Experto en Enfermedades Autoinflamatorias (Online y con Título Propio)

4.8
2 opiniones
  • Me ha encantado el curso y me será de muchísima utilidad en mi carrera profesional. Con respecto al último módulo, simplemente comentar que el contenido a veces se hace repetitivo, sobre todo en cuanto a las generalidades de las enfermedades, que se repiten en todos los capítulos de este módulo. Gracias
    |
  • Me parece que tanto el programa formativo, como los docentes, como el material disponible en la web es maravilloso. Uno de los aspectos que más valoro es que se haya enviado un libro físico a domicilio y que sea posible adicionalmente descargar los pdf. Asimismo la interfaz de la web es superintuitiva.
    |

Curso

Online

1.690 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Universidad de Barcelona 25 créditos ECTS

¡Conviértete en un experto en Enfermedades Autoinflamatorias y marca un impacto significativo en la vida de los pacientes! En este momento, la Editorial Médica Panamericana ofrece un programa en línea extraordinario que te permitirá obtener un Título Propio. Este programa te proporcionará el conocimiento y la especialización necesarios para comprender y tratar estas enfermedades raras y minoritarias que afectan a personas de todas las edades. Toda esta invaluable formación y mucho más está disponible exclusivamente en Emagister.

Las Enfermedades Autoinflamatorias presentan un desafío único debido a su diagnóstico difícil y tardío, así como a la complejidad de los tratamientos requeridos. Es por eso que la difusión de información precisa es vital. El programa se enfoca en proporcionar conocimientos actualizados sobre las características genéticas y moleculares de estas enfermedades, así como en aspectos clínicos y biológicos relevantes. Los expertos te guian a través de las enfermedades autoinflamatorias monogénicas, destacando los avances en los tratamientos más eficaces hasta la fecha. Además, exploras las enfermedades autoinflamatorias consideradas poligénicas o multifactoriales, donde aún se están investigando los genes causales.

Amplía tus conocimientos, mejora tu rendimiento laboral y abre las puertas a mejores oportunidades profesionales. Si deseas obtener más información, simplemente haz clic en el botón "Pide información" que se encuentra en esta página de Emagister. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para responder todas tus preguntas, proporcionarte más detalles sobre esta formación y ayudarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Reconocer e identificar un cuadro clínico como una posible enfermedad autoinflamatoria.
Realizar el diagnóstico diferencial con otras enfermedades sistémicas complejas con las que puedan compartir manifestaciones clínicas o biológicas.
Ser capaz de buscar, obtener, clasificar según calidad e interpretar la información biomédica actualizada obtenida en bases de datos y otras fuentes.
Solicitar e interpretar las pruebas diagnósticas, incluidas las genéticas, útiles en el diagnóstico final de estas enfermedades.
Conocer el tratamiento (o tratamientos) más eficaces en cada situación.

Médicos especialistas en Pediatría, Medicina Interna y Reumatología. También puede ser de interés en Inmunología, Dermatología, Oftalmología y Medicina Familiar y Comunitaria.

Médico

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) y la superación de los criterios de calificación supondrá la obtención de un título propio de Experto, otorgado por el Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona equivalente a 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Este título aporta méritos y conocimientos para el alumno de cara a su carrera profesional, oposiciones y bolsas de trabajo.

Nuestros cursos están realizados por los profesionales más relevantes en su especialidad, además, de dar titulación por Universidades destacadas en salud.

Nos pondremos en contacto con el usuario en un plazo de 24 horas para darle información breve de la metodología y contenido del curso que, después, ampliaremos por email.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El curso incluye un módulo dedicado al estudio de las técnicas de diagnóstico de las enfermedades autoinflamatorias, como pruebas genéticas y análisis de biomarcadores?

Olivia O., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Olivia, gracias por tu pregunta. Me complace informarte que el curso incluye un módulo dedicado al estudio de las técnicas de diagnóstico de las enfermedades autoinflamatorias, como pruebas genéticas y análisis de biomarcadores. A lo largo de este módulo, podrás aprender en detalle sobre los métodos ...

¿El curso aborda el estudio de las causas subyacentes de las enfermedades autoinflamatorias y ofrece estrategias de tratamiento eficaces para controlar los síntomas?

Gael S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister. En relación a tu pregunta, te informo que sí, en el curso se abordan las causas subyacentes de las enfermedades autoinflamatorias, así como se ofrecen estrategias de tratamiento eficaces para controlar los síntomas. El objetivo es proporcionar a los estudiantes ...

