Experto Fiscal para Profesionales en Ejercicio

4.3 fantástico 9 opiniones
Master Fiscal Profesional
En Granada
  • Master Fiscal Profesional
Precio Emagister

3.600 € 450 /mes
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Lugar Granada
Horas lectivas 200h
Duración 9 Meses
Inicio 25/10/2018
  • Experto universitario
  • Granada
  • 200h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    25/10/2018
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Experto Fiscal para Profesionales en Ejercicio, que cuenta con un excelente equipo docente formado por los mejores profesionales en activo del país. Ofrece un programa formativo totalmente completo y actualizado.

Es el único de Andalucía para expertos fiscales de empresas o despachos que quieren actualizar sus conocimientos o ampliar sus competencias. Impartido esencialmente por Inspectores de Hacienda. Impartido en la Cámara de Comercio de Granada. Es un programa diseñado por el Inspector de Hacienda en excedencia D. Javier Argente Álvarez.

No dejes pasar esta excelente oportunidad, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento de 300 euros para matrículas y primer pago realizados antes del 31/07/2018 o para colegiados en instituciones colaboradoras y directivos o empleados de las empresas colaboradoras

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
25 oct 2018
Granada
Cl. de Luis Amador, 26, 18014, Granada, España
Ver mapa
De 17:00 a 21:00 jueves y viernbes
Inicio 25 oct 2018
Ubicación
Granada
Cl. de Luis Amador, 26, 18014, Granada, España
Ver mapa
Horario De 17:00 a 21:00 jueves y viernbes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los profesionales fiscales en ejercicio desarrollen sus competencias al máximo nivel y actualicen sus conocimientos. En el Programa de 200 horas se tratan todos los aspectos de la fiscalidad. Ser parte de la mejor red de networking entre profesionales tributarios de Andalucía. Ofrecer el único título universitario de posgrado de Experto Fiscal por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales Tributarios en empresas o despachos con más de tres años de experiencia.

· Requisitos

Ser un profesional tributario con ganas de aprender y de ser mejor y más útil para mi empresa, despacho y clientes.

· Titulación

Al finalizar el curso de Experto se obtiene una doble titulación: Experto Fiscal de Máster Fiscal Profesional y Experto Fiscal de la UNIA (requiere la presentación y lectura un trabajo de fin de experto). Para el título de la UNIA es necesario cumplir al menos con los requisitos de acceso a la Universidad en España

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Es el único de Andalucía específico para profesionales con experiencia. El resto de Máster fiscales son, esencialmente, para alumnos de posgrado. Está homologado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) como título propio

· ¿Puede financiarse o pagarse a plazos?

Sí, el Experto puede pagarse a plazos sin recargos ni intereses, abonándose el primer plazo en octubre (o pudiendo empezar antes si se desea), y el último en abril del año siguiente. También tenemos acuerdos de financiación preferente con varias Entidades Financieras

· ¿Es bonificable?

Sí, puede bonificarse en su totalidad con créditos de formación de la Fundación Tripartitra

· Está homologado universitariamente

Sí, es un título propio de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), permitiendo al profesional tributario obtener con este curso de Experto una doble titulación, la de Máster Fiscal Profesional y la de la Universidad Internacional de Andalucía (Requiere la presentación y lectura de un trabajo de investigación original de Fin de Experto de unas 25 páginas)

