Curso en Investigación de Accidentes Laborales

Curso

Online

330 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

La Ley de PRL obliga a investigar todos los accidentes de trabajo, con objeto de comunicar los resultados a la Autoridad Laboral competente (en el caso de aquellos que tengan consecuencias graves), o para dilucidar las causas del mismo y poder tomar así las medidas preventivas oportunas (para mejorar el Sistema de Gestión de PRL), en todos los casos. El correcto desarrollo de estas investigaciones y la presentación de los resultados a los agentes interesados, no solo es una obligación normativa, sino que es una actividad imprescindible de los sistemas de gestión empresarial, basados en la mejora continua de las organizaciones, por lo que se requieren profesionales bien formados y capacitados en la materia. Con el Curso de Investigación de Accidentes Laborales de INESEM, adquirirás los conocimientos necesarios para que esto sea así, contribuyendo no solo a la buena gestión de la empresa, sino a la protección de sus activos más valiosos: las personas que la componen.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

"-Conocer la legislación básica en materia de PRL y de Investigación de Accidentes Laborales en nuestro país. -Saber cuál es el impacto real, desde el punto de vista social y económico de los accidentes laborales. -Estudiar las principales técnicas preventivas para evitar la materialización de accidentes laborales. -Analizar los distintos aspectos que influyen en la materialización de un accidente laboral.-Conocer las técnicas fundamentales de investigación de accidentes laborales."

Esta acción formativa de Investigación de Accidentes Laborales está dirigida fundamentalmente a aquellos profesionales especializados, del sector de la Seguridad y Salud Laboral y a cualquier trabajador/a o directivo con responsabilidades preventivas en su organización. También es una excelente herramienta para todas aquellas personas relacionados indirectamente con el mismo, como consultores, asesores o abogados.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

En el momento en el que INESEM Business School reciba su solicitud, procederemos a enviarle un email con toda la información. En un plazo máximo de 48 horas, desde el Departamento de Asesoramiento Académico se pondrán en contacto con usted para resolverle cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Accidentes laborales
  • Evaluación de riesgos
  • Enfermedad laboral
  • Investigación accidentes laborales

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONDICIONES DE TRABAJO Y LA SALUD. LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES ESTADÍSTICAS APLICADAS A LA PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. ECONOMÍA DE LA PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESPONSABILIDADES EN MATERIA PREVENTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE SEGURIDAD: TÉCNICAS DE SEGURIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES COMO TÉCNICA PREVENTIVA UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GENERAL DEL RIESGO DE ACCIDENTE UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSPECCIONES DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

Curso en Investigación de Accidentes Laborales

330 € IVA inc.