course-premium

Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche

4.0
1 opinión
  • Optima. experiencia, es lo que buscaba.
    |

Curso

Online

¡16% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate y domina las mejores técnicas de aprendizaje

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    6 Meses

¿Te gustaría ser un experto en el fascinante mundo de la leche y sus procesos? Si sueñas con formarte en la industria láctea, en Emagister nos complace presentarte el curso de Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche, la opción perfecta para ti. Creado y enseñado por la prestigiosa Educa Business School en la modalidad online durante seis meses. A través de este programa podrás adquirir todas las herramientas necesarias para destacar en el ámbito lácteo.

Al estudiar el Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche, desarrollas un conocimiento profundo sobre los procesos de recepción y almacenamiento de la leche, así como los tratamientos previos para su posterior procesamiento. Gracias a este programa aprendes a realizar análisis de calidad de la leche, identificando factores que afecten su composición y pureza. Además, adquieres habilidades técnicas para llevar a cabo procedimientos de pasteurización y homogenización, asegurando la inocuidad y calidad de los productos lácteos. Este curso te permite comprender los aspectos técnicos y normativos de la industria láctea, así como las buenas prácticas de manufactura y seguridad alimentaria. También aprendes sobre las últimas tendencias en tecnología aplicada a la producción de lácteos.

¿Listo para dar un paso adelante en tu carrera láctea y formarte como un especialista en el procesamiento de la leche? No esperes más y solicita información sobre el Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche en Emagister. Nuestro equipo de asesores estará encantado de guiarte en tu camino hacia el éxito profesional. Haz clic en el botón de "Pide Información" y comienza a construir un futuro prometedor en el apasionante mundo de la industria láctea con la ayuda de Emagister.

Información importante

Documentos

  • Curso-Tratamiento-Previos-Recepcion-Almacenamiento-Leche.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A través de este curso el alumno aprende a: Caracterizar la leche, otras materias lácteas, y productos auxiliares utilizados en la elaboración de productos lácteos. Determinar las condiciones higiénico sanitarias que deben reunir las instalaciones y equipos en la zona de recepción e identificar y controlar los puntos críticos del proceso. Realizar las tareas de recepción, selección, conservación y distribución interna de la leche y materias primas lácteas. Analizar y sistematizar las técnicas de toma de muestras y análisis físico químicos y organolépticos para la verificación de la calidad y parámetros establecidos en la leche y en otras materias primas. Identificar los requerimientos y realizar operaciones de preparación y mantenimiento de primer nivel de los equipos de descarga, recepción y almacenamiento de la leche y otras materias primas. Conducir el proceso de recepción y almacenamiento de la leche desde paneles centrales o sala de control en instalaciones automatizadas o informatizadas de recepción. Identificar y aplicar las normas generales de prevención de riesgos laborales y salud laboral aplicadas a las operaciones de recepción y almacenamiento de la leche y otras materias primas. Analizar los riesgos y las consecuencias sobre el medio ambiente derivados de las actividades desarrolladas durante la recepción y almacenamiento de la leche y de otras materias primas. Identificar y manejar los equipos auxiliares para realizar tratamientos previos a la leche. Analizar las condiciones higiénico sanitarias que deben reunir las instalaciones y equipos utilizados para realizar los tratamientos previos de la leche e identificar y controlar los puntos críticos del proceso. Realizar las operaciones básicas del procesado de la leche aplicando los tratamientos físicos y térmicos necesarios para conseguir los niveles de conservación y calidad exigidos.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias alimentarias concretamente en elaboración de leches de consumo y productos lácteos, dentro del área profesional lácteos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el tratamiento previo de la leche y otras materias primas.

Al momento de realizar este curso no se necesitan requisitos previos.

Obtén con nuestro Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche una titulación emitida por Euroinnova Business School para demostrar tus conocimientos sobre .

Este Postgrado de Tratamiento Previos en la Recepción y Almacenamiento de la Leche y otras Materias, dota al alumnado de los conocimientos calve para realizar los diversos tratamientos previos a la leche y otras materias primas cuando llegan a la industria y antes de ser almacenadas.

Podrás contactarte con un asesor de Emagister quien estará disponible para brindarte la ayuda que necesites para comenzar tus estudios. Además podrán proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Desarrolla su actividad en la industria alimenticia, tanto en pequeñas como medianas o grandes industrias, con niveles muy diversos tanto en su tecnología como en su organización.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para contactar con el centro o recibir asesoramiento personalizado, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”. Luego de completar el formulario, un asesor se comunicara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quisiera saber dónde puedo encontrar una descripción más completa sobre los contenidos y objetivos del curso. ¿Podrían proporcionarme esa información?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, si deseas conocer estos detalles y más, te recomiendo que explores nuestra página o contactes con uno de nuestros asesores, quienes estarán disponibles para brindarte toda la información que necesitas.

Quisiera conocer la información educativa que el centro proporciona.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Nuestra formación te otorga acceso ilimitado a todos los recursos en el campus online, incluyendo clases virtuales. Además, al inscribirte, recibirás un maletín con manuales teórico/prácticos, carta de presentación, guía del alumno y otros materiales relevantes.

Saludos, ¿existe algún costo adicional asociado a la titulación?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, nos complace informarte que la titulación es totalmente gratuita.

Me gustaría saber cómo puedo contactar al equipo encargado de las inscripciones o al servicio de atención al estudiante para aclarar otras inquietudes.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

¡Hola! Si quieres conocer más detalles, simplemente ingresa tus datos de contacto en nuestra página y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas para empezar. ¡Gracias por tu interés!

Opiniones

4.0
  • Optima. experiencia, es lo que buscaba.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
08/01/2023
Sobre el curso: Optima. experiencia, es lo que buscaba.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Conservacion
  • Higiene
  • Recepción
  • Leche
  • Seguridad alimentaria
  • Industria láctea
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Calidad de los alimentos
  • Manipulador de alimentos
  • Tecnología de los alimentos
  • Gestión de alimentos y bebidas
  • Bioquímica de los alimentos
  • Alimentos funcionales
  • Calidad industrial

Temario

PARTE 1. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA LECHE Y OTRAS MATERIAS PRIMAS

  • Unidad didáctica 1. La leche; composición y características
  • Unidad didáctica 2. Proceso de recepción de la leche
  • Unidad didáctica 3. Recepción de materias auxiliares en las industrias lácteas.
  • Unidad didáctica 4. Almacenamiento de la leche y otras materias primas
  • Unidad didáctica 6. Prevención y protección de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 7. Incidencia ambiental de la industria láctea.

PARTE 2. TRATAMIENTOS PREVIOS DE LA LECHE

  • Unidad didáctica 1. Instalaciones de tratamientos previos en la leche y materias primas
  • Unidad didáctica 2. Sistemas y servicios auxiliares para el tratamiento de la leche
  • Unidad didáctica 3. Tratamientos térmicos de la leche
  • Unidad didáctica 4. Separadoras centrífugas de la leche
  • Unidad didáctica 5. Homogeneizadores de la leche
  • Unidad didáctica 6. Separación por membranas
  • Unidad didáctica 7. Control de calidad e incidencia ambiental en los tratamientos previos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche

Precio Emagister

1.200 € 1.440 € IVA inc.