NOVEDAD 2015
Cámara de Comercio de Madrid

EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CON ANDROID

Cámara de Comercio de Madrid
En Madrid

1.680 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Madrid
Horas lectivas 120h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • Madrid
  • 120h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Diseña y desarrolla tu propia aplicación móvil Android de última generación y ponla a la venta en el Android Market.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
C/ Pedro Salinas 11, 28043, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
C/ Pedro Salinas 11, 28043, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La utilización de dispositivos móviles de última generación se ha generalizado en la organización del ámbito personal y profesional de las personas, a través de aplicaciones nativas. A través de este curso se introducirá al alumno en la programación de aplicaciones para dispositivos Android utilizando su SDK de libre distribución, de manera que sea capaz de realizar una aplicación completa para dispositivos Android que cubra el ciclo completo de vida desde su diseño hasta su puesta a la venta en el Android Market.

· ¿A quién va dirigido?

Diseñadores, programadores y estudiantes de informática y diseño que deseen iniciarse en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Se precisan conocimientos medios de informática.

· Titulación

Título propio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Android
Publicación
SDK
Gestión de eventos
Gráficos
Desarrollo de aplicaciones
Eventos
Acciones
Diseño informático
Desarrollo aplicaciones móviles

Profesores

Profesor con amplia experiencia
Profesor con amplia experiencia
en la materia

Temario

Instalación y primeros pasos

  • Versiones Android

  • Pila de software Android

  • La Máquina Virtual Dalvik

  • Entorno de Desarrollo (IDE): SDK Android

  • Eclipse como IDE: Instalación y plug-in Android

  • Herramientas de desarrollo:

    • Emulador

    • AVD Manager

    • Android Debug Bridge (adb)

    • Dalvik Debug Monitor Service (DDMS).

Introducción al desarrollo Android

  • Componentes de un programa Android:

    • Activity

    • Broadcast Receiver

    • Content Provider

    • Service

    • Intents

  • Proyectos en Android:

    • Proyectos de aplicación

    • Proyectos librería

    • Proyectos de test

  • El fichero Manifest.xml

  • Recursos en Android

    • Carpeta Drawable

    • Carpeta Values

    • Carpeta Layout

  • Primer programa en Android

Interfaces de usuario

  • Jerarquia de interfaces

  • Ciclo de vida de una Activity

  • Declaración de las aplicación y las Activities en el Manifest.xml

  • Tareas realizadas por la Activity

  • Conservación del estado en una Activity

  • Tipos de Layout

  • Tipos de Vistas

  • Ejemplo: Mi propio programa de mensajería

  • Gestión de Eventos

  • Salvar Estado de una Activity

  • Recursos gráficos

  • Desarrollo para distintos tipos de terminales

  • Listas y Adapters

  • Ejemplo: Diario de Viajes

Intents y Broadcast receivers

  • Tipos de Intents:

    • Intent Implícito

    • Intent Explícito

    • Pending Intent

    • Intent de diffusion

    • Sticky Intent

  • Broadcast Receiver:

    • Creación de un Broadcast Receiver
    • Registro de un Broadcast Receiver
    • Deregistrar un Broadcast Receiver
    • Ejercicio.

  • Lanzando una Activity

  • Lanzar una Activity Esperando Respuesta

  • Acciones Nativas Android

  • Los Intent Filters. De Nuevo Manifest.xml

Bases de Datos y Content Providers

  • La base de datos SQLite

  • SQLite OpenHelper

  • Clases Content Values y Cursor

  • Ejemplo: Incorporación de base de datos al Diario de Viajes

  • La Clase Content Resolver

  • Content Providers Nativos

  • El Caso Contacts Provider

  • Simple Cursor Adapter

  • Resource Cursor Adapter. Cómo extenderla

  • Esquema de un Content Provider

  • Publicación de un Content Provider. Manifest.xml

    Interfaces de usuario 2

  • Fragments:

    • Ciclo de vida de un Fragment

    • Creación

    • Definición de la interfaz

    • Clase Fragment Manager

  • Action Bar:

    • Personalización
    • Navegación
    • Botones de acción
    • ActionBarSherlock

  • Notificaciones:

    • Añadiendo un Pending Intent

  • Diálogos:

    • AlertDialog

    • DateTimePickerDialog y TimePickerDialog

    • Diálogos Personalizados

  • Ejemplos

    Servicios en Background

  • Creación de un Servicio (Service)

  • Manejo del Servicio

  • Clase IntentService

  • Servicios Enlazados

  • Comunicación entre provesos: Clase Messenger

  • Peticiones HTTP

  • Procesado de la respuesta:

    • XML

    • JSON

  • AsynTask

  • Ejemplos

    Introducción a APIs avanzadas

  • TelephonyManager

  • SmsManager

  • Localización

    CAMBIANDO LOS THEMES DE MI PROYECTO

    EJERCICIO JUNIT

    LABORATORIO. EJERCICIO FINAL

Información adicional

El curso tiene un desarrollo eminentemente práctico que avanza en los contenidos mediante ejemplos y casos reales. Para las prácticas, cada alumno contará con un ordenador. La formación se desarrolla en grupos reducidos para favorecer el aprendizaje.