UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Especialización de Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online
  • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Marzo 2020
  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Marzo 2020
Descripción

Si estás interesado en aprender cómo se solucionan las crisis a nivel comunicacional, Emagister te presenta esta Especialización de Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas, impartida por el la Universitat Oberta de Catalunya - UOC.

En este programa se ofrecen las claves requeridas para diseñar y desplegar una estrategia comunicativa que permita actuar con agilidad, precisión y efectividad ante una situación de crisis, así como las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo, ejercer el liderazgo y realizar las tareas de portavoz de una organización.

Vivimos tiempos turbulentos en los que cualquier organización puede encontrarse en el ojo del huracán e incluso ver amenazada su supervivencia de un día para otro (o, para ser más precisos, de un momento para otro). Empresas, instituciones y entidades de todo tipo han de estar preparadas, por tanto, para hacer frente a las situaciones de crisis.

En primer lugar, para intentar evitarlas minimizando los riesgos existentes. En segundo lugar, para gestionarlas cuando estallan, procurando reducir los daños que puedan ocasionar. Y, finalmente, para curar adecuadamente las heridas durante la fase de poscrisis.

Además, durante el programa se trabajará el desarrollo de habilidades directivas y la expresión oral y escrita, orientada a dirigirse al público externo e interno como portavoz. La formación de portavoces dota de las herramientas necesarias para trasladar mensajes con eficacia, adaptando las necesidades y el funcionamiento de los medios televisivos, radiofónicos y escritos.

Haz click en el botón de “pedir información” para conocer todos los detalles sobre la formación. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Mar-2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los principales resultados de aprendizaje que se derivan son los siguientes: Identificar las fortalezas y las debilidades de una organización desde una perspectiva comunicativa y de reputación. Elaborar un plan de crisis para adaptar las acciones comunicativas a una situación de crisis. Organizar y gestionar las dinámicas de un comité de crisis. Aplicar técnicas y lenguajes propios de los diferentes medios de comunicación. Adaptar los lenguajes específicos de los medios/soportes y de los públicos objetivos. Aplicar las claves básicas de la comunicación en el uso de la lengua.

· ¿A quién va dirigido?

Responsable de comunicación corporativa en empresas o instituciones. Desde una visión holística de la comunicación, es el responsable de coordinar la comunicación corporativa e institucional y la comunicación interna. Responsable de comunicación interna. Responsable de fomentar la comunicación con los empleados y el diálogo entre todas las áreas de la organización. Jefe de prensa. Responsable de las relaciones de la organización con los medios de comunicación.

· Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

· Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2018
2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación directiva
Conflictos
Gestión de equipos
Liderazgo
Habilidades personales
Trabajo en equipo
Comunicación de crisis
Equipos de trabajo
Habilidades de liderazgo
Portavoces
Comunicación
Habilidades
Gestión
Delegación
RSC
Plan de crisis
Crisis management
Comité de Crisis

Temario

Comunicación de crisis y de riesgo

  • Prevención de crisis: cumplimiento y responsabilidad social corporativa (RSC)
  • Gestión y comunicación del riesgo: issues management
  • Plan de crisis
  • Comité de crisis
  • Recuperación poscrisis


Habilitades directivas, liderazgo y formación de portavoces

  • Guía de habilidades directivas
  • Habilidades personales. Desarrollo del autoconocimiento. Manejo del estrés personal
  • Habilidades interpersonales. Motivar a los otros. Manejo de conflictos
  • Habilidades de grupo. Apoderamiento y delegación. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo
  • Habilides específicas de comunicación. Gestión de reuniones
  • La comunicacióm como habilidad directiva
  • Recopilación de materiales audiovisuales y casos prácticos