ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO INFANTIL

En Madrid

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    3 Semanas

  • Inicio

    Mayo

Descripción

El objetivo de la formación es aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Ferrer del río, 10, 28028

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de la formación es aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Estimulación temprana
  • Profesores
  • Educación infantil
  • Educación especial
  • aprendizaje
  • Dificultades de aprendizaje
  • Desarrollo cognitivo
  • Estimulación del lenguaje
  • Estimulación prenatal
  • Pedagogo

Profesores

CLAUSTO DE PROFESORES BOLSA TRADING

CLAUSTO DE PROFESORES BOLSA TRADING

CRIPTOMONEDA

Temario

- TEMA 1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de estimulación? ¿Por qué temprana? Estimulación temprana. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.

- TEMA 2. Breve Historia de la Estimulación Temprana. Evolución histórica. Cambios en su forma y en su contenido. Evolución del término. Conclusiones. Contenidos prácticos. Recapitulación de los principales avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana. Comparación anterior y actual

- TEMA 3. Conceptos Teóricos Básicos. Desarrollo. Crecimiento, maduración y desarrollo. Factores que influyen en el desarrollo. Etapas del desarrollo. Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo. Medidas preventivas. Tipos de prevención. Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan encontrar en el alumnado respecto a ellos. Metodología. Conclusiones. Contenidos prácticos. Niños de Riesgo.

- TEMA 4. Aspectos que Influyen en el Desarrollo. Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños. Factores que influyen en el desarrollo. Periodos del desarrollo. Conclusiones. Contenidos prácticos. Descripción de los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.

- TEMA 5. Áreas de Trabajo de la Estimulación Temprana. La psicomotricidad y sus principales trastornos. Aspectos básicos de la psicomotricidad. Trastornos en el desarrollo psicomotor. El área sensorial. Deficiencias auditivas y visuales. Trastornos en el desarrollo sensorial. El área social. El área del conocimiento o área perceptivo cognoscitiva. Problemas de desarrollo. Área del lenguaje. Área social. Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana. Área motora: motricidad gruesa y motricidad fina. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de las doscategorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.

- TEMA 6. Ejercicios para Intervenir en las dificultades de Aprendizaje que tienen los alumnos. Área perceptivocognoscitiva.

- TEMA 7. Estimulación Temprana en Educación Infantil. Contenidos teóricos. Introducción. La educación infantil y su relación con la estimulación temprana.

- TEMA 8. Formación y funciones del profesor de educación infantil dirigidas a la estimulación temprana. Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales. Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil. Tipos de apoyo y modalidades de escolarización. La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización. El papel de otros profesionales. El papel de las familias. Las actividades de estimulación temprana en educación infantil. Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.

- TEMA 9. Diseño de propuesta de actividades de estimulación temprana para el aula de educación infantil.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO INFANTIL

Curso gratis
subvencionado por el Estado