course-premium

Etología veterinaria

Curso

A Distancia

305 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Demuestra tu confianza y habilidades con un nuevo aprendizaje.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Ser especialista en el mundo profesional ahora es más fácil, Emagister quieren darte a conocer el programa Etología veterinaria, impartida por el Centro de formación Delena.

Esta formación está diseñada en el apasionante mundo de la comprensión de las mascotas, sabiendo cómo establecer, por ejemplo, cases de socialización o cómo afrontar problemas de los animales, donde te familiarizarás con la interpretación de la conducta, la selección de la dieta más adecuada, identificar el comportamiento sexual, el comportamiento social, los mecanismos de control y las principales patologías y prácticas que causan dolor.

No pierdas la oportunidad de formarte como especialista. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” y el centro se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Delena Formación pone a tu alcance una serie de ventajas esenciales a la hora de formarte para que no tengas que preocuparte de nada. Te enviamos el material a tu domicilio o te damos acceso a nuestro campus de alumnos (en función de la modalidad en la que te hayas matriculado) para que puedas estudiar con horarios flexibles, cuando quieras y desde donde quieras. Además, cuentas con el apoyo de un tutor personal que guiará tu aprendizaje y resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo en tu camino formativo. Todas estas ventajas y muchas más con Delena Formación.

Tras recibir tu solicitud de información, un asesor formativo de Delena Formación se pondrá en contacto contigo vía telefónica para estudiar tu perfil y ver cuál es el curso que más se ajusta a tus necesidades formativas. Además, sin compromiso alguno, pondrá a tu alcance todos los detalles de la iniciativa formativa en la que estás interesado.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Soy menos de edad pero quiero aprender a que mi perro se comporte mejor y más sobre el cuidado de los animales, ya tengo mi título de bachiller ¿puedo apuntarme?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hay otro curso sobre adoctrinamiento de animales. Ese creo te funcionará mejor para lo que andas buscando. Este es más especializado sobre el compartamiento del animal y la etología veterinaria. Entonces puede que te pidan otros requisitos de base.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Sí, el curso no tiene requisitos de edad. O por lo menos no lo especifica. Así que escribe en información y ellos ahí se pondrán en contacto contigo para darte los detalles de si puedes o no aplicar.

Soy cuidador de perros, tengo una duda sobre el curso de Etología veterinaria. ¿El curso está relacionado con el estudio psicológico o comportamiento animal?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Está relacionado con comportamiento animal.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Con comportamiento animal.

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Etología
  • Veterinario
  • Bienestar animal
  • Psicología animal
  • Comportamiento canino
  • Alimentación
  • Comportamiento animal
  • Animales
  • Mecanismos de control
  • Comportamiento maternal
  • Comportamiento social
  • Mundo animal
  • Ontogenia de la conducta
  • Comportamiento sexual
  • Etólogo
  • La Conducta
  • Sexualidad animal
  • Comportamiento social de animales
  • Objetivos y métodos de la etología
  • Conducta de termorregulación
  • Conceptos generales de bienestar animal

Profesores

Delena Formacion

Delena Formacion

Profesor titulado

Temario

Capítulo 1. Objetivos y métodos de la etología. La interpretación de la conducta de los animales. El método científico y la etología. Relación de la etología con la veterinaria. Domesticación. Proceso de domesticación de las principales especies de animales domésticos. Cambios causados por la domesticación.

Capítulo 2. Mecanismos de control de la conducta. Motivación. Control de la conducta. Factores internos y externos. Concepto de motivación. Percepción
sensorial en los animales domésticos. Factores internos implicados en el control de la conducta. Sueño y vigilia. Ritmos de actividad.

Capítulo 3. Ontogenia de la conducta. Aprendizaje y memoria. Conceptos generales sobre el desarrollo de la conducta. Importancia de la experiencia temprana. Períodos sensibles. Conducta de juego. Aprendizaje: concepto, diferencias entre especies y factores que modifican el aprendizaje. Tipos de aprendizaje. Memoria.

Capítulo 4. Conducta de termorregulación y de alimentación. Introducción. Temperatura efectiva y temperatura de confort. Conducta de termorregulación. Descripción de la conducta de alimentación. Control de la ingestión de alimento. Selección de la dieta. Conducta de bebida.

Capítulo 5. Comportamiento sexual. Aspectos ecológicos de la reproducción. Diferenciación sexual del SNC y conductas sexualmente dimórficas. Efectos de la castración sobre la conducta. Control fisiológico del comportamiento sexual: generalidades.

Capítulo 6. Comportamiento maternal. Comportamiento maternal de los mamíferos domésticos. Descripción del comportamiento maternal. Mecanismos
responsables del control del comportamiento maternal. Diferencias individuales en la expresión del comportamiento maternal. Alteraciones del comportamiento maternal. Comportamiento maternal de la gallina domésticas.

Capítulo 7. Comportamiento social. Comunicación. Agresividad.

Capítulo 8.Conceptos generales de bienestar animal. Aspectos científicos y éticos del bienestar animal. Concepto de bienestar animal. Importancia del bienestar animal. Valoración del bienestar animal.

Capítulo 9. Bienestar en animales domésticos. Patologías y prácticas de manejo que causan dolor. Restricción de espacio y conducta. Estrés. Hambre y malnutrición. Mortalidad neonatal. Bienestar en el transporte. Bienestar en el sacrificio.

Capítulo 10. Comportamiento y enfermedad.Conducta de acicalamiento. Indice analítico.

Información adicional

Completa tus conocimientos de forma cómoda con Delena Formación y da un paso al frente para tener un perfil profesional más visible en el mercado laboral y tener más posibilidades de trabajar en lo que siempre has soñado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Etología veterinaria

305 € IVA inc.