Opiniones

4.8
  • Me ha encantado el curso y me será de muchísima utilidad en mi carrera profesional. Con respecto al último módulo, simplemente comentar que el contenido a veces se hace repetitivo, sobre todo en cuanto a las generalidades de las enfermedades, que se repiten en todos los capítulos de este módulo. Gracias
    |
  • Me parece que tanto el programa formativo, como los docentes, como el material disponible en la web es maravilloso. Uno de los aspectos que más valoro es que se haya enviado un libro físico a domicilio y que sea posible adicionalmente descargar los pdf. Asimismo la interfaz de la web es superintuitiva.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

5.0
23/02/2023
Sobre el curso: Me ha encantado el curso y me será de muchísima utilidad en mi carrera profesional. Con respecto al último módulo, simplemente comentar que el contenido a veces se hace repetitivo, sobre todo en cuanto a las generalidades de las enfermedades, que se repiten en todos los capítulos de este módulo. Gracias
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anonimo

4.5
20/02/2023
Sobre el curso: Me parece que tanto el programa formativo, como los docentes, como el material disponible en la web es maravilloso. Uno de los aspectos que más valoro es que se haya enviado un libro físico a domicilio y que sea posible adicionalmente descargar los pdf. Asimismo la interfaz de la web es superintuitiva.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Genética
  • Enfermedades
  • Artritis
  • Medicina oral
  • Salud
  • Sanidad
  • Gota
  • Especialidad médica
  • Enfermedades autoinflamatorias
  • Síndrome de Schnitzler

Profesores

José Hernández-Rodríguez

José Hernández-Rodríguez

Médico consultor del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital

Médico consultor del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, miembro del Equipo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (Grupo de Investigación en Vasculitis) del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) de Barcelona, profesor clínico del Departamento de Medicina y coordinador del Módulo Otras enfermedades autoinmunes del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universitat de Barcelona.

Temario

Módulo 1. Introducción y fisiopatología de las enfermedades autoinflamatorias

  • Enfermedades autoinflamatorias: definición, perspectiva histórica y clasificación
  • Enfermedades autoinflamatorias mediadas por alteraciones del inflamasoma
  • Enfermedades autoinflamatorias medidas por la vía de NF-κB
  • Enfermedades autoinflamatorias mediadas por interferones de tipo I

Módulo 2. Enfermedades autoinflamatorias monogénicas más frecuentes

  • Fiebre mediterránea familiar
  • Síndrome periódico asociado al receptor 1 del TNF
  • Deficiencias de mevalonato kinasa: aciduria mevalónica y síndrome de hiper-IGD y fiebre periódica
  • Síndromes periódicos asociados a criopirina

Módulo 3. Enfermedades autoinflamatorias monogénicas menos frecuentes

  • Enfermedades asociadas al gen PSTPIP1: síndrome de PAPA e hiperzincemia e hipercalprotectinemia
  • Deficiencia del antagonista del receptor de IL-1 / Deficiencia del antagonista del receptor de IL-36 o psoriasis pustular generalizada
  • Artritis granulomatosas pediátricas: síndrome de blau y sarcoidosis de inicio precoz
  • Deficiencia de adenosin deaminasa 2
  • Síndrome de CANDLE, síndrome de SAVI y otras interferonopatías
  • Síndrome de Majeed / Urticaria vibratoria
  • Haploinsuficiencia de A20 / Otulipenia
  • Enfermedad asociada a NRLP12 (FCAS-2) / Enfermedad asociada a NLRC4 (FCAS-4) / Síndrome de PLAID(FCAS-3) / Síndrome de APLAID

Módulo 4. Enfermedades autoinflamatorias poligénicas o multifactoriales

  • Artritis idiopática juvenil de inicio sistémico
  • Gota y artritis por pirofosfato cálcico
  • Síndrome de Schnitzler
  • Enfermedad de Behçet
  • Síndrome de Fiebre Periódica, Estomatitis Aftosa, Faringitis y Adenitis Cervical (PFAPA)

Módulo 5. Situaciones especiales y afectación por sistemas en las enfermedades autoinflamatorias

  • Aspectos particulares de las enfermedades autoinflamatorias en los pacientes adultos
  • La amiloidosis como complicación a largo plazo en las enfermedades autoinflamatorias
  • Afectación cutánea en las enfermedades autoinflamatorias
  • Afectación ocular en las enfermedades autoinflamatorias
  • Afectación respiratoria, digestiva y neurológica en las enfermedades autoinflamatorias
  • Avances generales en el tratamiento de las enfermedades autoinflamatorias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Enfermedades Autoinflamatorias (Online y con Título Propio)

1.690 € IVA inc.