course-premium

Experto en Diagnóstico Ecográfico de la Patología Endometrial y Uterina (Online y con Título Propio)

4.8
2 opiniones
  • Me ha parecido un curso muy completo e interesante que me ha permitido profundizar en la descripción de la ecografía además de servirme para aprender de mis errores.
    |
  • Muchas gracia por todo , el curso me ha gustado y he aprendido mucho. continuare con todo lo aprendido en mis practicas diarias.
    |

Curso

Online

1.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Esta es tu oportunidad para formarte como un especialista

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

Universidad de Navarra (título propio) 12 ECTS

En el ámbito de la salud se requieren conocimientos de diversos campos de la endoscopia y la terapia diagnóstica. Emagister, de la mano del centro Editorial Médica Panamericana te ofrecen esta excelente formación de Experto en Diagnóstico Ecográfico de la Patología Endometrial y Uterina, la cual te brindará todas las herramientas fundamentales en una metodología completamente online.

Con este curso, el especialista será capaz de describir, interpretar y diferenciar de manera efectiva las lesiones benignas y malignas del endometrio y el útero mediante ultrasonido. Por tanto, este curso de técnica endoscópica gastrointestinal y diagnóstico terapéutico tiene como objetivo proporcionar la información necesaria sobre las técnicas endoscópicas y diagnóstico-terapéuticas gastrointestinales y conocer los mecanismos básicos de la investigación endometrial. Cavidad endometriósica y mecanismos de propagación. Aprenderás a reconocer los rasgos ecográficos característicos de las lesiones benignas y malignas más importantes del útero y endometrio. A su vez, podrá interpretar los hallazgos inespecíficos encontrados en este contexto clínico y orientar el tratamiento más adecuado de las lesiones uterinas y endometriales según su naturaleza.

Si te interesa esta formación pero aún tienes dudas o inquietudes, solicita mayor información haciendo clic en el botón “Pide información” en esta página de Emagister. Serás contactado por un asesor que te orienta en el proceso de inscripción y te ayuda a resolver tus dudas. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Módulo teórico: Relacionar aspectos epidemiológicos de las lesiones endometriales y uterinas con las imágenes ecográficas de estas lesiones. Ser capaz de describir con precisión las principales características ecográficas de las lesiones endometriales y uterinas. Módulo práctico: Describir los hallazgos ecográficos de las lesiones endometriales en función de la terminología IETA y de las lesiones uterinas en función de la terminología MUSA. Interpretar y discriminar de manera eficaz las lesiones benignas y malignas de endometrio y útero mediante el uso de ultrasonidos. Evaluar la infiltración miometrial en casos de cáncer de endometrio.

Especialistas y médicos en formación de las disciplinas de Obstetricia, Ginecología y Radiología. Profesionales de otras disciplinas implicadas en el diagnóstico de la patología endometrial y uterina.

Licenciatura

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Curso otorgado por la Universidad de Navarra equivalentes a 12 créditos de ECTS (European Credit Transfer System).

Nuestros cursos están realizados por los profesionales más relevantes en su especialidad, además de dar titulación por Universidades destacadas en salud.

Nos pondremos en contacto con el usuario en un plazo aproximado de 24 horas para dar una información breve sobre la metodología y contenidos del curso que, después, ampliaremos por email.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podría informarme acerca de los documentos necesarios para completar la matrícula? Agradezco su ayuda.

Joel L., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Esperamos que te encuentres bien. Ante la necesidad de conocer en detalle cuáles son los documentos que deberás presentar, te aconsejamos encarecidamente que establezcas un contacto directo con uno de nuestros asesores académicos. Ellos estarán capacitados para proporcionarte información precisa y detallada ...

Me resulta crucial conocer si admiten estudiantes de nacionalidades diferentes, ya que tengo interés en uno de los cursos ofrecidos. Su respuesta sería muy apreciada ...

Geronimo C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenas tardes Geronimo, la matrícula está abierta para estudiantes de múltiples países. Para obtener información detallada sobre tu situación en particular, te sugerimos que te pongas en contacto con un asesor de este curso. Saludos cordiales de Emagister.

Opiniones

4.8
  • Me ha parecido un curso muy completo e interesante que me ha permitido profundizar en la descripción de la ecografía además de servirme para aprender de mis errores.
    |
  • Muchas gracia por todo , el curso me ha gustado y he aprendido mucho. continuare con todo lo aprendido en mis practicas diarias.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

5.0
23/02/2023
Sobre el curso: Me ha parecido un curso muy completo e interesante que me ha permitido profundizar en la descripción de la ecografía además de servirme para aprender de mis errores.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anonimo

4.5
21/02/2023
Sobre el curso: Muchas gracia por todo , el curso me ha gustado y he aprendido mucho. continuare con todo lo aprendido en mis practicas diarias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Diagnóstico por imagen
  • Patologia endometrial
  • Médicos en formación
  • Patología uterina
  • Ecografía del útero

Profesores

Juan Luis Alcázar Zambrano

Juan Luis Alcázar Zambrano

Catedrático de Universidad. Obstetricia y Ginecología. Facultad de Med

Catedrático de Universidad. Obstetricia y Ginecología. Facultad de Medicina. Universidad de Navarra. Co-Director del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Clínica Universidad de Navarra. Es miembro del consejo editorial de Ultrasound in Obstetrics and Gynecology, de Clínica e Investigación en Obstetricia y Ginecología y de Progresos en Obstetricia y Ginecología. Evaluador de Proyectos competitivos: Evaluador Proyectos AES (Instituto Carlos III), España. Evaluador Proyectos financiados del National Science Center, Polonia. Evaluador Proyectos financiados de Health Care Efficiency

Temario

MÓDULO TEÓRICO. En el bloque teórico, el alumno deberá visualizar las 9 clases, que abordarán los siguientes contenidos:
  1. Técnica exploratoria de la pelvis femenina mediante ecografía transvaginal.
  2. Epidemiología y aspectos clínicos de la patología endometrial y uterina.
  3. Ecografía del útero y endometrio. Aspectos técnicos. Descripción de hallazgos (IETA; MUSA). Hallazgos normales.
  4. Hallazgos anormales. Rendimiento diagnóstico de la ecografía convencional en la patología uterina y endometrial.
  5. Técnicas ecográficas adyuvantes: sonohisterografía y ecografía tridimensional.
  6. Ecografía endometrial en pacientes con tamoxifeno, SERMs, fitoestrógenos y otros fármacos.
  7. Ecografía en el cáncer de endometrio.
  8. Ecografía en el cáncer de cérvix y sarcomas uterinos.
  9. Fundamentos para el manejo de la patología uterina y endometrial.
MÓDULO PRÁCTICO. El módulo práctico se compone de 8 bloques con un total 200 vídeo-casos. En cada vídeo-caso, al alumno se le presenta:
  1. Un caso, con el vídeo de la lesión correspondiente.
  2. Una evaluación con una media de 6 preguntas por cada vídeo-caso: las preguntas se refieren a la descripción de la lesión (bloques 1 y 2), tipo de lesión que se presume que es, grado de confianza con el que se emite dicho juicio y si se considera la lesión benigna o maligna (bloques 3 a 6), y en relación a la estadificación local en casos de cáncer de endometrio (bloques 7 y 8).
  3. Un vídeo explicado: finalmente, el alumno podrá visualizar el mismo vídeo del caso, pero explicado por el profesor, lo que le permitirá resolver dudas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Diagnóstico Ecográfico de la Patología Endometrial y Uterina (Online y con Título Propio)

1.400 € IVA inc.