Experto Contable

Curso

En GRANADA

¡22% de ahorro!
700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    84h

Objetivo del curso: Actualmente esta considerado como el "MEJOR CURSO DE CONTABILIDAD", no solo a nivel de pedagogía sino también por el sistema de "apuntes" considerados como los "mejores" entre el mundo del estudiante de empresariales, profesionales de numerosos Despachos de Abogados, Asesores de Empresas, Asesores Fiscales, Gestores, etc. Dirigido a: Personas no iniciadas y personas con conocimientos para profundizar en todos los aspectos de la problemática contable. Problematica acrecentada por el Nuevo Plan Gereal Contable 2007.Se trata del análisis pormenorizado del Nuevo Plan General de Contabilidad (Real Decreto 1514/2007 de 16 de noviembre, Real Decreto 1515/2007 de 16 de noviembre).

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

GRANADA (Granada)
Ver mapa
MARTINEZ CAMPOS 10, BAJO, 18005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Lant

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad fiscal
  • Gestión de nóminas
  • Administrativo
  • Impuesto de sociedades
  • Normas internacionales de contabilidad
  • Auditoría de cuentas
  • Informática básica

Temario

TEMA 1: INTRODUCCIÓN.- La contabilidad. El patrimonio. Los libros de contabilidad. Legislación mercantil y legislación fiscal. Libros obligatorios. Las Cuentas Anuales Normales y Abreviadas. Legalización de libros.REGISTRO DE OPERACIONES.- El "cargo" y el "abono". Principios de la "partida doble". Registro de las operaciones. Libro diario y Libro Mayor. Terminología de las cuentas. Clases de cuentas. Supuestos. CUENTAS DE GASTOS E INGRESOS.- Planteamiento. Estudio de cada cuenta. Ejemplos. Supuestos.
EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD.- Estructura y características del "Nuevo Plan General de Contabilidad 2007". Cuadro de cuentas. Los grupos de cuentas del Plan general de contabilidad. Codificación de las cuentas. Cuentas anuales: Balance, Cuenta de Perdidas y Ganancias y Memoria. Breve referencia a la "Normalización y armonización contable en la Comunidad Económica Europea".
CRITERIOS DE VALORACION. PRINCIPIOS
CONTABLES.- El principio de prudencia. El principio de empresa en funcionamiento. El principio del registro. El principio del precio de adquisición. El principio del devengo. El principio de correlación de gastos e ingresos. El principio de no compensación. El principio de uniformidad. El principio de importancia relativa. La jerarquía de los principios y el objetivo de la imagen fiel. Ejemplos y Control nº 1.

TEMA 2: NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES.- Estudio de la contabilización de una nómina, así como de los Seguros Sociales. Contabilización de los PASIVOS POR RETRIBUCIONES A LARGO PLAZO AL PERSONAL. Subvenciones por Creación de Empleo. Supuesto y Control nº 2.

TEMA 3: CLIENTES Y DEUDORES DE DUDOSO COBRO.- Definiciones. Método individualizado y globalizado. Problemática contable. Supuesto y Control nº 3.

TEMA 4: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR.- Efectos comerciales en cartera. Efectos Comerciales Descontados (diferencia con el descuento financiero). Efectos en gestión de cobro. Efectos impagados (letra de resaca, etc.). Refinanciación de letra negociada ante de su vencimiento. "Letras Pelota". Reclamación de letras negociada.Supuesto y Control nº 4.

TEMA 5: EXISTENCIAS.- Definiciones de las cuentas de existencias. Ejemplo ilustrativo de los diferentes tipos de existencia en una empresa industrial. Métodos contables. Método Especulativo en el Plan general. Valoración de existencias (L.I.F.O., F.I.F.O. y PMP). Control de Almacén. Normativa legal y contable. Los envases y embalajes con facultad de devolución. Correcciones valorativas (provisiones). Supuesto y Control nº 5.

TEMA 6: LA AMORTIZACIÓN CONTABLE.- Concepto. Métodos. Clases de amortizaciones: Amortización lineal, amortización degresiva con porcentaje constante, amortización por progresión aritmética, por progresión geométrica, por el sistema de COLE o de dígitos, amortización según tablas, amortización fiscal. Cuadros de amortizaciones. Supuesto y Control nº 6.

TEMA 7: CICLO CONTABLE.- Estudio de las distintas etapas del ciclo contable: Apertura, gestión, ajuste, impuesto de sociedades, regularización y cierre contable.Formulación de las cuentas anuales Normales y Abreviadas. Supuesto y Control nº 7.

