Facultad Cs. Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas

      Especialización en Química Clínica

      Facultad Cs. Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas
      En San Juan (Argentina)

      501-1000 €
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Diploma de Especialización
      Lugar San juan (Argentina)
      Horas lectivas 780h
      Duración 2 Años
      Inicio Fechas a elegir
      • Diploma de Especialización
      • San juan (Argentina)
      • 780h
      • Duración:
        2 Años
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      La Especialización en Química Clínica pretende ofrecer a los profesionales bioquímicos la posibilidad de una capacitación continua y brindar una respuesta eficiente a la necesidad de actualización y perfeccionamiento profesional. La necesaria conjunción y transferencia del conocimiento, revaloriza el proceso de la enseñanza y, esta experiencia debe ser transferida sobre todo a los egresados que buscan su jerarquización profesional y reconocimiento en el medio.
      Procura brindar al medio, profesionales bioquímicos especializados en un área de gran evolución y actualización, capaces de contribuir a interpretar los problemas inherentes a la disciplina.
      La Especialización en Química Clínica posibilitará a los nuevos profesionales adquirir las competencias para los que lo formará su título en los hospitales escuela de la provincia, realizando las prácticas en el Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson y el Hospital Público Dr. Marcial V. Quiroga, de acuerdo al convenio y actas complementarias formalizados por la Universidad Católica de Cuyo y la Facultad que posibilitan la utilización de toda la infraestructura hospitalaria de la provincia de San Juan.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      San Juan
      San Juan, Argentina
      Ver mapa
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      San Juan
      San Juan, Argentina
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Es nuestro objetivo formar profesionales especialistas que intervenga eficazmente mediante la química clínica en la prevención, diagnóstico, pronóstico y seguimiento del proceso salud-enfermedad; con una formación superior teórico-práctica con la consiguiente adquisición de habilidades profesionales en el área, que le permitirán, en su quehacer diario, actuar de nexo con los otros integrantes del equipo de salud y los pacientes, para que de manera coordinada contribuyan a resolver situaciones problemáticas; y capaces de incorporarse al área de investigación, en entidades tanto públicas como privadas.

      · ¿A quién va dirigido?

      Dirigido a profesionales Bioquímicos, Licenciados en bioquímica, Licenciados en Bioquímica clínica.

      · Requisitos

      Poseer título universitario de Bioquímico, Licenciado en Bioquímica Clínica o Licenciado en Bioquímica, otorgado por Universidades de gestión estatal o privada reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación o por una Universidad del Extranjero de reconocida jerarquía, debiendo en este caso exigirse se cumpla con la normativa para estudiantes extranjeros; en todos los casos con un año de ejercicio efectivo de la profesión. Además, deberán cumplir con las exigencias establecidas en Reglamento de la Carrera

      · Titulación

      Título de posgrado: Especialista en Química Clínica, reconocido por el Ministerio de Educación de Nación, República Argentina.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Esta carrera pretende la formación de especialistas que sean capaces de desarrollar las competencias necesarias para: Aplicar métodos, técnicas y procedimientos de la química clínica con el propósito de obtener y participar en la interpretación de la información para la prevención, diagnóstico, pronóstico y/o evolución de la enfermedad; Diseñar, dirigir y supervisar el laboratorio de química clínica con una adecuada gestión de calidad; Implementar, ejecutar, validar, interpretar y optimizar la aplicación de marcadores bioquímicos en métodos y criterios diagnósticos para una amplia variedad de patologías

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Bioquímica clínica
      Química aplicada
      Análisis clínicos
      Análisis químico
      Bioquimico
      Bioquímica
      Salud comunitaria
      Medicina interna
      Medicina funcional
      Semiología

      Profesores

      Duilio Caballero
      Duilio Caballero
      Coordinador

      Temario

      Módulos: Metodologia de la Investigación; Bioestadistica; Establecimiento de Valores de Referencia; Metabolismo oseo y mineral; Endocrinología; Metabolismo de hidratos de carbono; Lipidos y lipoproteinas; Función gástrico, hepatico duodenal; Técnicas en analítica avanzada; Sistemas automatizados de análisis; Gestión y control de laboratorio; Marcadores oncológicos; Enfermedades emergentes y reemergentes, Zoonosis; Bioseguridad y Bioética; Elementos de biología Molecular, Inmunología e inmunoquímica; Aseguramiento de la Calidad.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares