Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Experto Universitario en Inglés para Enfermería

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
  • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

1.750 

Me ha resultado muy fácil de llevar, el material proporcionado era comprensible y estructurado. Me puse en contacto con los profesores para alguna duda y fue una comunicación rápida y eficaz. Facilidades a la hora de evaluarnos de forma online ...

LA OPINIÓN DE Antonio Borjas
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Online
Horas lectivas 625h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a elegir
Créditos 25
  • Experto universitario
  • Online
  • 625h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Créditos: 25
Descripción

¿Tienes los conocimientos adecuados de enfermería pero no tienes las competencias básicas hablar para atender a pacientes de habla inglesa? Con nuestro curso Experto Universitario en Inglés para Enfermería mejorarás tu vocabulario y tu fluidez verbal para que no tengas ningún problema con tus pacientes de habla inglesa.

La lengua inglesa se ha convertido en una de las principales herramientas complementarias al conocimiento de las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Salud.

Este programa está diseñado para ayudar al profesional de enfermería a desarrollar su práctica en un sistema de salud de habla inglesa, facilitando la comunicación con el paciente y su entorno, y adquiriendo la competencia lingüística a través de la última tecnología educativa.

Tus capacidades de atención como enfermero/a se multiplicarán al finalizar este curso. No dudes y ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender vocabulario especializado y las expresiones más comunes relacionadas con la salud y la enfermedad. Activar el vocabulario pasivo (aquel que entendemos pero no usamos al hablar en inglés). Mejorar la pronunciación. Reforzar la autoconfianza para hablar inglés en un contexto profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso ha sido diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades en las 4 competencias lingüísticas en habla inglesa.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Inglés para Enfermería ECTS : 25 Nº Horas Lectivas : 625

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Opiniones

L
Lola M.
13/03/2017
Lo mejor Mi expereincia en el CEU fue agradable. Gocé de un sistema de aprendizaje muy dinámico, un equipo docente dedicado y que ofrecía un trato cercano. De lo que guardo mejor recuerdo es de mis dos últimos años, puesto que, gracias a una beca, pude trabajar en el departamento de instituciones y protocolo de la misma universidad.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P
Paul González
14/02/2017
Lo mejor Un experto correcto, es justo el tipo de formación que esperaba y lo recomiendo a todos los interesados en formarse en este ámbito. Al ser online es un experto muy cómodo, que puedes compaginar sin problema con el trabajo.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Margarita Rubio
13/12/2016
Lo mejor El profesorado es excelente y su atención es rápida. Recomendado.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carol Martínez
21/10/2016
Lo mejor La plataforma virtual me gusto mucho es útil, ademas de que los profesores respondían a las dudas que tuviera y podía obtener tutorías, el material fue bastante bueno y comprensible, bastante recomendable.

A mejorar No tengo ninguna queja.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Andrés Padilla
20/10/2016
Lo mejor Me parece una gran oportunidad el poder cursar este Experto, el contenido está hecho a la medida y con máximo detalle. El profesorado es excelente y muy dedicado.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
P
Paula Rivera
14/01/2016
Lo mejor Muy interesante, muy claro, muy didáctico y fácil de aprender.

A mejorar Un mejor manejo de los aplicativos en algunas sesiones interactivas ya que en algunos momentos no tiene las instrucciones muy claras.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Cristian García
21/11/2015
Lo mejor Me ha parecido excelente el curso, muy específico en el abordaje de los temas y en cada bibliografía sugerida. El profesorado es excelente y su atención es rápida. Recomendado.

A mejorar Sin problemas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Marcelo M.
04/11/2015
Lo mejor El contenido está bastante bien. El material está bien explicado.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Borjas
21/09/2014
Lo mejor Me ha resultado muy fácil de llevar, el material proporcionado era comprensible y estructurado. Me puse en contacto con los profesores para alguna duda y fue una comunicación rápida y eficaz. Facilidades a la hora de evaluarnos de forma online.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés
Enfermedades
Dolor
Idioma inglés
Inglés médico
Comunicación en ingles
Inglés para enfermeros
Inglés para enfermería
Inglés para enfermeras
Consulta médica en inglés
Sistema sanitario inglés
Sistema nacional salud británico
Diagnóstico en inglés
Seguimiento en inglés
Comunicaciones médicas inglés
Aprender inglés para enfermeras
Inglés en medicina
Inglés en ciencias salud
Enfermería inglés

Profesores

Víctor Pina Medina
Víctor Pina Medina
Profesor Titular Departamento Filología Inglesa Universidad Alicante

Doctor en Filología Inglesa y Diplomado en Filología Francesa. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Alicante. Traductor e intérprete simultáneo y consecutivo (español-inglés/inglés español).

Temario

Tema 1. EL ENTORNO CLÍNICO Y EL SISTEMA SANITARIO

Para atender y tratar correctamente a un paciente angloparlante, el profesional de la salud debe manejar el vocabulario básico de las diferentes instituciones, departamentos, profesiones y servicios que componen un sistema de salud. Además, este curso permitirá al usuario situarse en el contexto hospitalario o comunitario gracias al recorrido virtual que el alumno realizará a través de vídeos y simulaciones. Por otro lado, los participantes tendrán la oportunidad de conocer recursos que existen en otros sistemas de salud, como el NHS (Sistema Nacional de Salud Británico).

