Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Experto Universitario en Innovación Tecnológica y TIC en Educación

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
  • Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

1.750 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Online
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a elegir
Campus online
Clases virtuales
  • Experto universitario
  • Online
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

La Universidad CEU Cardenal Herrera – Formación Online, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás titularte como Experto Universitario en Innovación Docente en el Entorno Digital, a fin de que puedas ejercer con excelencia y profesionalismo en el sector.

La tecnología está incursionando en nuestro día a día, y la educación no es indiferente a este progreso, de ahí la importancia de dominar los innovadores avances al respecto para conseguir beneficio en el sector de la docencia.

Esta formación te ofrece un completo temario distribuido en tan solo 3 módulos denominados Las TIC y su aplicación práctica e interactiva, Las TIC en la orientación académica e Innovación tecnológica en educación.

Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Introducir al alumnado en cómo las TICs han cambiado el paradigma del aprendizaje. Enseñar los distintos modelos de docencia que existen hoy en día, mostrando sus ventajas e inconvenientes y facilitando los nuevos roles docentes y discentes que caracterizan a cada uno de ellos. Inculcar conocimientos sobre el e-learning y las distintas herramientas y recursos con los que se pueden contar para llevar a cabo una educación en línea de calidad. Proporcionar conocimiento sobre el rol docente y estrategias de desarrollo de la acción docente en un entorno virtual. Objetivos Específicos Distinguir las diferentes modalidades de la educación en línea para aplicarlas al contexto educativo. Conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea. Manejar correctamente las distintas plataformas educativas para utilizarlas en el entorno docente adecuado. Descubrir las plataformas colaborativas existentes para que el alumnado las utilice en trabajos prácticos. Utilizar las herramientas y los recursos que permiten diseñar y desarrollar un proyecto de e-learning. Profundizar en la utilidad de Internet y las herramientas TIC en el ámbito docente.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Innovación Tecnológica y TIC en Educación está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre las TIC en el ámbito de la educación y otros contenidos de la mayor actualidad en las aulas.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación

Este Experto Universitario en Innovación Docente en el Entorno Digital contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Máster Online de CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Propio , y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Innovación Docente en el Entorno Digital ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Docencia
Educación
Herramientas
TIC
Docencia tradiciona
Tecnología Educativa
Externalización de la enseñanza
Alumno 4.0
Docente 4.0
Docencia en línea
Blended learning
Flipped classroom
Virtual
Plataformas educativa

Profesores

Álvaro Cabezuelo Doblaré
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Psicólogo

Psicólogo Experto en Identidad Digital y Máster en Comunicación Marketing Digital y Redes Sociales Docente en Identidad Digital Social Media Manager en Agencia de Comunicación Docente en Aula Salud

Temario

Módulo 1. Las TIC y su aplicación práctica e interactiva

1.1. Las nuevas tecnologías en la educación.

1.1.1. El contexto educativo 2.0.
1.1.2. ¿Por qué usar las TIC?
1.1.3. Las competencias digitales del docente y alumno.
1.1.4. Resumen.

1.2. TIC en el aula y su aplicación.

1.2.1. Libro digital.
1.2.2. Pizarra digital.
1.2.3. Mochila digital.
1.2.4. Dispositivos móviles.
1.2.5. Resumen.

1.3. TIC en la web y su aplicación.

1.3.1. Navegar, buscar y filtrar la información.
1.3.2. Software educativo.
1.3.3. Actividades guiadas en internet.
1.3.4. Blogs educativos y páginas web.
1.3.5. Wikis de profesores de Lengua y literatura.
1.3.6. Plataformas de aprendizaje: Moodle y Schoology.
1.3.7. Google Classroom.
1.3.8. Google Docs.
1.3.9. MOOCs.
1.3.10. Resumen.

1.4. Redes Sociales y sus aplicaciones en la docencia.

1.4.1. Introducción a las redes sociales.
1.4.2. Facebook.
1.4.3. Twitter.
1.4.4. Instagram.
1.4.5. Linkedin.
1.4.6. Resumen.

1.5. Nuevas metodologías en el aula.

1.5.1. Esquemas, mapas conceptuales y mentales.
1.5.2. Infografías.
1.5.3. Presentaciones y textos en movimiento.
1.5.4. Creación de vídeos y tutoriales.
1.5.5. Gamificación.
1.5.6. Flipped classroom.
1.5.7. Resumen

1.6. Diseño de actividades colaborativas.

1.6.1. Creación de actividades colaborativas.
1.6.2. Leer y escribir con TIC.
1.6.3. Ampliar el diálogo y las habilidades de razonamiento con TIC.
1.6.4. Atención a la diversidad del grupo.
1.6.5. Programación y seguimiento de las actividades.
1.6.6. Resumen.

1.7. Evaluación con TIC.

1.7.1. Sistemas de evaluación con TIC.
1.7.2. El e-Portfolio.
1.7.3. Autoevaluación, evaluación entre pares y retroalimentación.
1.7.4. Resumen.

1.8. Posibles riesgos de la web.

1.8.1. Filtrar la información y la infoxicación.
1.8.2. Distractores en la red.
1.8.3. El seguimiento de actividades.
1.8.4. Resumen.

