Diploma de Especialización

En Madrid

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Está compuesto por los siguientes cursos:

- Auriculoterapia
- Pares Magnéticos Curativos
- Facioterapia Vietnamita (Reflexología Facial)

Aquellos terapeutas que finalicen los 3 seminarios, obtendrán el diploma de "Experto en Terapias Complementarias".

Lo que te cualificará como un Experto Terapeuta

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Fuente Carrantona, 53 4ºD,, 28030

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer todas las herramientas de los tres cursos y saber aplicarlas, de forma sencilla y práctica.

A cualquier persona interesada en este tipo de terapias, a terapeutas en activo y futuros terapeutas.

Ninguno

Diploma de la Asociación de Profesionales de Medicinas Complementarias

Menos horas de teoría y más horas de práctica. En UIMEC apostamos por una enseñanza totalmente práctica, la teoría se aprende en clase. La combinación perfecta entre teoría y práctica es lo que nos diferencia.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso te llamará para explicarte todos los detalles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auriculoterapia
  • Facioterapia vietnamita
  • Reflexología facial
  • Acupuntura
  • Terapias complementarias
  • Bases de la acupuntura
  • Tratar trastornos emocionales
  • Tratar síntomas
  • Regiones anatómicas de la oreja
  • Protocolos

Profesores

Francisco Cuatrecasas Barrot

Francisco Cuatrecasas Barrot

Profesor y presidente de la Asociación de Medicinas Complementarias

DOCTORADO EN ACUPUNTURA por la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS de Colombo (Sri Lanka) MASTER EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA por la UNIVERSIDAD DE CIENCIAS AVANZADAS (Florida EEUU) y nombrado DOCTOR HONORIS CAUSA en Septiembre del 2010 por la misma Universidad.

Temario

AURICULOTERAPIA

1 – Qué es la Auriculoterapia- La Auriculoterapia en la historia- Los descubrimientos de Paul Nogier2 – Cómo funciona la Auriculoterapia- Fundamentos de la Auriculoterapia- Protocolo NADA- Protocolos específicos para cada enfermedad3 – Regiones anatómicas de la oreja- Zonas auriculares- Regiones anatómicas del pabellón auricular- Representaciones punto por punto de la oreja- Puntos Mestros- Representación auricular del sistema musculo-esquelético y sensorial- Representación auricular de los órganos internos y los puntos neuroendocrinos- Representación auricular de los trastornos funcionales4 – Protocolos- Aquí sólo vamos a poner un ejemplo breve de algunos protocolos:- Alergias, asma- Prostatitis, impotencia- Control de peso- Control de tabaquismo- Depresión- Protocolo NADA- Diabetes- Pancreatitis - ….. y muchos más.5 – Auriculoterapia en la práctica- Diagnóstico auricular- Como formular un tratamiento- Técnicas de tratamiento

PARES MAGNÉTICOS CURATIVOS

- Teoría del Par Magnético. El descubrimiento del Par Magnético en 1988 marcó un criterio totalmente nuevo.- Elementos del Par Magnético. 1-El nivel energético normal. 2- El polo positivo. 3- El polo negativo.- Diagnóstico y curación a distancia. La curación a distancia en función de "el Par Energético".- Mecanismo de curación. Teoría de las cargas del Par Megnético.- Efectos colaterales. Fenómenos patógenos por distorsiones fundamentales del ph.- Padecimientos. Procedimientos energéticos e información genética.- Diagnóstico por identificación. Medición de los polos magnéticos. Rastreo de órganos.- Formas de diagnóstico. Posición y formas de proceder para un buen rastreo de órganos.- Tratamiento. Colocación de imanes (-) y (+). Tiempo de tratamiento. Comprobación de efectividad.

FACIOTERAPIA VIETNAMITA

- Qué es la Facioterapia Vietnamita (Reflexología Facial)- Morphosicología, algunos tipos de rostros. La forma de la cara y su relación con el carácter.- El pelo, tipo de pelo, tipo de peinado y su relación con el carácter.- La frente, cobijo del cerebro. Tanto en la Fisiognomía antigua como en la moderna se puede juzgar por la forma y capacidad de la frente las posibilidades intelectuales de un individuo.- Las cejas. En fisonomía se asocian al poder de la energía chi y nos hablan del carácter de una persona, de su estado de salud, longevidad y esperanzas.- Los ojos. Su forma y colocación. La importancia de la mirada.- Las mejillas. Los médicos chinos creen que las mejillas representan la energía y vitalidad de la persona, y observan su color para localizar problemas de salud concretos.- La nariz. Se relaciona con el trabajo y el dinero.- La boca y los labios. La boca ocupa las dos regiones superiores de la zona instintiva: la de la sensibilidad y la sensualidad.- La barbilla y la mándibula. La barbilla y la mandíbula como conjunto representan visualmente la base del rostro, y los fisónomos las observan para detectar la las personas.- Rostro y Salud. La cabeza y la cara manifiestan el estado interno.- Acupuntura Ocular. Puntos de los ojos y como buscarlos.

Información adicional

El curso incluye:
​- Diploma de la Asociación de Profesionales de Medicinas Complementarias.- Carnet de la Asociación.- Material de estudio y examen final.

La inscripción en la Asociación de Profesionales de Medicinas Complementarias es automática y gratuita, durante los primeros 6 meses, de modo que, a partir de que finalices alguno de los cursos, puedes realizar consultas online al profesor o, incluso, repetir el mismo curso en próximas ediciones.
Cualquier alumno que haya cursado estudios en esta Asociación o bien en otro centro (en ese caso tendríamos que ver y validar los diplomas), tiene la posibilidad de solicitarnos colegiarse en el Registro Europeo de Profesionales de Terapias ComplementariasCon su correspondiente diploma y carnet personalizado, con número de colegiado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Terapias Complementarias

450 € IVA inc.