Estudios de la Literatura y de la Cultura

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Programa de Doctorado en Estudios de la Literatura y de la Cultura se caracteriza por el énfasis en los estudios literarios desde diferentes perspectivas metodológicas y lingüísticas, con una apertura hacia el análisis cultural. Entre los programas anteriores que se inscriben en esta nueva propuesta figuran el de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, vinculado originalmente a un Máster Mundus, y el de Estudio y Anotación de Textos Literarios Españoles. Asimismo se incorporan otros programas que se inscriben en los ámbitos de la filología latina, griega, italiana, francesa, gallega, portuguesa y alemana. El objetivo es consolidar un programa de carácter competitivo a nivel español e internacional, basándose en una larga y exitosa trayectoria previa en el ámbito específico de los estudios literarios y del análisis cultural. El Programa se propone, por otra parte, afianzar un intenso cometido de internacionalización que redunde en beneficio de la formación de los estudiantes y de la competitividad investigadora de la USC.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los alumnos que habían cursado los siguientes másteres oficiales:
Máster de Estudio y Edición de Textos Literarios Españoles y Latinoamericanos.
Máster de Estudios Ingleses: Tendencias Actuales y Aplicaciones
Máster Universitario en Estudios Medievales Europeos: Imágenes, Textos y Contextos.
Máster Universitario en Estudios Teóricos y Comparados de la Literatura y de la Cultura.
Máster Universitario en Servicios Culturales.
Máster Erasmus Mundus Crossways in Cultural Narratives.
Máster en Estudios de la lengua y de la cultura
Otros másteres o DEAs del ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, que a juicio de la comisión académica, no precisen de complementos formativos.
Por lo que se refiere a la realización de las actividades formativas, una vez lograda la admisión en el programa de doctorado, podrá requerirse la acreditación de determinados niveles de idioma para su realización. Será preciso documentar un nivel B2 para poder optar a la participación en el Seminario Hermes.
La comisión académica decidirá, en el momento de aceptar el ingreso de nuevos estudiantes, a quién precisan de complementos de formación. Están previsiblemente en tal situación los estudiantes procedentes del ámbito de las ciencias sociales y, con toda probabilidad, los que pudieran solicitar el ingreso con una formación en otros campos. Los solicitantes procedentes del ámbito de las humanidades y, desde luego, los que habían cursado los másteres a los que se reconoce acceso directo no necesitarán ninguna formación adicional. Los complementos de formación específicos se tomarán de las materias comunes del Máster en Estudios de la literatura y de la cultura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Perfil de ingreso Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los alumnos que habían cursado los siguientes másteres oficiales: Máster de Estudio y Edición de Textos Literarios Españoles y Latinoamericanos. Máster de Estudios Ingleses: Tendencias Actuales y Aplicaciones Máster Universitario en Estudios Medievales Europeos: Imágenes, Textos y Contextos. Máster Universitario en Estudios Teóricos y Comparados de la Literatura y de la Cultura. Máster Universitario en Servicios Culturales. Máster Erasmus Mundus Crossways in Cultural Narratives. Máster en Estudios de la lengua y de la cultura Otros másteres o DEAs del ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, que a juicio de la comisión académica, no precisen de complementos formativos. Por lo que se refiere a la realización de las actividades formativas, una vez lograda la admisión en el programa de doctorado, podrá requerirse la acreditación de determinados niveles de idioma para su realización. Será preciso documentar un nivel B2 para poder optar a la participación en el Seminario Hermes. La comisión académica decidirá, en el momento de aceptar el ingreso de nuevos estudiantes, a quién precisan de complementos de formación. Están previsiblemente en tal situación los estudiantes procedentes del ámbito de las ciencias sociales y, con toda probabilidad, los que pudieran solicitar el ingreso con una formación en otros campos. Los solicitantes procedentes del ámbito de las humanidades y, desde luego, los que habían cursado los másteres a los que se reconoce acceso directo no necesitarán ninguna formación adicional. Los complementos de formación específicos se tomarán de las materias comunes del Máster en Estudios de la literatura y de la cultura.

Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los alumnos que habían cursado los siguientes másteres oficiales: Máster de Estudio y Edición de Textos Literarios Españoles y Latinoamericanos. Máster de Estudios Ingleses: Tendencias Actuales y Aplicaciones Máster Universitario en Estudios Medievales Europeos: Imágenes, Textos y Contextos. Máster Universitario en Estudios Teóricos y Comparados de la Literatura y de la Cultura. Máster Universitario en Servicios Culturales. Máster Erasmus Mundus Crossways in Cultural Narratives. Máster en Estudios de la lengua y de la cultura Otros másteres o DEAs del ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, que a juicio de la comisión académica, no precisen de complementos formativos. Por lo que se refiere a la realización de las actividades formativas, una vez lograda la admisión en el programa de doctorado, podrá requerirse la acreditación de determinados niveles de idioma para su realización. Será preciso documentar un nivel B2 para poder optar a la participación en el Seminario Hermes. La comisión académica decidirá, en el momento de aceptar el ingreso de nuevos estudiantes, a quién precisan de complementos de formación. Están previsiblemente en tal situación los estudiantes procedentes del ámbito de las ciencias sociales y, con toda probabilidad, los que pudieran solicitar el ingreso con una formación en otros campos. Los solicitantes procedentes del ámbito de las humanidades y, desde luego, los que habían cursado los másteres a los que se reconoce acceso directo no necesitarán ninguna formación adicional. Los complementos de formación específicos se tomarán de las materias comunes del Máster en Estudios de la literatura y de la cultura.

Las puntuaciones por cada mérito serán valoradas por las comisiones del siguiente modo: Expediente académico: 55% Conocimientos de lenguas (se tendrá en cuenta el ámbito en el que se pretenda hacer la tesis). Los candidatos deberán presentar documentación justificativa (First Certificate, etc.): 15% Experiencia profesional (los candidatos deberán presentar documentación justificativa): 5% Experiencia investigadora (los candidatos deberán presentar documentación justificativa): 20% Otras titulaciones y méritos formativos: 5%

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudios de la Literatura y de la Cultura

Precio a consultar