CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS: ÉTICA Y POLÍTICA

5.0
1 opinión
  • La capacidad de orientación y toma de decisiones sobre aspectos de los derechos humanos y políticas democráticas, problemas de convivencia en el actual contexto pluricultural, identidad y también dilemas de bioética y política sanitaria.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Estudiar los derechos humanos de los ciudadanos en Barcelona De la indignación a la reflexión

Si quieres ampliar tus conocimientos en cuanto a los derechos humanos y adquirir competencias para trabajar en sectores como la mediación social o como asesor ético en instituciones u ONG, Emagister.com te ofrece el Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos: ética y política. Una formación impartida por la Universitat de Barcelona.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos El objetivo general de este máster es ofrecer una formación específica, desde las perspectivas de la ética, la política y la filosofía del derecho, con el fin de proporcionar al estudiante la capacidad para saber orientar y tomar decisiones en relación con el desarrollo de los derechos humanos y de las políticas democráticas, los problemas de la convivencia ciudadana en el contexto pluricultural actual, la subjetividad y la identidad, así como con los dilemas de la bioética y de la biopolítica. Este máster tiene un doble enfoque: el básico y prioritario, que es la investigación, y, como suplemento opcional, el profesional. Este máster hace hincapié en la investigación por un triple motivo: la necesidad de proseguir conociendo los grandes problemas de la convivencia y de la organización social y política en la actualidad desde el ámbito universitario; la aplicabilidad de esta investigación en la vida de las instituciones y de las asociaciones de este ámbito en los actuales países occidentales; y el beneficio que supone formar y capacitar a los participantes para que ejerzan en los ámbitos profesional y, particularmente, universitario. Asimismo, este máster tendrá en cuenta la voluntad de una buena parte del alumnado de llevar a cabo prácticas o de formarse para la docencia, por lo que se ofrecerá la posibilidad, de forma optativa, de cursar una asignatura de prácticas en instituciones o una materia destinada a la formación en la docencia.

Perfil de acceso Los estudiantes deben haber adquirido los conocimientos académicos de uno de los grados o licenciaturas que se enumeran en el apartado Requisitos específicos, ya que estos estudios son los que ofrecen los contenidos básicos necesarios para poder cursar este máster. Asimismo, podrán acceder a este máster los licenciados y graduados de otras especialidades que provengan de universidades españolas, iberoamericanas, de la Unión Europea o de los países de Europa del Este que estén interesados en cursar estudios avanzados o en investigar. Algunas especialidades de este máster serán fundamentalmente provechosas para los alumnos que hayan trabajado como profesionales en los servicios sociales o en instituciones y asociaciones vinculadas a la política, o que hayan ocupado puestos relacionados con el trato a la diversidad cultural y el asesoramiento bioético. Para las especialidades que se impartirán en castellano y en catalán, es necesario que el estudiante domine la lengua castellana y que, como mínimo, tenga conocimientos básicos de catalán. Asimismo, los estudiantes que cursen la especialidad impartida en inglés deberán dominar esta lengua.

Requisitos específicos, ya que estos estudios son los que ofrecen los contenidos básicos necesarios para poder cursar este máster. Asimismo, podrán acceder a este máster los licenciados y graduados de otras especialidades que provengan de universidades españolas, iberoamericanas, de la Unión Europea o de los países de Europa del Este que estén interesados en cursar estudios avanzados o en investigar. que el estudiante domine la lengua castellana y que, como mínimo, tenga conocimientos básicos de catalán. Asimismo, los estudiantes que cursen la especialidad impartida en inglés...

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La capacidad de orientación y toma de decisiones sobre aspectos de los derechos humanos y políticas democráticas, problemas de convivencia en el actual contexto pluricultural, identidad y también dilemas de bioética y política sanitaria.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Norbert Bilbeny

5.0
01/09/2012
Lo mejor: La capacidad de orientación y toma de decisiones sobre aspectos de los derechos humanos y políticas democráticas, problemas de convivencia en el actual contexto pluricultural, identidad y también dilemas de bioética y política sanitaria.
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Bioética
  • Política
  • Ética profesional
  • Ética
  • Filosofía del derecho
  • Políticas sociales
  • Derechos humanos
  • Ciencias políticas
  • Derecho público
  • Derecho social
  • Derecho político
  • Politólogo
  • Teoría política
  • Investigación social
  • Ciencia política
  • Teoría social y bioética
  • Teorías políticas
  • Debates éticos y políticos sobre la justicia
  • Conceptos básicos de ética pública
  • Problemáticas en ciudadanía y derechos humanos

Profesores

José Manuel Bermudo Ávila

José Manuel Bermudo Ávila

Director del SFP-UB

Doctor en filosofía y catedrático de filosofía política de la Universidad de Barcelona. Ha investigado y publicado especialmente sobre dos corrientes filosóficas: Ilustración y Marxismo. Actualmente trabaja en la crisis de la razón en política.

Temario

Competencias
Competencias básicas:
Disponer de conocimientos que aporten una base para ser original a la hora de desarrollar ideas en un contexto de investigación.
Saber aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con un área de estudio concreta.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los conocimientos y juicios.
Comunicar de forma clara las conclusiones y las razones que las sustentan a públicos especializados y no especializados.
Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para seguir estudiando de forma autodirigida y autónoma.


Competencias generales:
Hacer crítica y autocrítica e integrarse y cooperar en un grupo de trabajo de discusión racional.
Escribir artículos científicos aptos para revistas especializadas.
Identificar, pensar críticamente y evaluar el punto de vista de los interlocutores implicados en el debate sobre los derechos humanos.
Entender el fundamento ontológico y epistemológico de la tolerancia y el pluralismo, y las razones éticas y axiológicas para defender sus valores.
Saber identificar las áreas en las que se tiene déficit formativo.


Competencias específicas:
Identificar y clasificar los conceptos fundamentales de la ética, la filosofía del derecho, la ciencia política, la teoría social y la bioética.
Argumentar de acuerdo con los conceptos relacionados con los problemas de la fundamentación de la razón práctica.
Reconocer y analizar las teorías políticas y sociales principales para aplicarlas de forma óptima a los problemas prácticos que se plantean tanto en el ámbito de la ciudadanía como en el de los derechos humanos.
Reconocer y analizar los principales debates éticos y políticos sobre la justicia, la libertad y la igualdad para elaborar estudios y asesoramientos fundamentados.
Identificar y clasificar los conceptos básicos de la ética pública para orientar y hacer aplicables los criterios en torno a los derechos humanos y a las cuestiones fundamentales de la bioética.
Identificar y clasificar las teorías y los debates sobre los derechos humanos y las diferentes generaciones de derechos para ofrecer criterios sólidos en la gestión de conflictos.
Identificar y clasificar los conceptos sobre las diferentes figuras de la democracia para analizar adecuadamente los problemas políticos y de ética pública.
Identificar los conceptos relacionados con las diferentes dimensiones de la existencia humana y del trabajo en su inserción cultural para examinar con rigor los problemas del sujeto ético y político contemporáneo.
Reconocer y analizar los conceptos básicos de la crítica social para emitir un juicio maduro de las problemáticas en ciudadanía y derechos humanos.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

CIUDADANÍA Y DERECHOS HUMANOS: ÉTICA Y POLÍTICA

Precio a consultar