course-premium

Curso de Experto en Enología Internacional

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    800h

  • Campus online

    Sí

El mundo del vino es una apasionante carrera, donde cada vez más profesionales luchan por abrirse un hueco dentro del amplio sector vitivinícola. Con este Curso de experto en enología internacional que te ofrece ahora el portal Emagister, conseguirás una formación multicisciplinar para conocer a fondo el sector del vino. Es una formación que ha sido formulada y proporcionada por el centro de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, y lo ofrece realizarlo en una modalidad de estudio online. Esta modalidad en línea te da la oportunidad de gestionar tus tiempos de estudio de forma flexible.

Este curso te brinda los conocimientos acerca de la vid, su cultivo y variedades de uvas, imprescindible para enólogos y sumilleres. Conocer los diferentes factores que puedan influir en la calidad del vino, estudiar las prácticas agrícolas relacionadas al viñedo y su control, para la obtención de una uva de calidad, así como comprender las enfermedades más habituales y los defectos de los vinos. Por otro lado, debes estudiar las diferentes denominaciones de origen de los vinos, aprender a usar las técnicas y el lenguaje propio del profesional del sector, y entender las técnicas básicas de elaboración, crianzas y clasificación de los vinos según su origen geográfico, además de aprender a aplicar las leyes del vino de cada país.

Si estás interesado en obtener más detalles al respecto, simplemente comunícate con uno de los asesores de Emagister. Para ello, solo debes presionar el botón "Pide información", llenar los campos con los datos solicitados y pronto recibirás contacto para brindarte toda la información correspondiente y, si así lo prefieres, matricularte de forma segura.

A tener en cuenta

Aprenderás de forma sencilla todo sobre la vid, su cultivo y variedades de uvas, imprescindible para enólogos y sumilleres, además de todas las prácticas agrícolas asociadas al viñedo y su control, para la obtención de una uva de calidad. Conocerás los métodos y las técnicas del cultivo del viñedo, la elaboración de cada tipo de vino y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, las condiciones de higiene y de almacenamiento de los productos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

El curso ¿ofrece algún tipo de apoyo o tutoría durante el proceso de estudio, como por ejemplo, la posibilidad de realizar consultas o recibir feedback por parte ...

Amelia Ã., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Estas hablando con el equipo de Emagister. Te comunicamos que ofrecen apoyo y tutoría durante todo el proceso de estudio. Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar consultas y recibir feedback por parte de los profesores. El objetivo es brindar un acompañamiento completo para garantizar una experiencia ...

Necesitaría saber ¿incluye material de estudio adicional, como libros o recursos online, para complementar el contenido impartido? Gracias.

Scarlett V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Esta formación incluye material de estudio adicional para complementar el contenido impartido. Esto puede incluir libros recomendados, recursos online y otros materiales que ayudarán a los estudiantes a profundizar en el tema y ampliar sus conocimientos ...

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Viticultura
  • Vino
  • Enología
  • Crianza
  • Vinos españoles

Temario

VITICULTURA

Introducción a la viticultura. La vid. Factores que afectan a la calidad de la uva. Plantación de la viña. Variedades y tipos de uva. El cultivo de la vid. Vida de la vid y calidad de la uva. Enfermedades, plagas y factores ambientales que afectan negativamente a la vid. Actualidad y nuevas tendencias en viticultura.

ENOLOGÍA

Los vinos del mundo. La química de la vid y el vino. Elaboración de vinos blancos. Elaboración de vinos tintos. Transformaciones microbianas. Crianza de los vinos.

VINOS INTERNACIONALES

Francia, del terroir a la esencia de sus vinos. Parte 1. Francia, del terroir a la esencia de sus vinos. Parte 2. Los vinos del viejo mundo. Parte 1. Los vinos del viejo mundo. Parte 2. Vinos de España. Vinos del resto de Europa. Vinos de América. Vinos de África, Asia y Oceanía. Vinos espumosos, especiales y vinos de postre. Vinos emblemáticos.

ENOMARKETING

Introducción al mercado del vino. Nacional e internacional. Plan de marketing aplicado a la enología. Fijación de target: segmentación. Diseño de productos, precios y experiencias. Canales de comunicación, distribución y marketing. Promoción y comunicación offline y online. Tendencias y casos de éxito. Técnicas creativas aplicadas al enomarketing.

PROYECTO FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Experto en Enología Internacional

Precio a consultar