Experto en Evaluación de Impacto Ambiental y Energía Eólica

Postgrado

A Distancia

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    San vicente de la barquera

  • Horas lectivas

    230h

Objetivo del curso: SALIDAS PROFESIONALES: Técnico en Sistemas de Gestión de Calidad, Técnico en Evaluación de Impacto Ambiental, Auditor Interno…. Dirigido a: Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Caminos, Minas aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la realización de Ciclo de grado Superior de FP II. También pueden acceder a este postgrado los estudiantes de último año de carrera.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

sin requisitos

Certificado de asistencia otorgado por Master Bonificables

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de montes
  • Ingeniería ambiental
  • Ciencias ambientales
  • Ingeniero agrónomo
  • Ingeniero industrial

Profesores

A. S.

A. S.

Tutor

Temario

Programa del Curso

Debido al déficit ambiental existente en la actualidad, no es suficiente con aplicar medidas preventivas, siendo necesario también, corregir los grandes deterioros generados por las actuales actividades. Por este motivo, surge como instrumento técnico correctivo la Auditoría Ambiental, encaminada a la evaluación sistemática, documentada, periódica y objetiva de las distintas actividades en funcionamiento, para detectar su situación en relación con los requerimientos de calidad ambiental.

Master Bonificables ha elaborado un programa formativo tratando de ubicar el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en el marco general de la Política Ambiental como instrumento técnico preventivo en el desarrollo de la Gestión Ambiental, exponiendo a su vez las características y las fases de desarrollo temporal del procedimiento administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Energía Eólica es una de las energías renovables más implantadas en España, con un número de instalaciones en creciente expansión y, por lo tanto, con una mayor demanda de profesionales con conocimientos en el sector. Un gran porcentaje de los parques eólicos que se instalan deben comenzar por una Evaluación de Impacto Ambiental de la zona en la que se va a emplazar. Por esta razón, es importante que los profesionales dedicados a este sector tengan, como valor añadido en su formación, conocimientos sobre los estudios de Evaluación de Impacto Ambiental.

Objetivos

Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para adecuados para realizar estudios de Evaluación de Impacto Ambiental; y diseñar y gestionar proyectos de Energía Eólica.

Temario

  • MÓDULO 1: ENERGÍA EÓLICA MÓDULO 2: EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL MÓDULO 3: MARCO CONCEPTUAL, LEGAL E INSTITUCIONAL MÓDULO 4: DOCUMENTO DE INTRODUCCIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL MÓDULO 5: DOCUMENTO TÉCNICO DE ANÁLISIS DEL PROYECTO MÓDULO 6: DOCUMENTO DE ESTUDIO DEL MEDIO PREOPERACIONAL DEL ENTORNO DEL PROYECTO. MÓDULO 7: DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN, VALORACIÓN Y EVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALES MÓDULO 8: DOCUMENTO DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTORAS. PLAN DE VIGILANCIA Y CONTROL AMBIENTAL. DOCUMENTO DE SÍNTESIS. MÓDULO 9: GESTIÓN DE PROYECTOS EN ENERGÍAS RENOVABLES.
  • Más información

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

    900 49 49 40

    Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

    Experto en Evaluación de Impacto Ambiental y Energía Eólica

    450 € IVA inc.