Opiniones

4.5
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

R
Rafael Garrido Lopez
4.0 01/10/2016
Lo mejor: Las presentaciones y el trato con compañeros y docentes.
A mejorar: Desde mi punto de vista, me hubieses gustado algo más de práctica en el máster profesional.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
María Encarnación Giménez Martínez
5.0 01/10/2016
Lo mejor: El máster me parece fantástico, el profesorado inmejorable. Temario y profesorado, me parece que se dan muchas cosas y los profesores son excelentes.
A mejorar: Quizá habría que intentar hacerlo un poco más práctico. Por otra parte, entiendo que ya que no se hacen exámenes, el control de asistencia debe ser muy muy estricto, de manera que hay que controlar las firmas. Es una pena que, debido a esto, el master pueda perder prestigio, ya que se podría convertir simplemente en la compra de un título, cosa que perjudicaría tanto a la organización como al alumnado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Elisa Mª Reinoso García
4.0 01/10/2015
Lo mejor: El profesorado, aparte de ser expertos y de impartir sus clases con un temario actualizado, saben transmitir sus conocimientos y dejan que el alumnado participe. Las aulas están en perfectas condiciones climáticas y de limpieza. Con respecto a la relación calidad - precio considero que el resultado que puedo obtener del máster justifica sobradamente el coste del mismo. Proporcionan documentación que nos permite con posterioridad consultar y revisar la legislación incluyendo comentarios que ayudan a resolver casuísticas que se nos presentan cotidianamente.
A mejorar: No incluiría el tema de Marketing.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alejandro Martín Estévez
5.0 01/10/2015
Lo mejor: Se trata de un curso muy completo, que trata desde varias perspectivas el inabarcable mundo de la fiscalidad en nuestro país. El profesorado, en general, es excelente y sabe transmitir de forma muy práctica sus conocimiento. Lo mejor para formarse en este área.
A mejorar: Para futuro sería recomendable una pequeña reducción de horas. Puede sonar contradictorio, porque, aunque con las 500 horas actuales no da tiempo a abarcar todo el contenido, también es cierto que después de tantos meses se llega sin fuerzas a la parte final, por lo que, de cara a futuro, podría estudiarse bajar un poco las horas lectivas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carlos García Malo de Molina
4.0 01/10/2015
Lo mejor: Me ha gustado conocer gente y refrescar, aprender repasando todos los ámbitos del tema fiscal, el nivel del profesorado en general es excelente y se van revisando todos los temas con intervención de los alumnos, lo cual enriquece el máster. También se ha proporcionado documentación que permite con posterioridad la consulta y revisión de la legislación incluyendo comentarios que ayudan a resolver la casuística.
A mejorar: El algunos casos es excesivamente teórico y demasiado enfocado a la legislación, la cual se puede obtener fácilmente. Además, le faltaría un poco de enfoque al caso con más consultas y resoluciones... aunque entiendo que, sin una buena base, no se puede ver dicho enfoque y el nivel del alumnado no es equilibrado... Quizás, en cuanto al calendario, hay alguna clase que, en mi opinión, suprimiría cambiando por alguna clase de algún tributo que va justo en tiempo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
David Casas Sabio
4.0 01/10/2015
Lo mejor: El profesorado y la relación calidad-precio ha sido lo mejor.
A mejorar: Los impuestos locales y el marketing es lo que menos me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Manuel Jesús Ruiz López
4.0 01/10/2015
Lo mejor: Me habían hablado muy bien de el máster, pero me ha sorprendido gratamente el contenido y el nivel de los ponentes.
A mejorar: Nada, todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Manuel Ramos Olvera
4.0 01/10/2015
Lo mejor: En general, el MFGR para profesionales ha cubierto todas las expectativas que sobre él tenía cuando decidí mi inscripción. El nivel del profesorado, en general, excelente. Los temas tratados durante el máster me han parecido correctos aunque tal vez sustituiría alguna sesión de menor transcendencia (aunque sean importantes) para ampliar otras que entiendo son de mucha más utilidad en el día a día de los profesionales.
A mejorar: Como puntos de mejora, ofrecer casos prácticos resueltos para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos. Algunas sesiones excesivamente teóricas limitándose a leer la normativa fiscal. Tal vez convendría dedicar más tiempo de esas sesiones a estudiar casos reales sobre el impuesto objeto de estudio, lógicamente, debiendo el alumno haberse leído/repasado previamente la legislación relacionada con el caso a trabajar en la sesión.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sebastián Carbajo Gutiérrez
5.0 01/09/2014
Lo mejor: Implicación del profesorado en la transmisión de conocimiento y excelencia de contenidos.
A mejorar: Nada negativo que reseñar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Impuestos
2
IRPF
1
Impuesto sobre sociedades
2
Asesoría fiscal
1
IVA
2
Experto Fiscal
3
Fiscalidad
Planificación fiscal
Fiscalidad internacional
Organización fiscal de la empresa
Situaciones concursales
Asesoría jurídica
Fiscales
Contabilidad
Marketing
Análisis de balances
Facturación electrónica
Delitos fiscales
Deontología
Reformas

