course-premium

Curso actualmente no disponible

Experto en Citología de Sangre Periférica, Líquidos Biológicos y Métodos de Análisis de Imágenes (Online y con Título Propio)

5.0
2 opiniones
  • Me parece que es un curso totalmente experto para la modalidad online. Lo recomiendo con ojos cerrados a cualquier persona interesada en estos temas. Destaco el hecho de que la virtualidad permite que te puedas ajustar a lo que sea mejor para tu libertad. Me matriculé para ampliar mi formación y han traspasado mis expectativas.
    |
  • No hace mucho tiempo que inicié este proceso, pero hasta el momento han cumplido con todas mis expectativas y se han ajustado a lo que buscaba. Los contenidos son muy buenos y bien desarrollados y también sencillos de entender de la mano con tutores. La metodología online es totalmente recomendable.
    |

Experto universitario

Online

1.690 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Adéntrate en este fascinante mundo!

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    625h

  • Duración

    6 Meses

  • Créditos

    25

Es momento de que adquieras nuevas competencias para que puedas crecer y destacarte profesionalmente. Emagister en esta oportunidad te ofrece el Experto en Citología de Sangre Periférica, Líquidos Biológicos y Métodos de Análisis de Imágenes, impartido por el reconocido y prestigioso centro Editorial Médica Panamericana, bajo una modalidad de estudios online con tan sólo seis meses de duración. Cuentas con acceso al campus online, envío de materiales de aprendizaje y un servicio de consultas personalizado para ti. Una vez hayas completado el programa formativo, recibes una titulación por parte de la institución.

Con la realización de este curso, adquieres todos los conocimientos y habilidades para la observación de células que circulan en la sangre periférica con el fin de detectar posibles enfermedades hematológicas graves, como lo son las leucemias agudas, neoplasias mieloproliferativas y neoplasias linfoides, con el fin de realizar el diagnóstico correspondiente. Por otra parte, te permite conocer técnicas de análisis de imagen capaces de reconocer las células sanguíneas o de líquidos biológicos. Te permite integrar conocimientos en citología de sangre periférica y líquidos biológicos junto a técnicas de análisis de imagen, mediante el análisis morfológico, en el reconocimiento de las células anormales circulantes en sangre periférica, o líquidos biológicos, en diferentes enfermedades hematológicas y no hematológicas, y en una orientación diagnóstica adecuada.

Si este programa de estudio es de tu interés, solo debes hacer clic en el botón de “Pide información” aquí en Emagister y un asesor se comunicará contigo para proporcionarte los datos correspondientes a este curso. ¡El momento de crecer profesionalmente es ahora!

A tener en cuenta

Te permite adquirir las bases morfológicas de la citología normal de sangre periférica para saber interpretar las anomalías detectadas al examinar un frotis. Conocer las características morfológicas de los distintos tipos de células anormales que pueden circular en la sangre en neoplasias hematológicas o no hematológicas, lo que facilitará su reconocimiento y rápida detección para conseguir un tratamiento lo más precoz posible de los pacientes. Diferenciar los procesos reactivos de los neoplásicos analizando la morfología de las células sanguíneas. Mejorar el diagnóstico de los pacientes mediante la integración de los hallazgos citológicos con otros parámetros bioquímicos, hematológicos, de citometría de flujo y biología molecular. Conocer las características morfológicas de los distintos tipos de células normales y anormales, que pueden circular en líquidos biológicos las neoplasias hematológicas o no hematológicas, lo que facilitará su rápida detección para conseguir un tratamiento lo más precoz posible de los pacientes. Diferenciar los procesos reactivos de los neoplásicos analizando la morfología de las células en los líquidos biológicos. Conocer las bases de las técnicas de análisis de imagen y métodos estadísticos relacionados. Aprender a editar y analizar imágenes utilizando el Programa Image J.

A facultativos tanto en formación como especialistas en Análisis Clínicos y Bioquímica de los Hospitales, así como de los diferentes laboratorios de análisis clínicos. También de interés a los especialistas en formación en Hematología. En general dirigido a Licenciados o graduados en medicina, farmacia, química, biología, bioquímica, biomedicina, biotecnología e ingeniería biomédica, con intereses en profundizar en el reconocimiento de células anormales en sangre periférica y líquidos biológicos, así como en técnicas de análisis de imagen, para convertirse en expertos en Citología como herramienta diagnóstica.

A licenciados o graduados en medicina, farmacia, química, biología, bioquímica, biomedicina, biotecnología e ingeniería biomédica, Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico (FPII).

