course-premium

Experto en Ingeniería Química

5.0
2 opiniones
  • Valoro mucho la rapidez con la que ha avanzado el curso. El temario es muy completo.
    |
  • Excelente oportunidad de especializarse en un rama de laningenieria Quimica Industrial.
    |

Curso

Online

360 € IVA inc.

Pioneros que modifican el futuro y crean nuevos productos.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    260h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Si estás en búsqueda de una carrera que te permita alcanzar puestos laborales en la industria farmacéutica, industria química, laboratorios, entonces este curso de experto en ingeniería química es tu oportunidad, impartido por la prestigiosa Euroinnova Business School y que en esta oportunidad se promociona a través del portal digital de Emagister, llega a ti en una modalidad online, y duración de seis meses, por lo que puedes realizar tus tareas rutinarias y en tu tiempo libre seguir estudiando y creciendo profesionalmente.


Pero, ¿qué hace un ingeniero químico? Pues esta disciplina reúne conocimientos y habilidades de la química y aplica en el ámbito de la ingeniería, con el fin de diseñar nuevos procesos que faciliten la producción y costos de manufactura, se destacan tanto los mecanismos de los procesos de transporte, como la descripción y clasificación de estas operaciones básicas, y se estudia la ingeniería de reacción química, además del diseño de reactores elementales, todo con el fin de simular, evaluar y optimizar la elaboración de aquellos elementos que son fruto de sofisticadas reacciones físicas y químicas.


Para acceder a este curso, te pedimos que presiones en el botón de “Pide información”, tras el cual se contactará un asesor, para guiarte en la matrícula de este y muchos otros de los cursos que se ofrecen en Emagister.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer los orígenes y evolución de la ingeniería química.- Realizar operaciones básicas de los procesos básicos.- Ejecutar balances de materia y energía.- Realizar operaciones básicas de transferencia de materia.- Conocer los reactores químicos.

El Curso de Experto en Ingeniería Química está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la ingeniería o la química que deseen seguir adquiriendo formación sobre la materia, así como a cualquier personas que deseen introducirse en el ámbito de la ingeniería química.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Valoro mucho la rapidez con la que ha avanzado el curso. El temario es muy completo.
    |
  • Excelente oportunidad de especializarse en un rama de laningenieria Quimica Industrial.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Natalia Moreno

5.0
11/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Valoro mucho la rapidez con la que ha avanzado el curso. El temario es muy completo.
Lo mejor: Valoro mucho la rapidez con la que ha avanzado el curso. El temario es muy completo.
A mejorar: Me habría gustado hacer prácticas presenciales.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Tapia Calderon

5.0
15/08/2020
Sobre el curso: Excelente oportunidad de especializarse en un rama de laningenieria Quimica Industrial.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Ingeniería química
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Componentes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ingeniería ambiental
  • Procesos químicos
  • Industrial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Balances de energía
  • Ingenieria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Balances de materia
  • Ingeniería de procesos

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS QUÍMICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES BÁSICAS DE LOS PROCESOS QUÍMICOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LOS FENÓMENOS DE TRANSPORTEUNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DIMENSIONAL Y CAMBIO DE ESCALA UNIDAD DIDÁCTICA 6. BALANCES DE MATERIAUNIDAD DIDÁCTICA 7. BALANCES DE ENERGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL FLUJO DE FLUIDOSUNIDAD DIDÁCTICA 9. OPERACIONES BASADAS EN EL FLUJO DE FLUIDOSUNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LA TRANSMISIÓN DE CALOR. CAMBIADORES DE CALORUNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFERENCIA DE MATERIAUNIDAD DIDÁCTICA 12. OPERACIONES BÁSICAS DE TRANSFERENCIA DE MATERIA UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE LA REACCIÓN QUÍMICA UNIDAD DIDÁCTICA 14. REACTORES QUÍMICOS UNIDAD DIDÁCTICA 15. FUENTES DE ENERGÍA EN LOS PROCESOS QUÍMICOSUNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTALUNIDAD DIDÁCTICA 17. PROCESOS DE LA INDUSTRIA QUÍMICAEDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Introducción a la Ingeniería Química Calleja Pardo, Guillermo (editor). Publicado por Editorial Síntesis

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Experto en Ingeniería Química

360 € IVA inc.