Experto en producción de música electrónica

Curso

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Málaga

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Consultar

Consulta tu beca de alojamiento

En este curso experto estudiaremos como afrontar la creación musical desde la parte artística hasta la parte técnica, viendo como usar los procesadores de señal y las técnicas más avanzadas con el software y el hardware más profesional, hasta aspectos de la composición como armonía, acordes, sintetizadores y cajas de ritmos.

En este experto, está incluido un curso de LOGIC PRO y ABLETON LIVE con manejo de sus controladores como Euphonix Artist Series para Logic Pro y PUSH para Ableton Live.

También disfrutarás de un curso de NATIVE INSTRUMENTS donde se planteará el uso de su paquete más potente de composición KOMPLETE y una de sus herramientas de producción mas poderosas MACHINE STUDIO.

Se enseñará como montar un sistema MIDI Hardware y el manejo de sintetizadores, cajas de ritmos, multiefectos, etc... para usar dispositivos que no consistan solo en software y que dan muchísima más calidad a tus producciones.

Además el alumno dispondrá de todas las horas de tutorías que necesite a lo largo del curso para poder asistir a cualquiera de las instalaciones de la escuela para, no solo garantizar y afianzar su aprendizaje, sino también como apoyo a todas sus producciones en las que nuestro Estudio de Grabación de 70m2, nuestra Aula APPLE MAC o la sala de DJ LIVE SHOW donde poder probar como funcionan sus temas en la pista, podrán ser usadas por el alumno para, durante el curso, construir con la máxima calidad posible su LP que le servirá de carta de presentación cuando termine el curso.

Además los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a MasterClass de productores de reconocimiento nacional e internacional incluidas en el curso experto, con los que poder practicar en clase la manera en que ellos tienen de afrontar la producción musical.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta



En este entrenamiento plantearemos las diferentes herramientas de que disponemos en un entorno informático para poder realizar una producción musical profesional para posteriormente aplicar las técnicas habituales en su desarrollo, viendo procesos creativos musicales, mezcla y masterización del producto creado.

Controlar uno de los paquetes de producción más conocidos y frecuentes en las producciones musicales de hoy de día Native Instruments KOMPLETE.

Que el alumno entienda todos los aspectos del sonido y el manejo de todos los procesadores de señal para poder aplicaron a una producción musical y conseguir así un gran sonido .



El entrenamiento está pensado para dj´s, productores musicales o músicos que quieran realizar producciones profesionales con las herramientas más actuales y las técnicas mas destacadas de las producciones de música electrónica.

Para DJ´s que ya quieren empezar a pinchar sus propios temas en sus sesiones.

Cualquier persona que quiera usar un ordenador como una herramienta de producción musical independientemente del estilo musical en el que quiera trabajar.

No se necesitan requisitos previos

Titulación privada avalada por el equipo doncente

En este curso experto estudiaremos como afrontar la creación musical desde la parte artística hasta la parte técnica, viendo como usar los procesadores de señal y las técnicas más avanzadas con el software y el hardware más profesional, hasta aspectos de la composición como armonía, acordes, sintetizadores y cajas de ritmos.

En este experto, está incluido un curso de LOGIC PRO y ABLETON LIVE con manejo de sus controladores como Euphonix Artist Series para Logic Pro y PUSH para Ableton Live

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción
  • Música electrónica
  • Producción musical
  • Ableton Live
  • Secuenciadores
  • Software musical
  • Producción de Música Electrónica
  • Masterización
  • Creación musical
  • Remezcla
  • Loops
  • Samplers
  • Audio y midi
  • Bases rítmicas
  • Música y composición
  • Experto en producción de música electrónica
  • Música independiente

Profesores

Curro García

Curro García

Profesor

MICROLUXE ---

MICROLUXE ---

Productores de Música Electrónica

Los caminos de Salva Ballesteros y Eric Benito se cruzan en 2011 formando el dúo hoy conocido como Microluxe. Microluxe combina lo mejor de ambos. Juntos empiezan trabajando en el estudio y pronto, la química que hay entre ellos, se traslada a la cabina con sets llenos de energía y dinámica. Como productores son muy versatiles, en cada track buscan sonidos melódicos y ese groove único que conecte con la pista de baile. Sus tracks han visto la luz en sellos como Nurvous NY, Groove on de George Morel, D:vision o Cray1 Labworks.

Salva Ballesteros

Salva Ballesteros

Productor y DJ

Técnico de sonido por el SAE Institute de Los Angeles y su larga experiencia como dj y destreza como productor de música electrónica con temas en sellos tan reconocidos como Stereo o Factomania de Wally Lopez o internacionales como Nurvous New York, Groove On del mitico George Morel, Organic de Berlin o el argentino Shufflemood, hacen de Ballesteros una garantía de formación como productor de música electrónica. Sus track han recibido el support de artistas como Quentin Harris, Ashley Beedle (X-Press 2), Slam, Dubfire, Luciano, Los Suruba, Oscar de Rivera, Dayne S., Dr. Dru o The Mekanism

UNER ---

UNER ---

Productor y DJ

Uner es uno de los principales nombres de la nueva generación de productores españoles de música electrónica. Su formación musical le permitió, desde muy joven, desarrollar un concepto de música de baile diferente, en el que predomina el gusto por las armonías y la búsqueda de un sonido especial y personal. Eso le ha llevado a editar por sellos como Diynamic -del que forma parte activamente y donde ha editado sus trabajos más exitosos hasta la fecha, Raw Sweat y Bassboot-,Cadenza (haciendo su debut con Pallene y Cocoua, dos de sus tracks que más expectación han tenido nunca).

WALLEM BROTHERS ---

WALLEM BROTHERS ---

Productores de Música Electrónica

Productores y DJ´s con multitud de eventos a sus espaldas donde han compartido cabina con artistas de la talla de JP Candela, Dj Nano, Max C, Faustix, Les Castizos y muchos más. Han editado multitud de tracks para sellos como Big Fish Recording, ZoomBeats, Vicious recording, Nexus Records (Sony DK) recibiendo el apoyo de grandes artistas como David Guetta, Joachim Garraud, Quintino, Starkillers, The Zombie Kids, Albert Neve, Danny Avila, entre otros. Con una residencia como DJ´s en Ibiza y en Marbella, siguen recorriendo la geografía española para ofrecer lo mejor de sus sets.

Temario

PRINCIPIOS DEL SONIDO E INFORMÁTICA MUSICAL

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. APPLE LOGIC PRO Y ABLETON LIVE

Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.

Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.

LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE

En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado (Komplete, Omnisphere, Nexus, ...), a los controladores más demandados (Ableton Push, Maschine Studio, Komplete Control,...) y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes (Elektron, Virus TI, Moog,...).

Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat, su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.



Información adicional

https://www.schooltraining.es/formacion/ver-curso/id/46/titulo/experto-en-produccion-de-musica-electronica.html

DURACIÓN: 200 horas
INICIO: 3 de abril de 2017
DÍAS: Lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10.00 a 14.00 horas - Turno de tarde 17.00 a 21.00 horas


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en producción de música electrónica

Precio a consultar