course-premium

Experto universitario en gestión medioambiental y empresa

5.0
3 opiniones
  • Si tengo en cuenta la experiencia personal de haber formado parte de este centro, es meramente importante recomendarla, para que pueda seguir sumando estudiantes, y perfilarse como un centro educativo que va en ascenso, generándose mayores oportunidades para los estudiantes.
    |
  • Me ayudaron a entender la gestión medioambiental y conocí de temas que no tenía conocimiento.
    |
  • Esta institución cuenta con todas las características necesarias para ser una gran escuela, considerando que es un centro que cumple con las condiciones necesarias para que se logre un gran rendimiento desde el uso de los servicios que brinda.
    |

Experto universitario

Online

¡70% de ahorro!

Precio Emagister

1.365 € 4.550 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende sobre la normativa industrial

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Créditos

    30

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Aumenta y actualiza los conocimientos que ya tienes y mejora tus oportunidades laborales, en esta ocasión Emagister ha añadido recientemente a su nuevo catálogo formativo el curso Experto universitario en gestión medioambiental y empresa, impartido por el importante centro IMF Smart Education en modalidad online, esto te brinda más autonomía, ya que puedes compaginar tus horas de estudio con tus demás actividades, cuentas con el apoyo de un tutor en todo momento para que puedas realizar las consultas que necesites. Al finalizar el curso recibes un diploma por parte de la institución.

En este experto adquieres conocimientos sobre gestión medioambiental y empresa, cumples los requisitos de la legislación medioambiental vigente, mejorar la protección ambiental y reducir los impactos de la propia organización sobre el medio, al controlar los procesos y actividades que los generan. Conoces las herramientas específicas para la gestión medioambiental, marketing ecológico y análisis y evaluación de riesgos ambientales.

Tu futuro te está esperando. Si deseas recibir más información sobre este curso, puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Emagister haciendo clic en el botón de "Pide información", te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso para responder todas tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Definir el plan operativo de acciones referidas a actuaciones en materia medioambiental, proporcionar conocimientos básicos sobre los conceptos de desarrollo sostenible y ecología, conocer las principales normativas en las áreas de gestión de residuos, atmósfera, aguas, ruido, suelos contaminados, responsabilidad ambiental, evaluación de impacto, medio natural, espacios protegidos, patrimonio y biodiversidad, establecer políticas y estrategias que se ajusten a la normativa europea, estatal y local en materia medioambiental, definir el cumplimiento de las diferentes normativas, tomando las medidas necesarias para corregir las desviaciones y dar soluciones a los problemas, conocer la metodología de los estudios de impacto ambiental en los procesos industriales, comprender el funcionamiento de un sistema de gestión medioambiental adaptado a la empresa y proporcionar las capacidades básicas para su implantación, proceso de auditoría e integración de los distintos sistemas de gestión, establecer relaciones entre gestión empresarial y medio ambiente para definir una estrategia que incluya innovaciones en calidad y conformidad de productos, marketing ecológico y análisis y evaluación de riesgos ambientales, mostrar una visión global del medio ambiente en relación con los instrumentos económicos y fiscales así como el desempeño de la responsabilidad social en la empresa, diseñar un plan de actuación global dentro de la empresa en el ámbito del medio ambiente.

Profesionales o titulados universitarios que deseen adquirir los conocimientos, técnicas y modelos de gestión del Medio Ambiente, incluyendo aspectos relacionados con la RSC.

Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones).

Los alumnos que superen esta formación podrán conseguir una doble titulación de: Experto Universitario por la Universidad Nebrija y Experto Universitario por IMF Smart Education.

IMF Smart Education ha sido reconocida por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International). Institución internacional sin ánimo de lucro, encargada de certificar la calidad académica de las Escuelas de Negocios alrededor del mundo. Este reconocimiento ha sido otorgada a menos del 5% de las 13.000 que existen en el mundo.
Según Wanabis en el IV Ranking Iberoamericano de formación en español 2014, IMF Smart Education se encuentra entre las 5 mejores escuelas online.
IMF Smart Education es la primera Escuela de Negocios en el Ranking de los MBA más demandados en España, según el observatorio Portal MBA.

IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor. Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica.

Mientras, quienes se decidan por la modalidad e- learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.

La primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

Gestión ambiental de empresas, organismos de gestión del ámbito publico tanto a nivel nacional como departamental, gestión de proyectos de organizaciones de la sociedad civil, etc.

El pago se efectúa en la misma llamada, con el cliente al teléfono, indicándole el número de tarjeta de crédito o débito con la que quiere abonar la cantidad correspondiente al curso contratado, o realizando una transferencia o ingreso bancario al número de cuenta que se le facilita al cliente.

Puede financiarse y pagarse a plazos con el método de Aplázame.

Solo tienes que hacer clic en el botón de Pide información y un asesor te informará sobre este curso y ayudará en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Recibo algo del curso?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Claramente sí recibes algo de este curso, aparte de la buena atención y educación, al finalizar el curso también recibirás como beneficio o recompensa un diploma por parte de la institución.

¿Qué herramientas utilizaré?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Bueno te cuento la variedad de herramientas que vas a utilizar. Utilizarás herramientas específicas para la gestión medioambiental, marketing ecológico y análisis y evaluación de riesgos ambientales.

