CEOE-CEPYME Cantabria

Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales

CEOE-CEPYME Cantabria
En Santander

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a desempleados
Nivel Nivel avanzado
Lugar Santander
Horas lectivas 315h
  • Subvencionado a desempleados
  • Nivel avanzado
  • Santander
  • 315h
Descripción

Objetivo del curso: Objetivos Capacitar a los alumnos para gestionar el área laboral de la empresa. El alumno conocerá los distintos tipos de contratación existentes, dominará la confección del recibo de salarios y la liquidación de las cuotas a la Seguridad Social. También conocerá la contabilización del los costes producidos por los conceptos anteriores, así como las retenciones e impuestos inherentes al área.
Dirigido a: Acción Formativa dirigida prioritariamente a los trabajadores desempleados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Santander
C/ 3 de Noviembre nº 38, 39010, Cantabria, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Santander
C/ 3 de Noviembre nº 38, 39010, Cantabria, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

En las Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, la participación de éstos será al menos el 60 por ciento respecto del total de trabajadores que inician la formación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cálculo de estructuras
Cuentos

Temario

Área: Recursos Humanos
Horas: 315
Alumnos: 15
Fecha inicio: 4 de Junio de 2009
Fecha fin sustitución: 24 de Junio de 2009
Fecha fin: 2 de Septiembre de 2009
Días lectivos y horarios: L M X J V de 16:00-21:15

Objetivos
Capacitar a los alumnos para gestionar el área laboral de la empresa. El alumno conocerá los distintos tipos de contratación existentes, dominará la confección del recibo de salarios y la liquidación de las cuotas a la Seguridad Social. También conocerá la contabilización del los costes producidos por los conceptos anteriores, así como las retenciones e impuestos inherentes al área. Haciendo especial incidencia en el tratamiento telemático de los datos en su relación con las Administraciones.

Contenido

Módulo 1: LEGISLACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
Objetivo: Conocer la legislación vigente y su aplicación para desarrollar las tareas de un departamento de personal.

Módulo 2: EL RECIBO DE SALARIOS: ESTRUCTURA Y CALCULO
Objetivo: Analizar la estructura del recibo de salario y su confección en las situaciones más usuales que pueden darse en la empresa y calcular el coste del trabajador para la empresa.

Módulo 3: LIQUIDACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL
Objetivo: Analizar la estructura de los impresos oficiales de Seguridad Social y cumplimentar y calcular las liquidaciones.

Módulo 4: RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL I.R.P.F.
Objetivo: Distinguir las diferencias entre retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos de trabajo y su posterior cálculo y presentación.

Módulo 5: PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Objetivo: Conocer y calcular las diferentes prestaciones que ofrece el Sistema de Seguridad Social a los afiliados.

Módulo 6: APLICACIÓN DE COSTES EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Objetivo: Establecer y distinguir los diversos gastos que intervienen en el proceso productivo. Saber elegir el método adecuado de cálculo de costes para cada una de las situaciones según su repercusión en los resultados de la empresa, con especial atención al coste de recursos humanos.

Requisitos:
En las Acciones Formativas dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, la participación de éstos será al menos el 60 por ciento respecto del total de trabajadores que inician la formación. A tal efecto, la consideración como trabajadores ocupados o desempleados vendrá determinada por la situación laboral en que se hallen al inicio de la formación o en el momento en que los trabajadores se incorporen como alumnos a las acciones formativas.

Los trabajadores desempleados que participen en las Acciones Formativas deberán, al inicio de la formación o en el momento en que se incorporen como alumnos, figurar inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo. En el caso de los trabajadores ocupados deberán tener su centro de trabajo ubicado en Cantabria.

Los trabajadores desempleados deberán aportar la ficha de solicitud correspondiente junto con la Fotocopia del D.N.I. y Fotocopia de la Tarjeta de Paro. Los trabajadores ocupados deberán aportar la ficha de solicitud y la Fotocopia del D.N.I. y Fotocopia de última nómina.

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares