Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Doctorado en Estudios medievales es una oferta única en el SUG y constituye una alternativa novedosa en el terreno de las Humanidades. Su principal objetivo es el de proporcionar al alumnado una formación interdisciplinar y transversal, para que adquiera el nivel más alto de capacitación profesional e investigadora. Los estudios medievales cuentan en Santiago con grupos consolidados y reconocidos a nivel nacional e internacional, así como con líneas de investigación estables y punteras que permitirán que los estudiantes más capacitados consigan las mejoras bolsas a nivel nacional y autonómico para realizar sus tesis de doctorado. Además de estos referentes de garantía, el Doctorado posee convenios de colaboración con selectos centros estatales y europeos, con el fin de que aquellos alumnos que lo deseen realicen en los mismos estancias de investigación que enriquezcan su trayectoria científica. El Programa pretende recuperar la Edad Media con la adecuada combinación de especialización y divulgación, para que los doctores formados en lo mismo afronten experiencias investigadoras y profesionales sólidas, que contribuyan a la conservación, valorización y difusión de la herencia cultural de un período histórico esencial en la formación de la civilización europea.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los alumnos que habían cursado los siguientes másteres:
Máster en Estudios Medievales Europeos. Imágenes, Textos y Contextos, ofertado por la USC.
Estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Filología Gallega, Lingüística Gallega, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Estudios sobre Historia de las Artes y de la Música, Economía y Sociedad en la Historia: épocas medieval y moderna, Filología Alemana, La Edad Media. Imágenes, Textos y Contextos, Textos y Lenguas de la Antigüedad Clásica.
Otros perfiles:
En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la CAPD evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir a los estudiantes complementos de formación (como máximo hasta 12 ECTS) en función del expediente que acrediten.
En el caso de otros perfiles que no habían realizado estudios de máster, se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán 60 ECTS.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Perfil de ingreso Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los alumnos que habían cursado los siguientes másteres: Máster en Estudios Medievales Europeos. Imágenes, Textos y Contextos, ofertado por la USC. Estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Filología Gallega, Lingüística Gallega, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Estudios sobre Historia de las Artes y de la Música, Economía y Sociedad en la Historia: épocas medieval y moderna, Filología Alemana, La Edad Media. Imágenes, Textos y Contextos, Textos y Lenguas de la Antigüedad Clásica. Otros perfiles: En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la CAPD evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir a los estudiantes complementos de formación (como máximo hasta 12 ECTS) en función del expediente que acrediten. En el caso de otros perfiles que no habían realizado estudios de máster, se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán 60 ECTS.

Tendrán acceso directo, sin necesidad de cursar complementos de formación, los alumnos que habían cursado los siguientes másteres: Máster en Estudios Medievales Europeos. Imágenes, Textos y Contextos, ofertado por la USC. Estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los siguientes programas de la USC: Filología Gallega, Lingüística Gallega, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Estudios sobre Historia de las Artes y de la Música, Economía y Sociedad en la Historia: épocas medieval y moderna, Filología Alemana, La Edad Media. Imágenes, Textos y Contextos, Textos y Lenguas de la Antigüedad Clásica. Otros perfiles: En el caso de otro tipo de perfiles diferentes de los anteriores, la CAPD evaluará de manera individualizada cada caso. Se considerará la posibilidad de exigir a los estudiantes complementos de formación (como máximo hasta 12 ECTS) en función del expediente que acrediten. En el caso de otros perfiles que no habían realizado estudios de máster, se necesitará una equivalencia de formación en créditos de investigación iguales por lo menos a los del máster que dé acceso directo, que serán 60 ECTS.

Las puntuaciones por cada mérito serán valoradas por las comisiones del siguiente modo: Expediente académico: 60% Conocimientos de lenguas (Inglés / francés / alemán / italiano / portugués), los candidatos deberán juntar documentación xustificativa: 10% Currículum: 10% Experiencia profesional (los candidatos deberán presentar documentación justificativa): 5% Experiencia investigadora (los candidatos deberán presentar documentación justificativa): 5% Otros méritos: Becas competitivas, premios, asistencia a congresos, cursos, seminarios: 10%

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudios Medievales

Precio a consultar