cualquier lugar y dispositivo con wifi. Debes saber que en el campus virtual del centro, tienes incluído todo el contenido de lectura que vas a necesitar durante la formación, así como también puedes solicitar allí un acompañamiento personalizado con los profesionales del área en caso que tengas dudas con algún tema en particular.

¿Para que te capacita este curso?. Este programa ha sido cuidadosamente diseñado para aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sólidos sobre organización de eventos y protocolo en el contexto hotelero. Te permite explorar acerca de los diferentes protocolos, los ámbitos destacados en esta disciplina, así como las habilidades de comunicación necesarias. Por otro lado, debes comprender sobre la organización de eventos, la ejecución de los mismos y la adaptación del manual según el tipo de evento. Estos son solo algunos de los temas que estudias durante tu formación.

Si los objetivos detallados cumplen tus expectativas académicas, ¡fórmate y especialízate para adentrarte en un sector que ofrece grandes posibilidades laborales!, en esta página de Emagister, busca el botón de “Pedir información”, y espera a que te contactemos para guiarte con el proceso de inscripción, así como para resolver cualquier duda que tengas.

Información importante

Documentos

  • CUE032.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la aproximación al protocolo, los ámbitos destacados en el protocolo, el protocolo social, las habilidades de comunicación, el protocolo institucional, el protocolo empresarial, la organización de eventos, la ejecución del evento y la adaptación del manual al tipo de evento, entre otros aspectos relacionados. Además, al final de cada unidad didáctica el alumnado encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado, y que él/ella mismo/a podrá corregir a través del solucionario adjunto.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Organización de Eventos y Protocolo en Hoteles y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área, con una especial elevación y consolidación de competencias.

No se solicitan requisitos previos

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ESPECIALISTA EN PROTOCOLO EN HOTELES + ORGANIZADOR/A DE EVENTOS”, de la ESCUELA HOSTELERÍA BENIDORM, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se comunica contigo

Contamos con una bolsa de empleo y estancias formativas, exclusiva para nuestros alumnos que se actualiza constantemente.

Los cursos de la La Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja te abren un amplío abanico de oportunidades profesionales y de crecimiento personal. ¡Descúbrelas!

Master Card, Visa y PayPal

Para más información sobre becas y financiamiento, un asesor del centro se comunicará contigo a la brevedad.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo se realizan las evaluaciones?

Facundo A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Facundo Aguilar. Al final de cada unidad didáctica el alumnado encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado, y que él/ella mismo/a podrá corregir a través del solucionario adjunto. Además realizaras evoluciones y exámenes asignados ...

¿Qué tipo de titulación obtendré en este curso?

Sebastián ., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Sebastián Ávila. Una vez finalizado tus estudios en este curso recibirás una doble titulación, un título como “Especialista En Protocolo En Hoteles” y otro título como “Organizador/A De Eventos”

Buen día, quiero crecer en el sector hotelero, por eso quiero comenzar a estudiar este curso, pero no sé cómo se desarrollan las clases en la modalidad online. ¿Podrías ...

Damián E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día, Damián Espinosa. Será un placer brindarte nuestra ayuda en Emagister. La metodología de estudio online ofrecida por la Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina Baja se centra en clases en vivo y un campus virtual. Para acceder a las clases en vivo, recibirás enlaces que te permitirán ...

Hola, si durante mi proceso de aprendizaje tengo dudas, ¿con quién puedo contactarme?

Isidora P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos, Isidora Palacios. Al iniciar tu trayecto educativo en este curso, el centro te asignará un tutor personal que te acompañará a lo largo de tu proceso de aprendizaje. Este tutor estará disponible para resolver tus dudas y orientarte en cada fase de tu formación profesional. El centro te proporcionará ...

¿De qué manera se llevan a cabo las lecciones?

Andreina B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Andreína, mucho gusto! Te comentamos que impartimos nuestras clases online a través de una plataforma virtual, en la cuál vas a tener todo el material y lo que necesites durante toda la formación.