¿Voy a adquirir varios conocimientos?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Hola, va a adquirir conocimientos sobre gestión medioambiental y empresa, también cumplirás con los requisitos de la legislación medioambiental vigente, mejorar la protección ambiental y reducir los impactos de la propia organización sobre el medio, al controlar los procesos y actividades que los generan ...

Si llamo, ¿me atenderán?

Usuario A., 26/05/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/05/2022)

Claro que sí, al llamar este curso de experto universitario en gestión medioambiental y empresa, te atenderán con la mayor rapidez posible y sin compromiso para responder todas tus preguntas y ayudarte en el proceso de matriculación.

Opiniones

5.0
excelente
  • Si tengo en cuenta la experiencia personal de haber formado parte de este centro, es meramente importante recomendarla, para que pueda seguir sumando estudiantes, y perfilarse como un centro educativo que va en ascenso, generándose mayores oportunidades para los estudiantes.
    |
  • Me ayudaron a entender la gestión medioambiental y conocí de temas que no tenía conocimiento.
    |
  • Esta institución cuenta con todas las características necesarias para ser una gran escuela, considerando que es un centro que cumple con las condiciones necesarias para que se logre un gran rendimiento desde el uso de los servicios que brinda.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Renz Kirill Beltran

5.0
04/06/2022
Sobre el curso: Si tengo en cuenta la experiencia personal de haber formado parte de este centro, es meramente importante recomendarla, para que pueda seguir sumando estudiantes, y perfilarse como un centro educativo que va en ascenso, generándose mayores oportunidades para los estudiantes.
¿Recomendarías este curso?:

Angelino Villegas

5.0
30/05/2022
Sobre el curso: Me ayudaron a entender la gestión medioambiental y conocí de temas que no tenía conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Daniel Agudo

5.0
29/04/2022
Sobre el curso: Esta institución cuenta con todas las características necesarias para ser una gran escuela, considerando que es un centro que cumple con las condiciones necesarias para que se logre un gran rendimiento desde el uso de los servicios que brinda.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Calidad ambiental
  • Impacto ambiental
  • Medio ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Derecho ambiental
  • Auditorías de sistemas de gestión
  • Legislación ambiental
  • Análisis de riesgos
  • Certificación de calidad ambiental
  • Marketing ecológico

Profesores

Amaia Ríos González

Amaia Ríos González

Profesor

Desarrolla la Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental, de la Calidad y Prevención de Riesgos Laborales. Licenciada en Biología por la Universidad de Alicante UA y la Universidad del País Vasco UPV-EHU en 1996. Auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Calidad y Medioambiental, servicios ambientales a empresas (Diagnósticos, Formación, Identificación de Legislación aplicable, consultas y resolución de trámites, etc…) Diseño y desarrollo de Actividades en el campo de la Educación Ambiental en Centros Escolares, Asociaciones y Empresas de sectores diversos.

Daniel Muñóz Ibáñez

Daniel Muñóz Ibáñez

Tutor del Área de Medio Ambiente

Daniel es Licenciado en Ciencias Ambientales. Tiene experiencia en Consultoría Ambiental en general, Geología e hidrogeología, así como en vertederos de Residuos Industriales y Calidad. Además es formador de formadores.

Temario

MATERIA I

Introducción al medio ambiente
  • Concepto de medio ambiente
  • Problemas ambientales de ámbito global
  • Ética ambiental y desarrollo sostenible
  • Ecología

MATERIA II

La legislación ambiental
  • Introducción al derecho ambiental
  • Política ambiental europea y normativa comunitaria
  • Legislación estatal, autonómica y local

MATERIA III

La evaluación del impacto ambiental
  • Introducción y conceptos generales
  • Regulación jurídica de la evaluación del impacto ambiental
  • Procedimiento administrativo de la evaluación del impacto ambiental
  • Los factores ambientales
  • Evaluación y valoración de impactos ambientales
  • Medidas preventivas, correctoras y compensatorias
  • El programa de vigilancia ambiental
  • Metodología aplicada para la evaluación del impacto ambiental en un proyecto
  • La evaluación ambiental estratégica

MATERIA IV

Sistemas de gestión medioambiental y auditorías
  • Los sistemas de gestión medioambiental
  • Sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001:2004
  • Sistema de gestión ambiental EMAS III según el reglamento (CE) Nº 1221/2009 Certificación
  • Auditorías de los sistemas de gestión ambiental

MATERIA V

Herramientas específicas para la gestión medioambiental
  • Introducción y objetivos
  • Calidad y conformidad de productos
  • Marketing ecológico
  • Análisis y evaluación de riesgos ambientales

MATERIA VI

Medio ambiente y empresa
  • Economía y medio ambiente
  • Responsabilidad social corporativa
  • Integración de los sistemas de gestión en la empresa

Información adicional

IMF ofrece a todos sus alumnos una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, tanto telefónica como por correo electrónico, con un tutor especializado. Además existe la posibilidad de concertar cuantas entrevistas privadas se considere oportuno con el tutor. Los alumnos podrán elegir entre realizar el curso a distancia o e-learning. En el caso de la modalidad a distancia contarán con manuales de estudio, plenamente actualizados y con gran rigor técnico, fácilmente comprensibles y con una clara vocación práctica. Mientras, quienes se decidan por la modalidad e- learning tendrán acceso a un Campus Virtual, en el que pueden consultar y descargarse el material, acceder a la legislación, realizar actividades propuestas por el tutor, etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto universitario en gestión medioambiental y empresa

Precio Emagister

1.365 € 4.550 € IVA inc.