Experto en Grabación y Producción Musical en Estudio

Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Consultar

Talleres de grabación de profesionales

El curso Experto en grabación y producción musical presenta tanto los conocimientos técnicos como artísticos que necesitará controlar un técnico de sonido y productor musical en el estudio de grabación. Saber manejar con rapidez y destreza todos los medios técnicos de sonido como mesas de mezclas, procesadores, microfonía, software,... es la base a partir de la cual se desarrolla este curso experto para ir avanzando sobre el trabajo de la producción musical.

Los aspectos artísticos musicales ocupan también buena parte de este curso, donde se presentarán de la mano de varios de los mejores productores de nuestro país, las técnicas más usadas en los estudios de todo el mundo, mostrándole al alumnado como sacar el máximo partido a la hora de producir una formación musical.

El alumno adquirirá una amplia visión del proceso de grabación y producción musical ya que dispondrá de 3 estudios de grabación profesionales durante la formación y trabajarán codo con codo con diferentes productores musicales para que el alumno sume todas sus experiencias y obtenga la metodología que mas se acople a su manera de entender este apasionante trabajo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conseguir que el alumnado pueda afrontar la grabación de cualquier proyecto sonoro en el estudio y en directo, no solo en el proceso de captación de la señal, sino también el proceso de mezcla y masterización.

Entender los pasos a seguir dentro de una producción musical desde el punto de vista artístico y musical.

Controlar sistemas informáticos de producción musical como Protools, Logic y Ableton Live que son los estándares de la industria musical profesional.

El entrenamiento está pensado para aquellas personas que deseen aprender como desenvolverse dentro de un estudio de grabación como productor musical o ingeniero de sonido, controlando todo el proceso desde el principio hasta el final.

A personas que quieran realizar cualquier tipo de producción musical basada en un sistema informático.

El alumno no deberá disponer de conocimientos previos de grabación de audio, aunque si es aconsejable conocer los dispositivos técnicos básicos como mesas de mezclas, procesadores, microfonía,etc

No se necesitan requisitos previos

Titulación privada avalada por el equipo docente

Realizaremos grabaciones con bandas musicales de diferentes estilos de producción para posteriormente realizar la mezcla y postproducción de los temas grabados, exponiendo las técnicas más usadas para obtener un resultado profesional.

Tendremos además incluidos los talleres de grabación de profesionales como:
Jose M. Rosillo, premio Grammy como productor y que ha trabajado con artistas de la talla de Loquillo, Miguel Bose, Russian Red o Pasión Vega entre otros.

Javier Garcia, técnico de estudio que ha trabajado con figuras como Manolo García, Pablo Alborán, El Barrio, Fito, Diana Navarro.

Xergio Córdoba se encargará de explicar como proceder en el proceso de la masterización tal y como hace en su famoso estudio Eternal Midnight.

Además, realizaremos la grabación de una banda de la mano de Dani Pineda en su estudio Moby Dick, y con Manolo Toro en Puerto Records, donde nos mostrarán otra filosofía diferente a la hora de trabajar que enriquecerá así, la visión del alumno de las diversas maneras de afrontar una producción musical.
Nos adentraremos en el mundo de la producción musical de la mano de uno de los software mas habituales en las producciones musicales APPLE LOGIC PRO.

Y terminaremos con la grabación de diferentes bandas por parte de los alumnos, llevando el desarrollo técnico de dicha grabación en exclusiva, los alumnos del curso, para así certificar el aprendizaje obtenido durante la formación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sonido directo
  • Sonidos musicales
  • MIDI
  • Postproducción
  • Producción
  • Audio
  • Protools
  • Sintetizadores
  • Estudio de grabación
  • Mezcla

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes

Atom Rodriguez Fuentes

Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Curro García

Curro García

Profesor

Dani Pineda

Dani Pineda

Profesor

Javier Cazorla

Javier Cazorla

Profesor

Javier  García

Javier García

Técnico de sonido en Estudio de Grabación

Ha sido técnico de edición y mezcla para multitud de artistas como Manolo García, Pablo Alborán, Paco de Lucía, El Canto del Loco, Carlos Baute, Arrebato, El Barrio, Dover, La Oreja de Van Gogh, Fito & Fitipaldis, Diana Navarro, Niña Pastori, Seguridad Social, Lolita, Andy & Lucas entre otros muchos. Será el encargo de demostrarle a los alumnos como se realiza el proceso de una producción musical, desde su reproducción, pasando por la captación, mezcla y masterización

Temario

PRINCIPIOS DEL SONIDO

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Realizaremos prácticas en estudio de grabación con todos los sistemas técnicos para que desde el primer momento, el alumnado pueda aplicar todos los conceptos expuestos en clase en supuestos prácticos.

INFORMATICA MUSICAL

Debido a que la informática se ha convertido en pilar fundamental del trabajo técnico de sonido, es importante controlarla para un correcto desarrollo en cualquier ámbito de audio. Conceptos como latencia, midi, automatización, instrumentos virtuales y plugins son una constante en el trabajo del técnico de sonido de hoy día.

En este módulo se presentarán aspectos tan importantes como el manejo del software estándar a nivel mundial para grabación y postproducción de audio AVID PROTOOLS, cuya Certificación como operador oficial Avid Protoolsestá incluida para los alumnos del master.

Además de Protools, veremos el funcionamiento de uno de los software de producción musical más usados del mundo APPLE LOGIC PRO, aprendiendo el alumno ha realizar técnicas de producción musical profesionales y a desenvolverse en el mundo de la informática musical.

GRABACION MUSICAL, MEZCLA Y MASTERING

La calidad de una buena producción musical depende de dos aspectos fundamentales e inseparables, la música y la técnica sonora.

En este módulo se tocarán ambos factores, para que el alumno entienda, no solo como microfonear o mezclar una banda, sino también, como sacar el máximo partido del músico o del instrumento que se esté ejecutando, ya que, saber afinar una batería o que tipos de amplificadores existen y como suenan, es tan importante como tomar la decisión de que micrófono o que previo usar.

El alumno en esta parte del curso, asimilará todos los conocimientos necesarios para poder realizar el proceso de preproducción, grabación y postproducción (mezcla y mastering) de una formación musical de la mano de grandes profesionales como Jose M. Rosillo (Premio Grammy y director técnico del FIB) entre otros.
El alumno dispondrá de 3 estudios de grabación profesionales, para llevar a cabo todas las grabaciones que debe realizar durante el módulo, consistiendo su proyecto final del módulo en la grabación de un disco de una banda musical, que deberá preproducir, grabar, mezclar y masterizar.

PROYECTO MODULO. GRABACION MUSICAL

En este último módulo, el alumnado dispondrá de los 3 estudios de grabación para realizar la grabación de un proyecto musical completo desde la preproducción hasta la mezcla y masterización.

Todo el proceso, como prueba final del módulo, deberá llevarlo a cabo el alumno sin intervención de ningún docente, constatando el aprendizaje del alumno y valorando su actuación en esta prueba final.
Las bandas serán seleccionadas por el alumnado en función del estilo musical deseado, debiendo organizar las sesiones de grabación en los estudios y tomando todas las decisiones técnicas necesarias para una correcta grabación.

Información adicional

https://www.schooltraining.es/formacion/ver-curso/id/41/titulo/experto-en-grabacion-y-produccion-musical-en-estudio.html

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Grabación y Producción Musical en Estudio

Precio a consultar