Profesores

Andrés Rodríguez Vegazo
Andrés Rodríguez Vegazo
Inspector Regional de Aduanas

Elisabeth Fernández Puertas
Elisabeth Fernández Puertas
Delegada del Ministerio de Hacienda en Granada

Fernando Bertrán Grirón
Fernando Bertrán Grirón
Abogado del Estado Jefe Adjunto en Granada

Ignacio Ruiz Carazo
Ignacio Ruiz Carazo
Inspector Jefe Oficina Técnica de Inspección en Granada

Javier Argente Álvarez
Javier Argente Álvarez
Socio director de Argente & Vegazo AsociadosInspector de Hacienda en E

Asesor Fiscal Inspector de Hacienda en Excendencia. Ha sido Inspector Jefe de la Agencia Tributaria en Granada y Jefe de la Dependencia de Gestión Tributaria. Preparador de Oposiciones a Inspector de Hacienda Autor de numerosos libros para editorial CISS

Temario

MÓDULO I: NORMATIVA GENERAL Y PROCEDIMIENTOS.

Con una duración de 50 horas. 6 créditos ECTS

Contenidos: Los problemas de los pagos en efectivo. La prescripción: No tan simple como parece. Comprobación de Valores. Las comprobaciones de Gestión Tributaria. Las incidencias del procedimiento inspector. La prueba en los procedimientos tributarios. Procedimiento de Recaudación. Derivaciones de Responsabilidad. Alegaciones y recursos: contenido y estrategia. Tipicidad y culpabilidad en las sanciones tributarias. Delito fiscal y delitos conexos (falsedad, delito contable, blanqueo…). Obligaciones Formales de Facturación.

MÓDULO II: IMPOSICIÓN DIRECTA.

Con una duración de 50 horas. 6 créditos ECTS

Contenidos: IRPF. Impuesto sobre Sociedades: Aspectos relevantes. Incentivos fiscales a la actividad empresarial. Tributación consolidada. ITPyAJD. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Tributación por Módulos en IRPF/IVA. Patrimonio Empresarial en ISD e IP.

MÓDULO III: IMPOSICIÓN INDIRECTA.

Con una duración de 40 horas. 5 créditos ECTS

Contenidos: IVA General. Inversión del sujeto pasivo en IVA. IVA: Prorrata general, prorrata especial, sectores diferenciados, regularizaciones. IVA de las operaciones intracomunitarias. IVA de las operaciones exteriores. IVA: Regímenes Especiales. Conflicto IVA/ITP en operaciones inmobiliarias y El artículo 314 de la Ley del Mercado de Valores.

MÓDULO IV: MONOGRAFÍAS GENERALES.

Con una duración de 60 horas: 7 créditos ECTS

Contenidos: Impuestos Locales. Fiscalidad Internacional y No Residentes. Impuestos Especiales. Conflictos devengo/pago en IVA, IRPF, I.Sociedades y retenciones. Delimitación del concepto de empresario a efectos fiscales. Rectificación de los “errores” del contribuyente. Operaciones Vinculadas. Programación Fiscal del ejercicio. Declaraciones Informativas. Planificación fiscal de la empresa familiar. Declaración de bienes en el extranjero. Problemática fiscal de las Cooperativas. Régimen fiscal del mecenazgo. Las sociedades profesionales. Fiscalidad de las situaciones concursales. Sector inmobiliario. Análisis de Balances. Responsabilidad penal del asesor. Contabilización del Impuesto sobre Sociedades. Consolidación Contable.

Información adicional

El programa también puede realizarse en la modalidad de Especialista (100 horas), asistiendo sólo un día a la semana a la elección: jueves o viernes con un coste de 1.800 euros (no hay descuento en esta modalidad y puede pagarse también a plazos y ser bonificada por la Fundación Tripartita)