Evaluación y Desarrollo de Medicamentos

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El MU en Evaluación y Desarrollo de Medicamentos es el resultado de la fusión en un único título de dos anteriores que han coexistido simultánea e ininterrumpidamente en la Facultad de Farmacia [MU en Diseño, Obtención y Evaluación de Fármacos (DOEF) y MU en Gestión y Producción en la Industria Farmacéutica (GPIF)] desde el curso 2008/2009. Este nuevo Máster, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) se ha implantado en la USAL en el curso 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en una asignatura obligatoria (3 ECTS), optativas (45 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS). A través de las optativas, incluye dos especialidades:

1. Especialidad en Diseño, Obtención y Evaluación de Fármacos (DOEF). Tiene un perfil más investigador  y su objetivo es proporcionar la formación teórico-práctica necesaria para diseñar, obtener y evaluar moléculas con actividad farmacológica y capacitar al postgraduado para su incorporación a centros de investigación o departamentos de I+D de industrias farmacéuticas o afines. Para su consecución es necesario superar 33 ECTS obligatorios de especialidad.

2. Especialidad en Gestión y Producción en la Industria Farmacéutica (GPIF). Tiene perfil profesionalizante y su objetivo global es dotar a los posgraduados de los conocimientos que les capaciten  para trabajar en diferentes áreas de la Industria Farmacéutica o de otras afines. Para obtener esta especialidad  es necesario superar 39 ECTS obligatorios de especialidad.

Ambas especialidades se unen en un plan de estudios con una estructura común que incorpora asignaturas obligatorias para cada especialidad, que en muchos casos se ofertan como optativas en la otra especialidad, lo que hace que ambos itinerarios estén muy relacionados.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El MU en Evaluación y Desarrollo de Medicamentos incluye dos especialidades con las siguientes salidas profesionales.

La especialidad en DOEF proporciona la formación necesaria a nivel teórico y práctico, para diseñar, obtener y evaluar moléculas con actividad farmacológica, y prepara para la posterior incorporación a centros de investigación o a empresas del sector farmacéutico o afines.

La especialidad en GPIF proporciona una formación teórica y, sobre todo práctica, orientada a la industria farmacéutica. Capacita al estudiante para desempeñar su trabajo en empresas farmacéuticas en departamentos como producción, garantía de calidad, marketing y registros.


Perfil de Ingreso

Este Máster en Evaluación y Desarrollo de Medicamentos está dirigido preferentemente a licenciados o graduados en Farmacia, y a los de la rama de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología) y de la rama de Ciencias (Biología, Biotecnología, Química), con un buen expediente académico e interés en profundizar en el conocimiento de los medicamentos.

Se recomienda, además:


Tener motivación hacia una mayor formación en la investigación básica (especialidad en diseño, obtención y evaluación de fármacos) o en el área industrial del medicamento (especialidad en gestión y producción en la industria farmacéutica) .
Disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco común europeo de referencia para lenguas, para la lectura de textos en dicho idioma.
Tener conocimientos de programas básicos de informática (Word, Excel, Power Point, etc.) y de paquetes de análisis estadísticos (SPSS, STATVIEW).


 

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones)
 

 

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El MU en Evaluación y Desarrollo de Medicamentos incluye dos especialidades con las siguientes salidas profesionales.

La especialidad en DOEF proporciona la formación necesaria a nivel teórico y práctico, para diseñar, obtener y evaluar moléculas con actividad farmacológica, y prepara para la posterior incorporación a centros de investigación o a empresas del sector farmacéutico o afines.

La especialidad en GPIF proporciona una formación teórica y, sobre todo práctica, orientada a la industria farmacéutica. Capacita al estudiante para desempeñar su trabajo en empresas farmacéuticas en departamentos como producción, garantía de calidad, marketing y registros.

Información adicional

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por haber cursado Títulos Propios: 9 ECTS. Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 9 ECTS. El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa en cada caso, deberá ser presentado en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.    

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Evaluación y Desarrollo de Medicamentos

Precio a consultar