course-premium

Experto en prevención de Acoso Escolar online

Edil formación
CUM LAUDE
4.0
2 opiniones
  • Me hubiese resultado más fácil que me hubiesen explicado cada tema. Lo hacía todo yo. Los exámenes muy fáciles. las respuestas eran evidentes. Faltaba mas formación. Me preparaba los temas y me llegaba el test para hacer el examen. Me hubiese gustado más interacción. A pesar de esto, lo recomiendo.
    |
  • Un curso correcto, de momento solo puedo hablar positivamente del mismo. Es el tipo de formación que necesitaba. Obtienes una buena base teórica si te esfuerzas. Solo destacaría aspectos positivos del curso. Sin duda, lo mejor que puedo decir es que en este centro me han tratado preocupándose por mi estudio y por mi evolución como estudiante.
    |

Curso

A Distancia

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Detecta y previene el acoso escolar

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    350h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Acceso con DNI/NIE. Curso Online. NO gratuito

¿Estás interesado en dar un paso adelante en tus estudios? ¡Si es así, esta información es para ti! Emagister te presenta el Experto en prevención de Acoso Escolar, impartido por Edilformación.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, etc. Esta formación va dirigida a cualquier persona que quiera conocer como prevenir y a la vez, intervenir contra el maltrato escolar.

Si este programa cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad y contacta con nosotros a través de Emagister.com

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso Experto en prevención de Acoso Escolar, ofertado a través de Emagister e impartido por Edilformación, está pensado para formar profesionales en este ámbito para desempeñarse en el sector.


Este grado, ofrece formar profesionales expertos en reconocimiento de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, y poder desempeñarse en el campo metodológico que se hace presente en los centros educativos.


No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


Esta formación va dirigida a cualquier persona que quiera conocer como prevenir y a la vez, intervenir contra el maltrato escolar ya sean profesores, psicólogos, directores, padres, tutores, emprendedores, trabajadores... Cualquier persona es apta para realizarlo. Con la finalidad de contribuir para ayudar a que cada vez haya menos niños que sufran este bullying en las escuelas.

Una vez ha finalizado con éxito la formación y las pruebas de evaluación, el alumno recibirá en su domicilio un diploma que certifica la formación de Experto en prevención del Acoso Escolar. Nuestra formación está avalada como centro asociado de la CECAP, máxima institución española y europea de formación online, además de ser baremable en las oposiciones del estado, en el apartado de méritos.
Nuestra titulación, además, es a Nivel Europeo, por lo que llevan el sello de Notario Europeo, que prueban la validez y la autenticidad de la formación y titulación a nivel nacional e internacional.

Todos nuestros alumnos, una vez tengan el Máster aprobado y lo soliciten, pasarán el curriculum vitae al departamento de Recursos Humanos donde se les seleccionará para próximas ofertas de empleo de dicho Máster.

Recibirán un e-mail con toda la información detallada del temario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con ellos para resolver cualquier tipo de duda, información, etc.

Edil formación es una empresa de servicios dedicada a la promoción de cursos formativos online. Nuestro objetivo principal pasa por capacitar a nuestros alumnos con nuevos conocimientos que puedan ampliar su horizonte profesional y su posibilidad de inserción laboral.

Creemos en la importancia de aportar formación de calidad. Por este motivo, dedicamos mucho esfuerzo a facilitar el acceso a todo tipo de formaciones de distintas áreas y especialidades. Del mismo modo, queremos facilitar la adquisición de recursos formativos a todos aquellos profesionales con ganas de ampliar sus capacidades.

Nuestro equipo cuenta con experiencia en el sector formativo y laboral, y dedicamos nuestro esfuerzo a facilitar el acceso a recursos docentes en distintas áreas y especialidades.Creemos en la importancia de aportar formación de calidad. Por este motivo, dedicamos mucho esfuerzo a facilitar el acceso a todo tipo de formaciones de distintas áreas y especialidades. Del mismo modo, queremos facilitar la adquisición de recursos formativos a todos aquellos profesionales con ganas de ampliar sus capacidades.
Nuestro equipo cuenta con experiencia en el sector formativo y laboral, y dedicamos nuestro esfuerzo a facilitar el acceso a recursos docentes en distintas áreas y especialidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me hubiese resultado más fácil que me hubiesen explicado cada tema. Lo hacía todo yo. Los exámenes muy fáciles. las respuestas eran evidentes. Faltaba mas formación. Me preparaba los temas y me llegaba el test para hacer el examen. Me hubiese gustado más interacción. A pesar de esto, lo recomiendo.
    |
  • Un curso correcto, de momento solo puedo hablar positivamente del mismo. Es el tipo de formación que necesitaba. Obtienes una buena base teórica si te esfuerzas. Solo destacaría aspectos positivos del curso. Sin duda, lo mejor que puedo decir es que en este centro me han tratado preocupándose por mi estudio y por mi evolución como estudiante.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

L. B.M.

3.0
19/10/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Me hubiese resultado más fácil que me hubiesen explicado cada tema. Lo hacía todo yo. Los exámenes muy fáciles. las respuestas eran evidentes. Faltaba mas formación. Me preparaba los temas y me llegaba el test para hacer el examen. Me hubiese gustado más interacción. A pesar de esto, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Ruben Arroyo Marin