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece que es un curso totalmente experto para la modalidad online. Lo recomiendo con ojos cerrados a cualquier persona interesada en estos temas. Destaco el hecho de que la virtualidad permite que te puedas ajustar a lo que sea mejor para tu libertad. Me matriculé para ampliar mi formación y han traspasado mis expectativas.
    |
  • No hace mucho tiempo que inicié este proceso, pero hasta el momento han cumplido con todas mis expectativas y se han ajustado a lo que buscaba. Los contenidos son muy buenos y bien desarrollados y también sencillos de entender de la mano con tutores. La metodología online es totalmente recomendable.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Martin Fernandez

5.0
22/12/2021
Sobre el curso: Me parece que es un curso totalmente experto para la modalidad online. Lo recomiendo con ojos cerrados a cualquier persona interesada en estos temas. Destaco el hecho de que la virtualidad permite que te puedas ajustar a lo que sea mejor para tu libertad. Me matriculé para ampliar mi formación y han traspasado mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:

Sonia Pascagaza

5.0
21/12/2021
Sobre el curso: No hace mucho tiempo que inicié este proceso, pero hasta el momento han cumplido con todas mis expectativas y se han ajustado a lo que buscaba. Los contenidos son muy buenos y bien desarrollados y también sencillos de entender de la mano con tutores. La metodología online es totalmente recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Diagnóstico diferencial
  • Farmacia clínica
  • Análisis clínicos
  • Bioquímica clínica
  • Laboratorio clinico
  • Biología molecular
  • Citometría de flujo

Profesores

Anna Merino

Anna Merino

Consultora Senior de la Unidad de Citología Hematológica del Laborator

Consultora Senior de la Unidad de Citología Hematológica del Laboratorio Core del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic, Universidad de Barcelona. Actividad profesional: se centra en el diagnóstico de enfermedades hematológicas y no hematológicas, desde el laboratorio clínico, y mediante la hematimetría y análisis citológico de sangre periférica y líquidos biológicos. Actividad docente: Directora de XXI ediciones del “Cursos de Citología de Sangre Periférica” y XII ediciones de “Curso de Bioquímica, Microbiología y Citología de Líquidos Biológicos” organizados por Aula Clínic.

José Rodellar

José Rodellar

Catedrático de Universidad en el área de matemática aplicada y actual

Doctor en Física (1982), Catedrático de Universidad en el área de matemática aplicada y actual Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Actividad docente: Profesor en la UPC desde 1976, habiendo impartido docencia en grado, máster y doctorado en materias como: física, matemáticas, estadística, modelización y control de sistemas. Docencia dirigida generalmente a estudiantes de diversas especialidades de ingeniería. Autor de libros de texto y monografías. Director de buen número de trabajos de final de grado y máster y tesis doctorales.

Temario

Módulo 1. Citología de Sangre Periférica Parte I

1.1. Hematopoyesis y células sanguíneas

1.2. Alteraciones morfológicas eritrocitarias y leucocitarias

1.3. Microorganismos y parásitos en sangre periférica

1.4. Diagnóstico diferencial de las anemias

1.5. Alteraciones de las plaquetas en sangre periférica

1.6. Microscopia Virtual: Imágenes de sangre periférica y casos clínicos


Módulo 2. Citología de Sangre Periférica Parte II

2.1. Anemias congénitas y adquiridas

2.2. Síndromes mielodisplásicos

2.3. Diagnóstico diferencial de las neoplasias mieloproliferativas

2.4. Diagnóstico diferencial de las leucemias agudas

2.5. Diagnóstico diferencial de las neoplasias linfoides

2.6. Signos de alarma del hemograma y criterios para la revisión facultativa del frotis


Módulo 3. Procesamiento digital de imágenes de células de sangre periférica

3.1. Fundamentos de la imagen digital

3.2. Plataforma abierta para análisis de imágenes

3.3. Mejora de la imagen

3.4. Tratamiento de imágenes de color

3.5. Segmentación de imágenes


Módulo 4. Descriptores morfológicos celulares

4.1. Descriptores geométricos

4.2. Descriptores de color y textura

4.3. Análisis de datos mediante el software estadístico R

4.4. Fundamentos de estadística inferencial

4.5. Visualización y análisis de los descriptores morfológicos

Módulo 5. Aprendizaje automático

5.1. Fundamentos y ejemplos introductorios

5.2. Regresión lineal

5.3. Regresión logística y clasificación

5.4. Redes neuronales

5.5. Reconocimiento automático de las imágenes celulares


Módulo 6. Citología de líquidos Biológicos

6.1. Características citológicas de las células normales en los líquidos biológicos

6.2. Papel de la citología del líquido pleural en la detección de enfermedades hematológicas y no hematológicas

6.3. Papel de la citología del líquido ascítico en la detección de enfermedades hematológicas y no hematológicas

6.4. Papel de la citología del líquido cefalorraquídeo en la detección de enfermedades hematológicas y no hematológicas

6.5. Líquido articular. Diagnóstico integrado en la citología de líquidos biológicos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Experto en Citología de Sangre Periférica, Líquidos Biológicos y Métodos de Análisis de Imágenes (Online y con Título Propio)

1.690 € IVA inc.