course-premium

Postgrado de Experto Universitario en Atención a la diversidad en las aulas  

5.0
2 opiniones
  • Espectacular, es una institución que posee una buena localización, el ambiente campestre y la vegetación que luce contribuyen a que sea un centro aún más hermoso. La educación es muy buena la cual se desarrolla de manera dinámica y entretenida.Recomendable 100%.
    |
  • Mi experiencia en general ha sido positiva. Me he integrado de muy buena manera, gracias al excelente ambiente de la institución. Las instalaciones son muy cómodas y modernas, el personal es muy amable y eficaz. Sin dudas volvería a cursar en su institución.
    |

Curso

Online

1.200 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un experto en atención a la diversidad

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Obtén puntos para oposiciones

¿Te dedicas al área de la educación y quieres seguir capacitándote para aumentar tus competencias en tus prácticas de aula? Con este curso Experto universitario en atención a la diversidad en las aulas, que encontrarás en el amplio catálogo formativo de Emagister, y el cual es llevado a cabo por la Universidad Europea bajo la modalidad online, por lo que podrás estudiar desde la comodidad de tu casa y en el momento que prefieras.

Durante el curso, tienes acceso a un campus virtual donde puedes obtener materiales de estudio, servicios de consultoría, clases virtuales y una compañía de tutores profesionales que te guiarán en el proceso de aprendizaje. Te centras en la educación inclusiva, los trastornos psicomotores y neuromotores y del espectro autista. Entenderás sobre el concepto de escuelas inclusivas, tratarás de identificar y desarrollar la motricidad de los alumnos y profundizas en los trastornos del espectro autista y cómo lograr que estos alumnos estén constantemente estimulados y aprendiendo. También conocerás sobre transformación física, cognitiva y comportamental en edades tempranas: Fundamentos anatómicos y fisiológicos, desarrollo del sistema nervioso, beneficios del aprendizaje motriz y evolución metodológica del aprendizaje, entre otros aspectos fundamentales para el desarrollo profesional.

Ponte en contacto ahora si te convenció lo que te contamos, hazlo presionando el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, rellena la solicitud, y una vez recibida obtendrás toda la ayuda necesaria para que puedas comenzar a formarte de forma rápida y segura.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con este curso serás capaz de acercarte al concepto de escuela inclusiva, de identificar y desarrollar las capacidades motrices de los alumnos, de profundizar en el trastorno del espectro autista y de cómo asegurar en estos alumnos su estimulación y aprendizaje constante.

Este curso es apropiado para diversos perfiles: opositores de educación: infantil, primaria, secundaria, formación profesional, profesionales de la educación en activo, educadores sociales, orientadores escolares, pedagogos, otros profesionales de la educación.

Estar en posesión de un título Universitario de Grado. En el caso de ser titulado universitario conforme a sistemas educativos extranjeros no es preciso la homologación de su título universitario de Grado.Tener experiencia profesional acreditada, atendiendo a las especificaciones propias de cada ámbito profesional, que garantice el logro de las competencias del perfil de acceso en el campo de las actividades propias del Título Propio. Hay títulos excluidos expresamente por la Universidad Europea, que no permiten el acceso por experiencia profesional.
Titulados Superiores de FP que acrediten experiencia profesional tras la finalización de las prácticas.

Gracias a este experto ampliarás y reforzarás tus conocimientos en 3 áreas educativas; educación inclusiva y diversidad, psicomotricidad/neuromotricidad y especialización en alumnos con TEA.

Podrás obtener puntos para el apartado de méritos de lasoposiciónes de educación.

Te formarás con reputados expertos en el mundo de la educación, todo ello con el sello de Calidad Educativa de la Universidad Europea
Tutor personal

Apoyo de un tutor que te acompañará y dará soporte durante toda tu formación.

Serás contactado y se te proporcionará toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, al matricularme en el curso y finalizarlo, obtendré algún certificado digital que lo acredite?

Deborah M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola! Puedes consultar esta información con el centro dejando tus datos en el botón de Pide Información.

Opiniones

5.0
  • Espectacular, es una institución que posee una buena localización, el ambiente campestre y la vegetación que luce contribuyen a que sea un centro aún más hermoso. La educación es muy buena la cual se desarrolla de manera dinámica y entretenida.Recomendable 100%.
    |
  • Mi experiencia en general ha sido positiva. Me he integrado de muy buena manera, gracias al excelente ambiente de la institución. Las instalaciones son muy cómodas y modernas, el personal es muy amable y eficaz. Sin dudas volvería a cursar en su institución.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ale Gala 2

5.0
19/03/2022
Sobre el curso: Espectacular, es una institución que posee una buena localización, el ambiente campestre y la vegetación que luce contribuyen a que sea un centro aún más hermoso. La educación es muy buena la cual se desarrolla de manera dinámica y entretenida.Recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:

SHONAKRISS

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Mi experiencia en general ha sido positiva. Me he integrado de muy buena manera, gracias al excelente ambiente de la institución. Las instalaciones son muy cómodas y modernas, el personal es muy amable y eficaz. Sin dudas volvería a cursar en su institución.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Educación inclusiva
  • Trastorno del espectro autista
  • Estimulación en el autismo
  • Diagnostico del autismo
  • Psiquiatría infanto juvenil
  • Atención a la diversidad
  • Necesidades educativas
  • Alfabetización emocional
  • Espectro autista

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

MÓDULO 1. Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad.

  1. Marco conceptual: legislación, historia de la educación especial, paradigma de la educación inclusiva y glosario de términos.
  2. Atención a la diversidad y principios de equidad: equipos de orientación, profesionales educativos y derivaciones y adaptaciones curriculares.
  3. Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo – ACNEAE: Necesidades educativas especiales (NEE), Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI), Dificultades específicas del aprendizaje (DEA), Incorporación Tardía al sistema educativo (ITSE) y Condiciones personales o de historia escolar (CPHE).
  4. Aula inclusiva: escuela inclusiva, retos y barreras y agentes inclusivos.
  5. En términos de Inteligencia Emocional Salovey y Mayer.


MÓDULO 2. Psicomotricidad y Neuromotricidad.

  1. Transformación física, cognitiva y comportamental en edades tempranas: Fundamentos anatómicos y fisiológicos, desarrollo del sistema nervioso, beneficios del aprendizaje motriz y evolución metodológica del aprendizaje.
  2. Neuromotricidad aplicada a la actividad física en edades tempranas: anatomía topográfica y funcional de las funciones ejecutivas, estrategias motrices para estimular las funciones ejecutivas y nuevos enfoques metodológicos.
  3. Componentes de los programas integradores en las etapas iniciales del desarrollo: habilidades motrices básicas y la destreza motriz. Componentes ejecutivos, emocionales y sociales.
  4. Casos prácticos: aplicación de las metodologías activas a la motricidad.
  5. Alfabetización emocional en las aulas.
  6. Evaluación de la IE en ambientes educativos.
  7. Hablando de emociones.


MÓDULO 3. Trastorno del Espectro Autista.

  1. Etiología, diagnóstico y características de los trastornos del espectro del autismo.
  2. Metodología de estimulación clínica y educativa en los TEA.
  3. Procesos educativos e inclusivos para estudiantes con TEA
  4. Inclusión, colaboración y aprendizaje permanente.

Información adicional

Consulta las ayudas al estudio disponibles

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado de Experto Universitario en Atención a la diversidad en las aulas  

1.200 € IVA inc.