course-premium

Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda

5.0
1 opinión
  • Creo que patronaje y corte y confección es una buena oportunidad ya que me apasiona, conocer como es la anatomía del cuerpo humano, diseñar y dejar que la creatividad hablen por si misma, la verdad me fascina este tipo de formación.
    |

Curso

A Distancia

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡CAPACÍTATE CON LOS MEJORES!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    6 Meses

El portal educativo Emagister incluye en su oferta de formación el curso de Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda dictado por Educa Business School con el cual se busca dotar a sus estudiantes de las habilidades y herramientas necesarias para desempeñarse de forma solvente y eficiente en este campo laboral de vital importancia hoy en día.

Con esta completa formación comprenderás los factores esenciales a tener en cuenta en el ámbito de la moda y el diseño textil. Conocerás los distintos procesos de planeación, diseño, producción y confección de prendas de todo estilo, conociendo las maquinarias y herramientas necesarias para estas tareas. Además conocerás los distintos tipos de materiales con los cuales trabajarás, sus particularidades y distintos usos. Aprenderás a utilizar los instrumentos afines al campo para realizar mediciones, confeccionar diseños, planificar tiempos y demás requerimientos del campo, todo para que estés capacitado para solventar las necesidades de tus clientes.

No dejes de realizarlo, aprende más para poder implementarlo en tu trabajo con el éxito que buscabas. Contacta ahora presionando en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad contactaremos contigo para despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de este curso.

Información importante

Documentos

  • Experto-En-Corte-Confeccion-Patronaje-Y-Moda.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

- Describir las distintas operaciones del proceso de confección, relacionándolas con los materiales que componen el producto, y las máquinas y equipos básicos que se emplean en la confección de artículos textiles.- Aprender a tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.- Elaborar patrones reales a partir de las medidas dadas.- Realizar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar, y aplicando criterios de seguridad.- Realizar operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.- Conocer los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos.- Reconocer los distintos tipos de tejidos y su tratamiento.- Aplicar elementos tales como cierres, botones y ojales.- Saber los criterios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección.- Diseñar distintas prendas.- Conocer las tendencias más actuales.- Escoger los tejidos y materiales más adecuados en cada momento.- Representar gráficamente los distintos diseños de moda y complementos.- Saber escoger el material adecuado para cada creación.- Entender la figura humana y sus proporciones.- Conocer la repercusión que tiene la indumentaria en la imagen personal.- Saber las fechas de las diferentes ferias de moda y complementos y cómo hacer uso de ellas.- Aprender a representar de la figura humana.- Saber analizar los distintos desfiles.- Analizar la influencia del marketing en la moda.

Este Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El Curso Superior de Patronaje Industrial y Moda está dirigido a profesionales del mundo del diseño de moda y complementos o del corte y la confección que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre el patronaje industrial y moda.

No presenta requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business School es una Escuela de Negocios Virtual, con reconocimiento oficial, acreditada para impartir formación superior de postgrado, (como formación complementaria y formación para el empleo), a través de cursos universitarios online y cursos/másteres online con título propio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos o corte y la confección textil, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor.

Contrareembolso, tarjetas, transferencia bancaria, Paypal u otros como: payu, Sofort, Western Union, safetypay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Estoy realmente interesada en este máster, pero me gustaría saber si ofrecen opciones de financiación para poder participar en él. Agradezco mucho su atención ...

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenos días, podrás financiar tu formación al 100% sin interés, además de contar con posibilidad de becas. Te invitamos a contactarnos para conocer más, haz click en “pide información” para ser contactado por un asesor.

Quisiera saber si cuenta con práctica, gracias.

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, el centro se compromete a contactar con empresas asociadas para que puedas realizar prácticas, además contarás con un apartado especial de práctica de costura paso a paso. Saludos.

Hola, me gustaría saber si con este curso puedo aprender algo sobre los acabados o si tienen algún curso que trate sobre eso.

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, en esta formación contarás con operaciones de acabado de los artículos textiles. ¡Una excelente oportunidad para formarte!

¿Ofrecen asistencia para encontrar empleo al finalizar el curso o tienen una bolsa de trabajo disponible? Agradezco de antemano su respuesta.

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, agradecemos tu pregunta. Es un placer comunicarte que el curso cuenta con una bolsa de empleo exclusiva para todos los estudiantes, con el objetivo de ayudarte en la búsqueda de trabajo. Además, la formación que recibirás te brindará una excelente salida laboral. ¡Te esperamos!

Opiniones

5.0
  • Creo que patronaje y corte y confección es una buena oportunidad ya que me apasiona, conocer como es la anatomía del cuerpo humano, diseñar y dejar que la creatividad hablen por si misma, la verdad me fascina este tipo de formación.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Kelin lisbeth Bonilla Gómez

5.0
12/11/2021
Sobre el curso: Creo que patronaje y corte y confección es una buena oportunidad ya que me apasiona, conocer como es la anatomía del cuerpo humano, diseñar y dejar que la creatividad hablen por si misma, la verdad me fascina este tipo de formación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la moda
  • Patronaje industrial
  • Corte y confección
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Embellecimiento personal
  • Estilismo en el vestir
  • Confección
  • Patronaje
  • Producción
  • Dirección de empresas de moda
  • Marketing de moda
  • Diseñador de moda
  • Crítica de moda
  • Diseño de moda por ordenador
  • Merchandising de moda
  • Moda infantil
  • Moda masculina
  • Producción de moda
  • Tendencias de moda
  • Estilismo de moda
  • Escaparatismo de moda

Temario

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA DE LA MODA

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA

MÓDULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE MODA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE COMPLEMENTOS

MÓDULO 4. CORTE Y CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO

MÓDULO 5. PARTE PRÁCTICA DE COSTURA PASO A PASO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Corte, Confección, Patronaje y Moda

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.