Curso actualmente no disponible
UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Especialización de Protocolo Empresarial y Oficial

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Duración Flexible
  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Si te gustan las relaciones públicas y quieres aprender todo sobre el protocolo, Emagister te presenta esta Especialización de Protocolo Empresarial y Oficial, impartida por el la Universitat Oberta de Catalunya - UOC.

En este programa se establece un marco conceptual y funcional que permite ubicar cada actividad ceremonial en su contexto y, según el emisor, los objetivos y el público; permite realizar una planificación estratégica e indicar unas técnicas de gestión y funcionamiento que nos conducen a culminarla con éxito.

Las organizaciones, entre ellas las empresas, tienen la necesidad de comunicar con unos objetivos diferentes a los del marketing, la publicidad o el periodismo: han de crear, gestionar y mejorar las relaciones con su público. Para conseguirlo, una de las estrategias más antiguas, efectivas y rentables ha sido y es la organización de actos o eventos.

La ubicación de los invitados, el orden de las banderas o la etiqueta que se debe seguir son instrumentos que nos permiten gestionar la presencia pública organizacional y las relaciones de una organización con su universo y los stakeholders para conseguir nuestros objetivos.

Además, en este curso también se tratan los actos oficiales, que son aquellos que promueven las instituciones públicas y sus organismos autónomos, y que se diferencian del resto por la obligatoriedad de observar determinadas normativas a las que se ha de atender.

Haz click en el botón de “pedir información” para conocer todos los detalles sobre la formación. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer las nuevas líneas de investigación abiertas en ceremonial y protocolo como disciplinas vinculadas a la comunicación verbal y no verbal y a las relaciones públicas corporativas. Aplicar la planificación estratégica al sistema ceremonial organizativo, dando acceso a las nuevas estrategias, tácticas y técnicas con las que se está enfocando. Individualizar las diferentes etapas o fases en la organización de actos. Conocer los principios rectores que se han de seguir en la organización de eventos. Identificar los diferentes tipos de actos y la normativa que se debe aplicar. Conocer el conjunto de normas esenciales que hay que tener en cuenta para la organización de actos oficiales. Saber aplicar e interpretar la normativa vigente a la hora de ponerla en práctica. Desarrollar adecuadamente las precedencias de las autoridades y las personalidades que habitualmente asisten a los eventos promovidos por las instituciones públicas. Dominar la práctica derivada de la normativa para las ordenaciones de banderas y otros símbolos del Estado, comunidades autónomas y entidades locales. Aplicar correctamente los honores y tratamientos regulados por normativa o consolidados por la costumbre y la tradición. Identificar los elementos protocolarios que hay que tener en cuenta a la hora de programar los eventos oficiales y no oficiales en los que se requieren. Conocer y saber aplicar los principios esenciales que hay que seguir para programar y organizar un acto oficial. Conceptualizar el ceremonial de Estado. Conocer las diferentes formalidades que se siguen habitualmente en la organización de los actos oficiales promovidos por las instituciones oficiales del Estado (prefectura del Estado, poderes centrales, instituciones autonómicas o entidades locales).

· ¿A quién va dirigido?

Dado que la formación especializada en protocolo y organización de eventos se pide en entidades públicas y privadas, esta titulación se dirige a quienes quieran dedicarse a la producción y gestión de eventos corporativos, el ejercicio de las relaciones institucionales y la asesoría en materia de protocolo.

· Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

· Titulación

Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Planificación estratégica
Protocolo
Etiqueta
Ceremonial
protocolo empresarial
Protocolo oficial
Actos públicos
Protocolo empresarial y oficial
Protocolario
Ceremonial corporativo

Temario

Protocolo empresarial

  • Introducción
  • El ceremonial corporativo y el protocolo en la empresa
  • La gestión del público organizacional
  • Las funciones del director/a de ceremonial y protocolo
  • La planificación estratégica en el sistema del ceremonial
  • Técnicas de ordenación espacio-temporalidad
  • Etiqueta
  • Tipologías de actos


Protocolo oficial

  • Normativas de protocolo
  • Ceremonial
  • Actos públicos oficiales
  • Actos públicos no oficiales
  • Ordenación y precedencias
  • Tipos de presidencia
  • Tratamientos protocolarios
  • Ordenación de símbolos (escudos, banderas¿)
  • Rol y funciones de un responsable de protocolo

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares