¡50% de ahorro!
YaEstudio.com

Especialista en Reparacion y Ampliacion de Equipos y Componentes Hardware Microinformaticos

YaEstudio.com
Online
Precio Emagister

950 € 475 
Fináncialo cómodamente
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diploma de Especialización
Metodología Online
Horas lectivas 150h
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Bolsa de empleo
  • Diploma de Especialización
  • Online
  • 150h
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Bolsa de empleo
Descripción

El Experto en Reparación y ampliación de Equipos Hardware es un operario profesional que se encarga de aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente trabajando dentro de los parámetros concretos de seguridad y calidad. Nuestro curso consta de distintos módulos con diferentes temáticas. Entre ellos destacamos Instrumentación básica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos, Funcionamiento de los dispositivos de un sistema informático (donde estudiaremos: Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos, Componentes y Funciones: eléctricos, electrónicos y electromecánicos). Veremos Tipos de averías en equipos microinformáticos y Diagnóstico y localización de averías en equipos informáticos (estudiando aquí entre otros temas: Herramientas software de diagnóstico, Herramientas hardware de diagnóstico y Conectividad de los equipos informáticos, etc.). Destacamos, también: Reparación del hardware de la unidad central (aquí veremos: El puesto de reparación, El presupuesto de la reparación, El procedimiento de reparación y Reparación de averías del hardware). Para terminar lo haremos con: Ampliación de un equipo informático (profundizando en: Componentes actualizables, El procedimiento de ampliación y Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas). En definitiva, se trata de un curso muy completo y especializado que te ayudará a convertirte en un auténtico experto en este campo en el que existe una constante demanda de trabajo cualificado.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Online
Inicio
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas.

· ¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran hacer de la Informática y Electrónica (Reparaciones) su profesión así como a cualquier empresario o estudiante que quiera formarse en este campo o área de la Telemática y Sitemas. Este programa es ideal para cualquier persona que quiera ocupar un puesto de Técnico reparador, Diagnosis de Averías, montar su propio negocio o Taller, etc.

· Titulación

TITULACIÓN PROPIA: DIPLOMA ACREDITATIVO DEVONN SCHOOL GROUP & YAESTUDIO ESCOGER DOBLE TITULACIÓN: DEVONN SCHOOL GROUP & YAESTUDIO + OFICIAL UNIVERSITARIA CON CRÉDITOS ECTS (European Credit Transmission System) Para personas que quieran seguir estudiando y así convalidar los créditos ECTS. Para personas que precisen aportar méritos en procesos de selección laboral oficial: oposiciones públicas, restringidas, etc. Para personas que quieran trabajar y estudiar futuramente en el extranjero (toda Europa y otros países con convenios especiales). Para ascensos laborales de trabajadores en los que la empresa exige títulos universitarios/oficiales/con ECTS, etc.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Reparación de hardware
Equipos Microinformáticos
Averías
Sistema informático
Equipos informaticos
Componentes eléctricos
Componentes electrónicos
Componentes electromecánicos
Producción de averías
Producción de incidencias

Temario

  • Instrumentación básica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.

  • Funcionamiento de los dispositivos de un sistema informático.

  • Tipos de averías en equipos microinformáticos.

  • Diagnóstico y localización de averías en equipos informáticos.

  • Reparación del hardware de la unidad central.

  • Ampliación de un equipo informático.