course-premium

Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda

1.0
1 opinión
  • El contacto con el centro fue muy malo, quise desistir del curso, porque hay un plazo de 15 días para hacerlo, pero no me contestaron hasta pasados 21 días. El curso era con prácticas, me dijeron que tenía que buscar yo un centro para hacer las prácticas. Cuando hacía alguna consulta al tutor me contestaban con videos de youtube.
    |

Curso

Online

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¿Te atreverás a dar el paso hacia una carrera de éxito en el mundo de la moda?

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

Durante este curso de Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda, tendrás la oportunidad de aprender desde los conceptos básicos de la costura y el patronaje, hasta técnicas más avanzadas de diseño y confección de prendas de moda. El programa del curso está diseñado de manera completa y estructurada, asegurando que adquieras los conocimientos y habilidades necesarios para poder desarrollarse como profesionales en este campo.

Emagister te presenta este programa ofrecido bajo una modalidad online y durante doce meses por Educa Business School. Contarás con acceso a una plataforma virtual donde encontrarás todo el material de estudio, un servicio de consultas y tutorías personalizadas. Al finalizar, recibirás una certificación que validará todo lo aprendido en este curso.

Uno de los aspectos más destacados de este curso es que combina tanto la teoría como la práctica. No solo aprenderás las diferentes técnicas y herramientas utilizadas en el corte y confección de prendas de moda, sino que también podrás aplicar estos conocimientos mediante la realización de proyectos prácticos. Esto te permitirá desarrollar tus habilidades y consolidar tus aprendizajes.

Al finalizar este programa ofrecido por Emagister, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para poder trabajar en el ámbito de la confección y el diseño de moda. Serás capaz de realizar patrones y confeccionar prendas de forma profesional, siguiendo las últimas tendencias y técnicas de la industria.

Información importante

Documentos

  • Experto-En-Corte-Confeccion-Patronaje-Y-Moda.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles. Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil. Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas. Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad. Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad. Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos. Reconocer los distintos tipos de tejidos y su tratamiento. Aplicar elementos tales como cierres, botones y ojales. Saber los criterios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección. Diseñar distintas prendas. Conocer las tendencias más actuales. Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento. Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos. Saber escoger el material adecuado para cada creación. Entender la figura humana y sus proporciones. Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal. Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas. Aprender a representar de la figura humana. Saber analizar los distintos desfiles. Analizar la influencia del marketing en la moda.

Este Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda está dirigido a profesionales del mundo del diseño de moda y complementos o del corte y la confección que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el patronaje industrial y moda.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business School es una Escuela de Negocios Virtual, con reconocimiento oficial, acreditada para impartir formación superior de postgrado, (como formación complementaria y formación para el empleo), a través de cursos universitarios online y cursos/másteres online con título propio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos o corte y la confección textil, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor.

Contrareembolso, tarjetas, transferencia bancaria, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay algún proceso de admisión?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenos días, el curso no cuenta con proceso de admisión ya que no requiere conocimientos previos, una vez hecha la matriculación podrás realizar el curso sin problemas.

Hola, que tal ¿podrían aclárame cómo funciona la modalidad online?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, con la modalidad online podrás estudiar en donde quieras que te encuentres. Una vez realizada la matriculación podrás acceder al campus virtual donde encontrarás las clases virtuales, el material de estudio y todo lo que necesitas para capacitarte. Estamos a las órdenes.

Hola ¿puedo realizar el curso desde otro país? ¿es válido?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por contactar. La formación es completamente online y con validación internacional, por lo que podrás realizar en donde quieras que te encuentres con total confianza. Estamos a las órdenes.

Buenos días ¿se puede realizar prácticas en esta formación?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, gracias por tu contactar. El curso cuenta con un apartado de práctica de costura paso a paso, además el centro procura que puedas realizar una práctica profesionales en empresas.

Opiniones

1.0
  • El contacto con el centro fue muy malo, quise desistir del curso, porque hay un plazo de 15 días para hacerlo, pero no me contestaron hasta pasados 21 días. El curso era con prácticas, me dijeron que tenía que buscar yo un centro para hacer las prácticas. Cuando hacía alguna consulta al tutor me contestaban con videos de youtube.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daiana lujan

1.0
09/02/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: El contacto con el centro fue muy malo, quise desistir del curso, porque hay un plazo de 15 días para hacerlo, pero no me contestaron hasta pasados 21 días. El curso era con prácticas, me dijeron que tenía que buscar yo un centro para hacer las prácticas. Cuando hacía alguna consulta al tutor me contestaban con videos de youtube.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Patronaje industrial
  • Corte y confección
  • Historia de la moda
  • Estilismo en el vestir
  • Estilo y Moda
  • Prevención
  • Patronaje
  • Confección
  • Escaparatismo de moda
  • Periodismo de moda
  • Dirección de empresas de moda
  • Marketing de moda
  • Diseñador de moda
  • Crítica de moda
  • Diseño de moda por ordenador
  • Ilustración de moda
  • Merchandising de moda
  • Moda infantil
  • Moda masculina
  • Producción de moda

Temario

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA DE LA MODA

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA

MÓDULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE MODA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE COMPLEMENTOS

MÓDULO 4. CORTE Y CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO

MÓDULO 5. PARTE PRÁCTICA DE COSTURA PASO A PASO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.