Taller de Narrativa Española e Hispanoamericana

Curso

Online

45 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre
    otras fechas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Estudiar los movimientos y las narraciones en España e Hispanoamérica últimas plazas

¿Te apasiona la literatura? ¿Te gustaría escribir relatos que cautiven al lector? Este taller que te presenta emagister.com es perfecto para ti, impartido y avalado por la experiencia del Taller Literario Atrium, te traemos el taller de Narrativa Española e Hispanoamericana que se desarrolla de manera online.



A lo largo de esta formación intentaremos sacar el máximo provecho de sus dotes naturales para la narrativa, abordando variadas técnicas, por citar algunas, está la de intentar que el lector “vea” la historia que le contamos como si estuviera frente una pantallita de cine o televisión, que cada personaje se retrate por su propia actuación en la historia, por sus palabras y por sus pequeños gestos. Aprenderás también técnicas y trucos para dotar de tensión narrativa al relato, buscando la originalidad y huyendo de las escenas previsibles. También profundizarás en el diálogo y sus diferentes formas, entre un sinfín de conceptos y herramientas que te llevarán a un siguiente nivel de escritura.

Si necesitas cualquier información adicional o estás interesado en matricularte en esta formación, pulsa el botón de pedir información, así el centro podrá entrar en contacto. ¡Deja volar tu creatividad de la mano de tu conocimiento!

Información importante

Documentos

  • 1 FUNCIONAMIENTO DEL TALLER.docx
  • 2 ALGUNAS DE LAS TÉCNICAS QUE APLICAMOS.docx

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


Practicar técnicas narrativas con las que atrapar al lector.
Perfeccionar nuestro estilo.
Intercambiar experiencias literarias con escritores de todo el mundo de habla hispana.


Escritores -primerizos o consolidados- que desean ejercitarse en la narrativa y perfeccionar su estilo ensayando técnicas y trucos con los que hacer sus textos más interesantes.

Para participar, basta con ser escritor o sentir un ferviente deseo de serlo.

Certificado de asistencia otorgado por Taller Literario Atrium

Es eminentemente práctico.
Hay comunicación continua entre el participante y el monitor, y entre los propios participantes.
Su coste está muy por debajo de la media.
Muy bien valorados por los exparticipantes.


Te enviaremos información sobre el funcionamiento del taller y las técnicas que aplicamos, así como la presentación del monitor y una lista de los participantes que han publicado sus obras.
También instrucciones para inscribirte por si deseas participar.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Narrativa
  • Relato
  • Novela
  • Creación literaria
  • Novela histórica
  • Literatura hispanoamericana
  • Literatura española
  • Escritura narrativa
  • Taller literario
  • Taller de novela
  • Taller de relato
  • Tensión narrativa
  • Narrativa hispanoamericana
  • Creación Personajes
  • Taller literario barcelona

Profesores

Francesc Rovira Llacuna

Francesc Rovira Llacuna

Monitor talleres

Me llamo Francesc Rovira Llacuna, soy de Sabadell (Barcelona, España), licenciado en derecho, escritor, crítico literario, conferenciante y monitor de grupos de escritura. Empecé a publicar a finales de los ochenta, escribiendo artículos financieros y jurídicos para revistas especializadas. Mi pasión por la narrativa surgió a mitades de la década de los noventa, después de inscribirme por primera vez en un taller literario. Desde entonces, he publicado dos novelas y diversos relatos, algunos de los cuales han obtenido galardón en certámenes. He participado en innumerables talleres presenciales

Temario

El aspecto más importante del taller está en los ejercicios aportados mensualmente por los participantes y en los comentarios y sugerencias que sobre los mismos realiza el monitor, con el propósito de que cada escritor saque el máximo provecho de sus dotes naturales para la narrativa.

A lo largo del taller iremos ensayando diversas técnicas para dotar de mayor calidad a nuestra narración.

Por ejemplo:

Intentamos que el lector “vea” la historia que le contamos como si estuviera frente una pantallita de cine o televisión. Para ello procuramos emplear preferentemente palabras visuales, de modo que el lector pueda percibir cada escena por los sentidos.

Procuramos que cada personaje se retrate por su propia actuación en la historia, por sus palabras y por sus pequeños gestos, de modo que el lector lo conozca a medida que actúa. Huimos de ese estilo de contar historias en el que la sola descripción de un personaje ocupa diez o veinte páginas, a lo largo de las cuales no sucede absolutamente nada.

Empleamos técnicas y trucos para dotar de tensión narrativa a nuestro relato. Al mismo tiempo que contamos la historia, debemos abrir expectativas, sembrar dudas. Es lo que se llama “atrapar al lector”.

Buscamos la originalidad, huyendo de las escenas previsibles.

Practicamos el diálogo y sus diferentes formas. Buscamos una eficaz dosificación entre los fragmentos dialogados y los fragmentos contados por la voz narradora.

Ponemos en práctica distintos grados de acercamiento a la historia, recurriendo a los primeros planos cuando conviene, o narrando “en vista aérea” aquellas partes de la historia que no creemos necesario mostrar con nitidez.

Ensayamos distintos comienzos de novela, con el propósito de atrapar al lector desde la primera palabra. Algunas novelas comienzan por el final —o por la mitad— para iniciar después una larga retrospección.

Damos un repaso a las distintas perspectivas en que puede situarse la voz narradora. La del narrador omnisciente, la del narrador de conocimiento limitado, la del protagonista, la del personaje testigo… Al mismo tiempo, el tono puede ser trágico, aséptico, ligeramente humorístico, irónico-sarcástico, de cierta complicidad con el lector…

Practicamos la retrospección, el ir y venir en el tiempo, sin que el lector pierda el hilo de la historia que le estamos contando.

Ensayamos algunos trucos de creatividad para quien quiere escribir pero no da con una historia interesante.

Y más cosas.

Información adicional

En el taller aplicarás nuestras técnicas y compartirás tus creaciones literarias con participantes de diversos países de habla hispana. El curso que acaba de concluir ha contado con participantes de España (Barcelona, Madrid, Granada, Bilbao, Castellón, Sevilla, Zaragoza, Tenerife...) y también de Chile, Guinea Ecuatorial, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, Israel, Malasia...  Esa diversidad de procedencias significa un enriquecimiento, ya que nos ofrece la posibilidad de compartir distintos puntos de vista que te ayudarán a comprobar que los problemas humanos son idénticos en todo el mundo, y que el castellano escrito difiere muy poco de un país a otro.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Taller de Narrativa Española e Hispanoamericana

45 €/mes IVA inc.