EMAGISTER CUM LAUDE
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Especialización de Ciencia de los datos (Data Science).

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Inicio Mayo
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
  • Postgrado
  • Online
  • Inicio:
    Mayo
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data¿), es actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.


La especialidad de Ciencia de los datos o Data science está orientada a la formación de expertos en modelos, métodos y herramientas avanzados de análisis de datos,


Esta especialidad se ha diseñado y se ofrece conjuntamente por los Estudios de Economía y Empresa, y los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

De acuerdo con las tendencias actuales en formación universitaria y la experiencia de la UOC en programas virtuales, los objetivos del programa se dirigen a la adquisición de competencias profesionales de carácter práctico, principalmente mediante el uso de casos de negocio, métodos y herramientas de trabajo.

· ¿A quién va dirigido?

De acuerdo con la experiencia de los últimos diez años, los estudiantes del máster y los programas de BI de la UOC proceden de los siguientes ámbitos: Departamentos de control de gestión del área económico-financiera, de marketing y ventas, entre otros. Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en el análisis de datos. Departamentos de organización y sistemas, y tecnologías de la información. Consultores e implantadores de software estándar de inteligencia de negocio, tanto de perfil de negocio como de perfil tecnológico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

E-business
Estadística
Simulación
Análisis de datos
Delphi
Python
Preparación de datos
Estadística avanzada
Visualización de datos
Data science
D3.js
Tableau
Cadenas de Markov
Focus groups

Temario

El objetivo de la especialidad Ciencia de los datos (data science) es formar expertos en modelos, métodos y herramientas avanzadas de análisis de datos.

Se compone de las siguientes asignaturas:

  • A12. Recogida y preparación de datos (4 créditos)

En esta asignatura se trabajan en profundidad los métodos y técnicas de diseño experimental, recogida y preparación de datos, tanto en métodos cuantitativos (encuestas, etc.) como cualitativos (delphi, focus groups, entrevistas y cuestionarios).

Se trabaja con herramientas de programación (Python), estadística avanzada (R) e investigación científica (Atlas.ti, N-Vivo).

  • A13. Modelos avanzados de clasificación, relación y predicción (4 créditos)

El estudiante profundiza en modelos y técnicas más avanzados de relación de variables y agrupación de observación, cadenas de Markov y relación de observaciones y técnicas avanzadas de simulación y predicción.

Se adquieren estas capacidades a través de casos prácticos de aplicación en la empresa (investigación en la web, redes sociales, grafos, tablas, textos) y con el empleo de herramientas de programación (Python) y estadística (R).

  • A14. Visualización de datos (4 créditos)

Esta asignatura cierra el ciclo de profundización en métodos y técnicas de analítica de negocio y data science, con la presentación de las tendencias más actuales en visualización de información: gestión de hojas y tablas de datos, composición de informes e identificación de relaciones mediante gráficos y periodismo de datos (storytelling).

Se trabaja con herramientas de estadística avanzada (R), de programación (Python) y herramientas visualización (D3.js, Tableau).