Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Máster en Estudios Internacionales responde a las inquietudes de un buen número de licenciados y graduados, sobre todo del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades, en relación con el estudio de las cuestiones internacionales, así como al interés de instituciones públicas y entidades privadas de contar con expertos e investigadores en el análisis de la realidad internacional desde diferentes perspectivas.
La puesta en marcha de este máster constituye un reflejo de la relevancia que adquiere hoy en día la dimensión internacional de los procesos sociales, económicos, políticos y jurídicos. Esta circunstancia hace necesaria la consolidación de una oferta académica específica que permita al alumno licenciado o graduado alcanzar una formación orientada a promover y facilitar una mejor comprensión y capacidad de análisis de la sociedad internacional en el actual contexto de globalización. El máster ofrece así al alumno un enfoque multidisciplinar en el que se combinan las perspectivas jurídica, politológica y económica. Desde esta triple perspectiva se analizan las instituciones y procesos internacionales y se ofrece una visión amplia de los grandes problemas y cuestiones que afectan a la sociedad internacional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Está dirigido a graduados, licenciados y diplomados de cualquier rama de conocimiento, pero con especial atención a los titulados en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades (Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Laborales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Periodismo, Sociología, Geografía, Historia,…).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Las clases son de lunes a jueves, de 9 a 13,30 h., según el horario aprobado cada curso académico. A lo largo del curso se podrán organizar seminarios sobre temas de actualidad, que estarán vinculados a alguna de las materias del Máster y que requerirán de la asistencia de los alumnos. Sin prejuicio de los criterios de evaluación específicos de cada materia, se requerirá la asistencia, como mínimo, al 80% de las actividades presenciales programadas en cada una de las materias. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El Máster tiene como propósito fundamental promover la especialización de aquellos graduados, licenciados o diplomados interesados en los estudios internacionales y, en especial, a los que pretendan en el futuro desarrollar su actividad en ámbitos como la investigación, la diplomacia, la administración pública, los organismos internacionales, la empresa o, entre otros, las entidades solidarias de cooperación para el desarrollo. El Máster en Estudios Internacionales proporciona una formación especializada a los estudiantes que estén interesados en alguno de los siguientes ámbitos de trabajo: Organizaciones Internacionales y Acción Exterior Instituciones y Administración de la Unión Europea: Organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales, tanto en el ámbito europeo como internacional. Sector privado, en el que se incluyen empresas y consultoras con proyección internacional Trabajo periodístico especializado, orientado hacia el análisis de cuestiones internacionales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudios Internacionales

Precio a consultar