5.0
28/01/2018
Lo mejor: Un curso correcto, de momento solo puedo hablar positivamente del mismo. Es el tipo de formación que necesitaba. Obtienes una buena base teórica si te esfuerzas. Solo destacaría aspectos positivos del curso. Sin duda, lo mejor que puedo decir es que en este centro me han tratado preocupándose por mi estudio y por mi evolución como estudiante.
A mejorar: No tengo quejas,todo me lo han solucionado,rápidamente y muy profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
  • Autoestima
  • Convivencia escolar
  • Maltrato infantil
  • Bullying
  • Centros educativos
  • Factores de riesgo
  • Acoso escolar
  • Prevención del maltrato
  • Ayuda escolar
  • Experiencia profesional
  • Integración educativa
  • Maltrato psicológico
  • Acoso infantil
  • Bullying infantil
  • Conceptos de maltrato
  • Manifestaciones de maltrato
  • Detección del fenómeno
  • Acciones de protección
  • Conceptos básicos de acoso

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado EdilFormación

Nuestro equipo cuenta con experiencia en el sector formativo y dedicamos nuestro esfuerzo a facilitar el acceso a recursos docentes en distintas áreas y especialidades. La evolución de las nuevas tecnologías ha potenciado el acceso a un gran volumen de información y recursos de aprendizaje. Por este motivo, en Edil Formación hemos apostado por la promoción de la formación en línea.

Temario

Experto en Acoso Escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACOSO ESCOLAR. DEFINICIÓN Y COMPETENCIAS

1. Origen del Acoso Escolar

2. Acoso escolar en la actualidad

3. El acoso escolar en nuestro país

4. Sistema educativo y acoso escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORÍGENES SOBRE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD EN LA SOCIEDAD

1. Teorías sobre la agresión

2. Factores que afectan al acoso escolar

3. La familia

4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia

5. Centro educativo: la escolaridad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES DENTRO DEL ACOSO ESCOLAR

1. Elementos, personajes y roles dentro del acoso escolar: víctima, acosador y observadores

2. Rol del acosador

3. Rol del observador

4. Rol de la víctima

5. Profesorado. Asistencia al acoso escolar

6. Familias. Personajes activos en el acoso escolar

7. Espacios, contextos, donde se produce el acoso escolar

8. Bulos del acoso escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR

1. Consecuencias del acoso en los distintos roles y elementos: víctima, agresor/a y observador/a

2. Consecuencias en escuela y familia

3. Diferentes puntos de vista del problema del acoso en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

1. Factores de riesgo para aparición de acoso escolar

2. Indicadores para la familia de la existencia de acoso escolar

3. Indicadores en el centro de la existencia de acoso escolar

4. Maniobras de detección temprana

5. Actuaciones y protocolo a llevar a cabo ante un posible caso de acoso escolar

6. Plan de Actuación. Orientaciones para la elaboración

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR

1. Plan de convivencia de los centros educativos

2. Tutoría y orientación en los centros educativos

3. Aula de convivencia

4. Recursos educativos para la prevención de acoso escolar

5. Función del centro y AMPAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS ACTUACIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

1. Prevención desde otros ámbitos. Comunidad Educativa

2. Estrategia para la mejora de la convivencia en los centros educativos

3. Papel del tutor y orientador en la prevención del acoso escolar

4. Mediación como resolución del conflicto

5. Educación en y para el conflicto y la convivencia

6. El papel de la inteligencia emocional en la prevención del acoso escolar

7. La educación en valores en prevención de acoso escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

1. Pautas de intervención desde el papel del profesorado

2. Intervención de la familia

3. Técnicas de dinámica de grupo

4. Acoso escolar. Protocolo para la intervención del acoso en el ámbito educativo

5. Protocolos de intervención en caso de agresión hacia el profesorado o personal no docente

6. Órgano competente para la aplicación de sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONDICIONANTES QUE PUEDEN PROVOCAR EL ACOSO ESCOLAR. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA Y MALTRATO INFANTIL

1. Factores de riesgo

2. Situaciones de riesgo en la infancia

3. Definición del maltrato en la infancia

4. Definiciones alternativas

5. Tipos de malos tratos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACOSO ESCOLAR Y EL AUTOESTIMA INFANTIL

1. ¿Cómo se construye la autoestima?

2. Orígenes de la autoestima

3. Importancia de la autoestima

4. Evaluación de la autoestima

5. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

6. Resumen de estrategias para fortalecer la autoestima en niños

UNIDAD DIDÁCTICA 11. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ACOSO ESCOLAR

1. Definición de nuevas tecnologías

2. Aportaciones de las NTIC a la educación

3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación

4. Niveles de integración y formas básicas de uso

5. NTIC y educación

6. El ciberacoso

Información adicional

Forma de Pago 450 € de un sola vez. Forma de Pago  3 cuotas de 155,60 €€ al mes., Forma de Pago  6 cuotas de 80,60 €€ al mes. Forma de Pago  9 cuotas de 55,60 €al mes. Forma de Pago 12 cuotas de 43,10 €al mes. Forma de Pago 18 cuotas de 30,60 €al mes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en prevención de Acoso Escolar online

450 € IVA inc.