ESTUDIOS AVANZADOS EN LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana está constituido por un programa de alto nivel académico que permitirá al estudiante complementar su formación filológica profundizando en el estudio de la literatura española e hispanoamericana. Sin duda, este máster responde al creciente interés por la lengua y la cultura hispánicas en todos los ámbitos y círculos internacionales, especialmente en el mundo anglosajón. Al atractivo de profundizar en las creaciones literarias mundiales escritas en español se une el que Barcelona es uno de los centros editoriales más importantes de la península, desde donde numerosos autores latinoamericanos y españoles se han dado a conocer a nivel internacional. Cabe añadir la tradicional relación que la ciudad de Barcelona ha mantenido con la literatura hispanoamericana, desde el boom de la novela latinoamericana hasta nuestros días.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El objetivo general del máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana es desarrollar al máximo la competencia investigadora y académica de los alumnos en los dos grandes ámbitos científicos que conforman el programa: la literatura española y la literatura hispanoamericana. Dado que está concebido como máster oficial del Departamento de Filología Hispánica, se pretende que los estudiantes puedan completar la formación adquirida en el grado y, para aquellos que lo deseen y demuestren capacidad suficiente, acceder con garantías de éxito a la investigación superior que supone la elaboración de una tesis doctoral. Todo esto con la aplicación de una metodología científica de análisis de autores, obras y periodos que tenga en cuenta la vertiente comparativa, la recepción crítica y la interdisciplinariedad, tal como exigen las nuevas orientaciones universitarias y la realidad plural y en constante transformación de la sociedad actual.

Perfil de acceso
Los candidatos idóneos para cursar el máster son los licenciados y los graduados en Filología Hispánica. Además, la oferta del máster puede resultar extraordinariamente interesante y atractiva para los estudiantes de las restantes filologías; está abierto, asimismo, a los estudiantes de Humanidades, Historia, Historia del Arte, Filosofía y Ciencias de la Comunicación. En consecuencia, la coordinadora y la tutora del máster, ayudadas por la comisión de admisión, estudiarán las peticiones y tendrán también capacidad para aceptar estudiantes de otras procedencias que presenten un interés especial (por ejemplo, experiencia profesional acreditada en un campo afín). Los candidatos deberán demostrar capacidad, conocimientos e interés y curiosidad por profundizar en el estudio de la lengua y las literaturas hispánicas.

Requisitos específicos
Según el Real Decreto 1393/2007, el estudiante deberá tener el título de licenciado o de graduado expedido por cualquier institución universitaria española o europea.
- Grados y licenciaturas de Historia, Historia del Arte, Filosofía, Filología Románica, Filología Clásica, Filología Catalana, Filología Española, Estudios Literarios, Lingüística y Humanidades.
- Licenciaturas de Filología Inglesa, Filología Francesa, Filología Gallega, Filología Portuguesa, Filología Hebrea, Filología Semítica y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. ...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Novela

Temario

Competencias
Competencias generales
- Desarrollar la sensibilidad necesaria para leer textos evaluando adecuadamente su información e interpretando correctamente su sentido.
- Respetar la ética y la integridad intelectual y aprender a exponer y a debatir sobre las propias opiniones con buena voluntad e independencia de criterio, mostrando claridad y rigor en la evaluación de los argumentos propios y ajenos.
- Dominar los procedimientos básicos del trabajo intelectual, es decir, saber utilizar las herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos (fuentes, bibliografía, disciplinas auxiliares) y hacer un buen uso también de las técnicas de exposición y divulgación de los resultados obtenidos (escritura de recensiones y trabajos de investigación, preparación de conferencias e intervenciones públicas en debates).
- Trabajar en equipos que promuevan una investigación multidisciplinaria e integradora de los elementos comunes a diversas tradiciones culturales.
- Reconocer la presencia de elementos de los propios estudios en los debates actuales extraacadémicos y saber utilizarlos correctamente para la interpretación de la realidad presente.
- Desarrollar una investigación original, con rigor crítico y científico, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos en el máster.

Competencias específicas
- Conocer en profundidad los conceptos teóricos y prácticos fundamentales de los ámbitos históricos, culturales y literarios del ámbito español e hispanoamericano.
- Interrelacionar los aspectos históricos, culturales, ideológicos o estéticos de las culturas española e hispanoamericanas.
- Interrelacionar las culturas española e hispanoamericana con la cultura europea y estadounidense, en general, para, de este modo, ser capaz de comprender e integrar los elementos culturales comunes a Occidente.
- Situar en su contexto histórico, literario, ideológico o estético las diferentes manifestaciones, escritas o artísticas, para, así, poder valorarlas en el conjunto de la tradición.
- Acceder críticamente a los textos y documentos españoles e hispanoamericanos desde varias perspectivas, ya sean estas histórica, literaria, filosófica o artística.
- Conocer las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en los estudios hispánicos, sus aspectos más problemáticos y sus diferentes metodologías. Tener la capacidad de estar al día de los conocimientos expuestos en el ámbito de la comunidad científica internacional.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ESTUDIOS AVANZADOS EN LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

Precio a consultar