Especialización en Gerencia de la Salud Pública

Postgrado

En Medellín (Colombia)

1.044,24 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en COP:

$ 4.351.000

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Medellín (Colombia)

  • Duración

    18 Meses

Objetivo del curso: Formación de profesionales con capacidad de planear, dirigir y evaluar programas de salud. Desarrollar un recurso humano, con capacidad de emprender, realizar y analizar investigaciones en salud. Propiciar la capacitación de un profesional que lidere políticas de cambio en el área de la salud pública con herramientas gerenciales adecuadas. Dirigido a: Profesionales que en el momento estén realizando una actividad laboral en el sector de la salud, y que tengan la posibilidad de aplicar inmediatamente los conocimientos adquiridos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Colombia)
Ver mapa
Calle 10A # 22-04 , 574

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Diligencie el formulario de inscripción que se puede obtener de la página web o en la Oficina de Admisiones, anexar copia del diploma de grado profesional o del acta de grado, copia ampliada de la cédula de ciudadanía, original de las calificaciones obtenidas en el pregrado, dos fotografías a color, fondo blanco, 3 x 4. Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados. Esta papelería se entrega en la Oficina de Admisiones y Registros: lunes a miércoles de las 07:30 horas a las 17:30 horas, jueves y viernes de las 07:30 horas a las 18:00 horas.

Certificado de asistencia otorgado por Universidad CES

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El concepto de salud integral, lleva implícita la necesidad de coordinar las acciones curativas con acciones de fomento, prevención, rehabilitación y recuperación de la salud a nivel colectivo, que excede en mucho el carácter predominante individual que impera en el momento. Esta dimensión desde el punto de vista colectivo, unido a criterios de eficacia, eficiencia y efectividad caracterizan el contexto de la salud en el momento actual. La Salud Pública abarca un conjunto de disciplinas que permiten comprender y analizar las dimensiones reales del problema de salud, sus condiciones y las posibles soluciones para la salud de nuestras comunidades. Como disciplina científica debe considerar la dinámica de los procesos socioeconómicos, los avances científicos y tecnológicos, los factores condicionantes, la influencia del entorno, la legislación imperante, las formas de solución a problemas de salud, para que pueda responder en forma adecuada y permanente a la demanda del sector salud y dar soluciones acorde con la situación presentada.

La descentralización administrativa y la seguridad social obligan al sector salud a capacitar su recurso directivo y crear en ellos un espíritu de adaptación constante y de análisis crítico de las nuevas políticas imperantes en el sistema colombiano, donde la atención primaria, aumento de cobertura, gestión estratégica y manejo adecuado de los recursos juegan un papel primordial.

El programa está destinado a formar especialistas de alto nivel en materias de salud colectiva, que puedan desempeñar cargos directivos, que estén en capacidad de analizar y generar nuevos conocimientos investigativos, que puedan realizar actividades docentes en salud pública, epidemiología, bioestadística e investigación, que puedan asesorar y planificar programas a nivel local, nacional e internacional, con un enfoque sistémico y una visión gerencial.

El Gerente de la Salud Pública tiene la obligación de velar por el desarrollo de un sistema de salud, que logre reducir las condiciones de inequidad a las que se ve expuesta una alta proporción de la población colombiana, su compromiso es pues, el de dirigir un proceso que permita alcanzar en el menor plazo posible unas condiciones de salud compatibles con los compromisos internacionales respecto a la meta Salud para Todos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialización en Gerencia de la Salud Pública

1.044,24 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en COP:

$ 4.351.000