Postgrado

En Madrid

1.550 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Enero

Titulo Universitario Europea Miguel de Cervantes

El Curso de Especialización Universitaria en Derecho Societario tiene como finalidad proporcionar la capacitación en habilidades jurídicas para el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en materia de derecho societario y su repercusión en derecho fiscal y contabilidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
C/ Diego de León 60 piso 1º Dcha Madrid - España, 28006

Inicio

EneroMatrícula abierta

A tener en cuenta

Convertirse en especialista en Derecho Societario
Conocer la Legislación Mercantil y Civil aplicable
Profundizar en aspectos prácticos en materia societaria mediante la creación de documentos legales que a futuro le servirán al alumno para desenvolverse en la práctica societaria.
Conocer la repercusión fiscal y contable en la empresa de las decisiones adoptadas en materia societaria.

El Título Propio Especialista Universitario en Derecho Societario de la Universidad Europea Miguel de Cervantes organizado por la Escuela Jurídica Priority Madrid Formación, se encuentra dirigido principalmente a:

El curso está destinado a Licenciados en Derecho que deseen especializarse en la práctica societaria, así como a profesionales con una experiencia no superior a 2 años y abogados de empresa que necesiten profundizar sus habilidades técnicas para desarrollar con mayor holgura su función.

Profesionales sin titulación universitaria pero con experiencia profesional superior a dos años en los diferentes ámbitos abordados en el Título Propio, que necesiten especializarse en el área. En este caso obtendrán Certificado de Aprovechamiento sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y Priority Madrid Formación.

El Curso será eminentemente práctico. Contaremos con casos prácticos reales para cada aspecto que se vaya desarrollando durante el curso.

Título de Especialización Universitaria en Derecho societario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho societario
  • Cuentas
  • Acciones
  • Sociedades civiles
  • Sociedades de capital
  • Sociedades especiales
  • Sociedades de responsabilidad limitada
  • Sociedades limitadas
  • Sociedades anónimas
  • Sociedades mercantiles

Profesores

 Don PEDRO JOSÉ  PAREDES MANSILLA

Don PEDRO JOSÉ PAREDES MANSILLA

Abogado especialista en Derecho Mercantil

Doña LORENA SALAMANCA

Doña LORENA SALAMANCA

Profesora

Temario

MÓDULO 1. NOCIONES GENERALES. LAS SOCIEDADES CIVILES Y DE CAPITAL.
  • Concepto. Nociones generales. Tipos de sociedades. Constitución de sociedades. Nulidad. Nacionalidad de sociedades. Establecimientos permanentes. Oficinas de Representación. Aspectos fiscales, laborales y contables de las sociedades civiles y mercantiles. Certificado electrónico. NIEs.

MÓDULO 2. SOCIEDADES ESPECIALES.
  • Sociedad colectiva. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones. Comunidad de bienes. Sociedad civil. Agrupaciones de interés económico. Uniones temporales de empresas (UTE). Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo. Sociedades laborales. Fundaciones. Sociedades profesionales. Cooperativas. SOCIMIs. La figura del Emprendedor.

MÓDULO 3. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
  • Definición. Unipersonalidad. Requisitos de constitución. Estatutos Sociales. Domicilio. Composición del Capital Social. Órganos sociales y sus competencias: Junta y Administradores. Modificaciones sociales. Cuentas anuales: aprobación y formulación de cuentas. Auditoría de Cuentas. Desequilibrio patrimonial. Separación y exclusión de socios. Transmisión de participaciones. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad.

MÓDULO 4. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS.
  • Definición. Unipersonalidad. Requisitos de constitución. Estatutos Sociales. Domicilio. Composición del Capital Social. Órganos sociales y sus competencias: Junta y Administradores. Modificaciones sociales. Cuentas anuales: aprobación y formulación de cuentas. Auditoría de Cuentas. Desequilibrio patrimonial. Separación y exclusión de accionistas. Transmisión de acciones. Acciones propias. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad.

PROYECTO FINAL DE ESPECIALISTA.
  • Para la obtención del título Propio, el alumno deberá presentar, al término del curso, un trabajo-Proyecto de investigación propio, sobre alguna de las temáticas que compone el programa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

DERECHO SOCIETARIO

1.550 € IVA inc.