TEMA 8: EL IVA. .- Introducción. Contabilidad del IVA en mercaderias. El IVA en envases. El IVA en los anticipos. El IVA en el inmovilizado. Liquidación del IVA. Regla de la Prorrata (Prorrata especial y general). IVA Intracomunitario. Supuesto y Control nº 8.

TEMA 9: CONCILIACIÓN BANCARIA .-Pasos a seguir en la conciliación entre los extractos bancarios y el mayor de bancos. Casos y obtencion del saldo conciliado.Control nº 9.

TEMA 10: EL INMOVILIZADO MATERIAL.- Definición y contenido de las cuentas. Normas de valoración: Adquisiciones a suministradores ajenos, adquisiciones por producción propia, activación o capitalización de intereses, adiciones, mejoras y reparaciones. Ventas y permutas. Ingresos por cesión de uso o prestación de servicios. Revalorizaciones legales. Inmovilizaciones materiales en curso. Permutas y entregas a cuenta. Provisiones del Inmovilizado material. Supuesto y Control nº 10.

TEMA 11: SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS RECIBIDOS .- Definición. Subvenciones no reintegrables. Subvenciones reintegrables. Subvenciones por Creación de Empleo. Subvención por Intereses de Préstamos Subvencionados. Supuesto y Controlnº 11.

TEMA 12: ARRENDAMIENTO FINANCIERO Y OPERATIVO.- El Arrendamiento financiero y el operativo. Tratamiento contable por el Plan General de Contabilidad. El Leasing back o retroleasing. Supuesto y Control nº 12.

TEMA 13: INMOVILIZACIONES INTANGIBLES.- Concepto. Normas de valoración. Problemática contable de los gastos de investigación y desarrollo (I D), de la propiedad industrial, de las concesiones administrativas, del fondo de comercio, de los derechos de traspaso y de las aplicaciones informáticas. Anticipos de inmovilizaciones. Supuesto y Control nº 13.

TEMA 14: FIANZAS.- Definición. Fianzas recibidas. Fianzas constituidas. Supuesto y Control nº 14.

TEMA 15: PASIVOS FINANCIEROS.- Definición. Problemática contable. Supuesto y Control nº 15.

TEMA 16: PROVISIONES Y CONTINGENCIAS.- Definición. Provisión para pensiones y obligaciones similares (Fondo de pensiones). Provisión para grandes reparaciones. Provisión para impuestos. Provisión para responsabilidades. Fondo de reversión. Supuesto y Control nº 16.

TEMA 17: APLICACIÓN DEL RESULTADO.- Problemática contable de la cuenta de pérdidas y ganancias, remanente, resultados negativos de ejercicios anteriores, aportaciones de socios para compensación de pérdidas, dividendos, reserva legal, reserva estatutaria. Participaciones de los administradores y fundadores. Orden de Prelación Legal en la distribución del Resultado. Supuesto y Control nº 17.

TEMA 18: MONEDA EXTRANJERA.- Normas de valoración. Problemática contable en la compra-venta de mercaderías. Periodificación de intereses de prestamos en moneda extranjera. Supuesto y Control nº 18.

TEMA 19: ACTIVOS FINANCIEROS- Introducción. Clasificación. Cuadro de cuentas. Métodos para su contabilización. Normas de valoración. Los derechos de suscripción preferente. Cupón corrido. Correcciones valorativas al cierre del ejercicio, tanto en títulos que cotizan en bolsa como en los que no cotizan. Rentabilidad de los valores, dividendos. Supuesto.EL PATRIMONIO NETO.- Definición. Cálculo del patrimonio neto. Cálculo del valor teórico de acciones cotizables y no cotizables en bolsa. Supuesto y Control nº 19.

TEMA 20: AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN.- Definición. Gastos anticipados. Ingresos anticipados. Gastos diferidos. Ingresos diferidos. Supuesto y Control nº 20.

TEMA 21: TRATAMIENTO CONTABLE DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.- Diferencias temporales, permanentes. Ajustes. Determinación de la BI y el RCA. Supuesto y Control nº 21. (Con aplicación de la Ley 43/95 del Impuesto de Sociedades y su posterior Reglamento de Abril/97).

TEMA CONTABILIDAD INFORMATIZADA.- Sesión de 4 horas, manejo del Programa de Contabilidad más utilizado en España "CONTAPLUS ELITE PROFESIONAL".