1.9. Mis recursos TIC.

1.9.1 . Almacenamiento y recuperación de los recursos, materiales y herramientas.
1.9.2. Actualización de recursos, materiales y herramientas.
1.9.3. Resumen.

Módulo 2. Las TIC en la orientación académica

2.1. Tecnología en la Educación.

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
2.1.2. Nuevos retos.
2.1.3. Resumen.

2.2. Internet en las Escuelas.

2.2.1. Historia y primeros años de Internet.
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.
2.2.3. Resumen.

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

2.3.1. Dispositivos en el aula.
2.3.2. La pizarra electrónica.
2.3.3. Dispositivos para alumnos.
2.3.4. Las tablets.
2.3.5. 7 Formas de usar los dispositivos móviles en el aula.
2.3.6. Resumen.

2.4. Tutoría online.

2.4.1. ¿Por qué tutorizar online?
2.4.2. Adaptación de los alumnos.
2.4.3. Ventajas e inconvenientes.
2.4.4. Tareas del tutor.
2.4.5. Puesta en práctica.
2.4.6. Resumen.

2.5. Creatividad en escuelas.

2.5.1. La creatividad en las escuelas.
2.5.2. Pensamiento lateral práctico.
2.5.3. Los primeros docentes tecnológicos.
2.5.4. El nuevo perfil docente.
2.5.5. Resumen.

2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales

2.6.1. Nativos digitales vs migrantes digitales.
2.6.2. Formación tecnológica en migrantes digitales.
2.6.3. Desarrollo y potenciación de los nativos digitales.
2.6.4. Resumen.

2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

2.7.1. Privacidad.
2.7.2. Protección de datos.
2.7.3. Ciberdelitos.
2.7.4. Resumen.

2.8. Adicciones y patologías.

2.8.1. Definición de adicción a la tecnología.
2.8.2. Evitar una adicción.
2.8.3. Cómo salir de una adicción.
2.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.
2.8.5. Resumen.

2.9. Algunos proyectos y experiencias de Orientación y TICs.

2.9.1. Introducción.
2.9.2. Proyecto H.O.L.A. (Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias).
2.9.3. “My vocational e-portfolio” (MYVIP)
2.9.4. MyWayPass. Plataforma online gratuita para la toma de decisiones.
2.9.5. Uveni. Plataforma de orientación para secundaria y bachillerato.
2.9.6. A golpe de timbre.
2.9.7. Sociescuela.
2.9.8. Orientaline.
2.9.9. Salón virtual del estudiante.
2.9.10. Descubre la FP.
2.9.11. Resumen.

2.10. Algunos recursos digitales para la orientación educativa.

2.10.1. Introducción.
2.10.2. Asociaciones y Portales de interés en el campo de la orientación.
2.10.3. Blogs.
2.10.4. Wikis.
2.10.5. Redes Sociales de Profesionales o instituciones de Orientación académico- laboral.
2.10.6. Grupos de Facebook.
2.10.7. Apps asociadas al campo de la orientación.
2.10.8. Hashtags interesantes.
2.10.9. Otros recursos TIC.
2.10.10. Entornos personales de aprendizaje en orientación; el orientaPLE.

Módulo 3. Innovación tecnológica en educación

3.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.

3.1.1. La tecnología como medio de educación.
3.1.2. Ventajas del uso.
3.1.3. Inconvenientes y adicciones.
3.1.4. Resumen.

3.2. Neurotecnología Educativa.

3.2.1. Neurociencia.
3.2.2. Neurotecnología.
3.2.3. Resumen.

3.3. La Programación en Educación.

3.3.1. Beneficios de la programación en la Educación.
3.3.2. Plataforma Scratch.
3.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”.
3.3.4. Comandos, parámetros y eventos.
3.3.5. Exportación de proyectos.
3.3.6. Resumen.

3.4. Introducción a la Flipped Classroom .

3.4.1. En qué se basa.
3.4.2. Ejemplos de uso.
3.4.3. Grabación de vídeos.
3.4.4. Youtube.
3.4.5. Resumen.

3.5. Introducción a la Gamificación.

3.5.1. ¿Qué es la Gamificación?
3.5.2. Herramientas de Gamificación.
3.5.3. Casos de éxito.
3.5.4. Resumen.

3.6. Introducción a la Robótica.

3.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
3.6.2. Arduino (hardware).
3.6.3. Arduino (lenguaje de programación).
3.6.4. Resumen.

3.7. Introducción a la Realidad Aumentada.

3.7.1. ¿Qué es la RA?
3.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación.
3.7.3. Resumen.

3.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.

3.8.1. La Realidad Aumentada profesional.
3.8.2. Unity/Vuforia.
3.8.3. Ejemplos de uso.
3.8.4. Resumen.

3.9. Samsung Virtual School Suitcase.

3.9.1. Aprendizaje inmersivo.
3.9.2. La mochila del futuro.
3.9.3. Resumen.

3.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

3.10.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula.
3.10.2. Ejemplos reales.
3.10.3. Resumen.