  • Temas éticos y legales en el entorno clínico.
  • El Hospital.
  • La planta.
  • Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Sala de Urgencias.
  • El Quirófano.
  • Laboratorio.
  • Radiología.
  • El Paciente ambulatorio.
  • Organización de la Atención Primaria.
  • Servicios Comunitarios Sanitarios y Sociales en UK.
  • Unidad de lesiones leves.
  • Centros de urgencias médicas.
  • Farmacia.
  • Dentistas.
  • Ópticos.
  • La consulta del médico de familia.
  • Centros de día.
  • Salud mental.
  • Apoyo a los cuidadores.
  • Centros de reinserción de menores.
  • Residencias y cuidados para enfermos terminales.

Tema 2. LA ENTREVISTA MÉDICA. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema de salud. Para alcanzar este objetivo se debe crear una buena relación médico-paciente, el profesional debe aplicar sus conocimientos cientifico-técnicos y su humanidad, y el paciente su confianza. Cuando esta entrevista ha de realizarse en inglés, además de la cuestiones lingüísticas, hemos de tener en cuenta aspectos culturales si queremos garantizar la obtención de una correcta anamnesis que nos dé certidumbre sobre el diagnóstico.

  • La entrevista centrada en el paciente
  • Registro de datos y comunicación escrita.
  • Fases de la entrevista médica
  • Preparar la consulta
  • Recibir al paciente
  • Preguntar sobre el dolor
  • Sobre síntomas y signos
  • Tipos de dolor
  • Guías para el paciente:
  • Hablar sobre la Historia clínica
  • The complaint
  • Síntomas asociados
  • Desencadenantes
  • Salud general: revisión de sistemas
  • Hablar sobre la Historia Familiar
  • El examen de salud general
  • Preparar el examen de salud
  • Técnicas de examen
  • Dar instrucciones de forma educada
  • Frases útiles
  • Estudio de casos clínicos

Tema 3. DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y SEGUIMIENTO

Deberá explicar a un paciente angloparlante en qué consiste la prueba que le van a practicar, si será o no dolorosa, si precisa de ingreso hospitalario, cuándo dispondrá de los resultados, etc.
Tratamiento: si para un paciente que habla nuestro mismo idioma ya resulta crucial para la adhesión al tratamiento y para la administración correcta de los fármacos, cuando se trata de explicarlo en otra lengua y asegurarse de que el paciente lo ha entendido, las posibilidades de que exista un malentendido aumentan exponencialmente.

  • Dar un diagnostico básico
  • Responder a los sentimientos del paciente respecto al diagnóstico
  • Ingreso en unidad psiquiátrica
  • Comprobar el conocimiento del paciente respecto a la enfermedad
  • Dar detalles sobre el diagnóstico
  • Comprobar si el paciente ha comprendido el problema
  • Dar malas noticias
  • Opciones de tratamiento
  • Prescribir medicación
  • Seguimiento
  • Educación y Promoción para la Salud
  • Aconsejar sobre un estilo de vida saludable
  • Información escrita interesante para el paciente
  • Guías para el paciente en procesos diagnósticos

Tema 4. EL EXAMEN DE SALUD

El examen de salud, también conocido en inglés como “check-up” es el proceso que nos permite detectar signos de enfermedad en los diferentes aparatos o sistemas del cuerpo humano. Existe una terminología específica que debemos manejar para poder explicar al paciente qué vamos a hacer, qué estamos haciendo y cuáles son nuestras conclusiones y hallazgos tras el examen de salud.

  • Partes del cuerpo
  • Estado mental y físico
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Digestivo
  • Sistema Inmunitario
  • Sistema Reproductivo
  • Sistema Urinario
  • Sistema Musculo-esquelético
  • Sistema Endocrino
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Cardiovascular
  • Sistema Linfático

Tema 5. TRATAR DIFERENTES ENFERMEDADES Y TRASTORNOS

En este módulo aprenderá las palabras y frases clave relacionadas con los estados de salud y enfermedades más frecuentes en psiquiatría. Los términos relacionados con los temas que se presentan a continuación son los de uso más frecuente en el día a día de las enfermedades psiquiátricas. Si se familiariza con este vocabulario, será capaz de resolver más del 80% de las situaciones que se le presenten con pacientes angloparlantes.

  • Alergias
  • Alzheimer
  • Artritis
  • Asma
  • Tensión arterial
  • Cáncer
  • Colesterol
  • Dolor crónico
  • Constipado y gripe
  • Depresión
  • Diabetes
  • Digestión
  • Vista
  • Salud y Vida
  • Niños sanos
  • El oído y la escucha
  • Corazón
  • VIH/SIDA
  • La enfermedad infecciosa
  • Afecciones pulmonares
  • Menopausia
  • La Salud del Hombre
  • Salud Mental
  • Migraña
  • Salud bucal
  • Embarazo
  • La Salud en la Tercera Edad
  • Salud Sexual
  • La piel
  • El sueño
  • Tiroides
  • La Salud del viajero
  • La Salud de la mujer

Tema 6. TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN) RECURSOS WEB Y E-PACIENTES

Internet ha cambiado la forma en la que los usuarios reciben información sobre temas relacionados con su salud. En la era digital, el profesional de la salud debe familiarizarse con todos los recursos disponibles en la web y, desafortunadamente para muchos, la gran mayoría de estos recursos están en inglés. Del mismo modo, también ha cambiado la forma de comunicación entre: Paciente - Paciente, Paciente - Profesional Sanitario, Profesional Sanitario – Profesional Sanitario

  • Herramientas de la web 2.0
  • Herramientas para enseñar y aprender una segunda lengua en internet.
  • Enciclopedias médicas online.
  • Vídeos y tutoriales.
  • Prescribiendo enlaces a nuestros pacientes.
  • Comunidades de Pacientes.
  • Apps que te ayudarán a mejorar tu inglés médico.
  • Apps que puedes usar con tus pacientes.

Logros de este Centro

2017