CONTABILIDAD DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y LIMITADAS. ANÁLISIS COMPARATIVO. Clases no presenciales. (Entrega de material didáctico).*

TEMA 22*: FUNDACION: SIMULTANEA y SUCESIVA. Fundación de la sociedad anónima y sociedad de responsabilidad limitada. Bienes aportables a la sociedad. Sistemas de fundación. Fundación simultánea. Requisitos legales. Fundación simultánea o por convenio: problemática contable. Emisión al nominal. Emisión con prima. Dividendos pasivos. Anticipos de accionistas. Gastos de constitución y de primer establecimiento. Bonos de fundador. Supuesto. Fundación sucesiva o por suscripción pública: régimen legal. Fundación sucesiva o por suscripción pública: problemática contable. Contabilidad del grupo promotor. Contabilidad de la sociedad anónima constituida. Supuesto.

TEMA 23*: ACCIONISTAS MOROSOS. Introducción. Régimen Legal. Contabilidad derivada de los accionistas morosos. Supuesto.

TEMA 24*: APORTACIONES NO DINERARIAS. Introducción. Aportación en dinero nacional. Aportación en moneda extranjera. Aportación de bienes muebles o inmuebles o derechos asimilados. Aportación de créditos. Aportación de una empresa. Valoración de las aportaciones no dinerarias. Comentarios. Adquisiciones realizadas en los dos primeros años. Contabilidad de las aportaciones no dinerarias. Supuesto.

TEMA 25*: AMPLIACIÓN de CAPITAL. Introducción y normativa legal. Prima de emisión y derecho de suscripción. Distintos procedimientos de ampliar el capital. Nuevas aportaciones al patrimonio. Casos. Aportaciones dinerarias. Aportaciones no dinerarias. Ampliación de capital por compensación de créditos contra la sociedad. Ampliación de capital por transformación de reservas o beneficios. Ampliación de capital por conversión de obligaciones en acciones. Ampliación de capital por transformación de plusvalías en capital. Ampliación de capital por absorción de otra empresa o de parte del patrimonio de una empresa que se escinde. Ventajas e inconvenientes de cada uno de estos procedimientos. Capital autorizado. Supuesto.

TEMA 26*: REDUCCIÓN de CAPITAL. Requisitos legales. Distintas formas de reducción de capital social. Por devolución de las aportaciones. Por condonación de dividendos pasivos. Por constitución o aumento de la reserva legal o reserva voluntaria. Para eliminar pérdidas. Reducción de capital mediante la adquisición de acciones propias. Reducción de capital en caso de que no puedan venderse las acciones de los accionistas morosos. Por derecho de separación de los accionistas. Reducción de capital con cargo a beneficios o reservas libres. Reducción y aumento de capital simultáneo. Supuesto.

TEMA 27*: EMPRÉSTITOS. Diferencias esenciales entre acciones y obligaciones. Normativa legal de la emisión de obligaciones. Clases de títulos. Sindicato de obligacionistas. Problemática contable de la emisión de obligaciones según la realización entre la emisión propiamente dicha y el período de suscripción. Proceso contable de la emisión según el valor de amortización. Emisión con intervención de un sindicato bancario. Régimen legal de emisión de obligaciones convertibles. Problemática contable. Supuesto.

TEMA 28*: AUTOCARTERA. Introducción y normativa legal. Supuestos de libre adquisición. Problemática contable. Régimen de las acciones propias. Casos prácticos. Asistencia financiera para la adquisición de acciones propias. Suscripción de acciones propias. Problemática contable.

PROFESOR: D. Lucio Alberto Neciosup Tovar; Diplomado en Ciencias Empresariales y Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA). Máster en Auditoría de Cuentas por CEF (MADRID). Miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España AECE. Director de ACADEMIA LANT S.L. Ha planificado, adaptado y actualizado contablemente a más de 100 empresas de diversos sectores (Industrial, Comercial, Servicios, etc.), ejerce en la actualidad de profesor en el Centro LANT, profesionalmente de "CONSULTOR CONTABLE" con más de 15 años de experiencia. Ponente y profesor de diversos cursos y seminarios para Directivos, Colegios Profesionales, Asociaciones, Escuela de Negocios, Empresas, etc. Profesor de Contabilidad en la Escuela Internacional de Gerencia.

Información adicional

Forma de pago: 200 € reserva plaza, 200 € el primer día, y dos vencimientos mensuales de 250 €.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Carmen Cara

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto Contable

700 € IVA inc.