¿En cuánto tiémpo se realiza este curso?

Soledad B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Soledad, el curso puede durar hasta un año. Lo bueno es que, al ser flexible puedes realizarlo a tu propio ritmo, sabiendo que tienes un año para finalizar.

¿Cuáles son las proyecciones de trabajo para los graduados de este programa académico?

Martina P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Martina, con este curso podrías trabajar como director/a de eventos, director/a de relaciónes institucionales, gestor/a de cuentas, coordinador/a de eventos corporativos, etc.

¿Cuál es el precio a pagar por este curso?

Keila P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Keila! Para obtener información sobre el costo actualizado del curso, te sugerimos que hables con uno de nuestros asesores, ya que el mismo podría ser modificado.

Opiniones

5.0
  • Una institución que tiene como prioridad en todo momento las necesidades de los alumnos. Para mi gusto el ambiente es perfecto para el aprendizaje, la mezcla perfecta entre profesionalidad y buena enseñanza. Además del excelente trato
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Albert Hernan Codony

5.0
13/05/2022
Sobre el curso: Una institución que tiene como prioridad en todo momento las necesidades de los alumnos. Para mi gusto el ambiente es perfecto para el aprendizaje, la mezcla perfecta entre profesionalidad y buena enseñanza. Además del excelente trato
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Eventos empresariales
  • Aproximación al protocolo
  • Protocolo Social
  • Protocolo institucional
  • La corona española
  • El protocolo español
  • Protocolo en la empresa
  • Eventos deportivos
  • Eventos corporativos

Temario

PARTE 1

PROTOCOLO

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL PROTOCOLO?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL PROTOCOLO

1. Etapas del protocolo en Europa

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL PROTOCOLO

1. Esfera pública

2. Esfera privada

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE PROTOCOLO

1. Por la naturaleza de su función

2. Por su propósito, área de acción o destinatario

Resumen

Autoevaluación

MÓDULO 2. PROTOCOLO SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USOS SOCIALES DEL PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIQUETA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMAGEN PERSONAL

1. Conceptos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INDUMENTARIA

1. Moda y protocolo

-Indumentaria masculina

-Indumentaria femenina

-Maquillaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CORTESÍA

1. Buenas maneras

-Tacto social

2. Puntualidad

3. Tratamientos

4. Saludos

5. Presentaciones

6. Despedidas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO APLICADO A LA RESTAURACIÓN

1. El personal de restauración

2. Tipos de comedor

3. Tipos de mesas

4. Sistemas de presidencia

5. Servicio de mesa

6. Elementos de la mesa

-Mantelería

-Vajilla

-Cubertería

-Cristalería

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN

Resumen

Autoevaluación

MÓDULO 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SIMBOLOGÍA Y CEREMONIAL CORPORATIVO

1. Sistemas ceremoniales

2. Elementos del ceremonial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS CORPORATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESIDENCIAS, PRECEDENCIAS Y ORDENACIÓN

DE INVITADOS

1. Presidencias

2. Precedencias

-Criterios de precedencia

3. Ordenación de invitados

-Banquetes y comidas de empresa

-Mesas profesionales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA

Resumen

Autoevaluación

MÓDULO 4. PROTOCOLO INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

1. Reputación institucional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL PROTOCOLO

INSTITUCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTITUCIONES POLÍTICO-ADMINISTRATIVAS EN

ESPAÑA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRECEDENCIAS EN EL PROTOCOLO

INSTITUCIONAL

1. Tipos de precedencias

-Actos celebrados en la capital del Estado

-Actos celebrados en las Comunidades Autónomas

2. Representaciones y sustituciones

3. Precedencias en las Comunidades Autónomas

4. Precedencias en los Ayuntamientos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialista en Protocolo en Hoteles + Organizador/a de Eventos (DOBLE TITULACIÓN)

Precio Emagister

395 € 1.580 € IVA inc.